Jump to content

nieve en blanco y negro

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto tomada en un atardecer desde la costa de granada y apuntando a sierra nevada.

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/36

Lente: 95 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: -2/3 EV

Orientation: Horizontal (normal)

X-Resolution: 300 dpi

Y-Resolution: 300 dpi

3061145281_240d885f26_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/36

Lente: 95 mm

Tendencia de exposición: -2/3 EV

Orientation: Horizontal (normal)

X-Resolution: 300 dpi

Y-Resolution: 300 dpi

3061145281_240d885f26_b.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para allá vamos en el puente...

a ver que sale de allí.

Coincido con los compañeros del metal...digo...del objetivo. Oscura y ¿las manchas de la izquierda? ¿tienes el sensor sucio? Te lo comento porque me tocó limpiarlo con solo 2 meses de cámara al ver algo así en mis fotos y me ha recordado eso y lo mal que lo pasé pensando en que me podía quedar sin cámara.

Saludos

Enlace al comentario

para allá vamos en el puente...

a ver que sale de allí.

Coincido con los compañeros del metal...digo...del objetivo. Oscura y ¿las manchas de la izquierda? ¿tienes el sensor sucio? Te lo comento porque me tocó limpiarlo con solo 2 meses de cámara al ver algo así en mis fotos y me ha recordado eso y lo mal que lo pasé pensando en que me podía quedar sin cámara.

Saludos

me alegra que vengas por granada, aunque la foto esta sacada en salobreña en la costa de granada, 90 km por carretera de sierra nevada y como e dicho en linea recta a unos 40km. y no es el senson, es una nubecilla con esa forma tan peculiar, esa misma tarde saque mas fotos y nunguna tiene manchas. gracias por pasarte y opinar.

Enlace al comentario

Pues con tu permiso me he descargado la foto y al abrirla en photoshop se ven varias manchas en el sensor.Haz una prueba tirando hacia el cielo con el diafragma bastante cerrado y te daras cuenta de lo que te digo

a ver si va a ser el protector?? mira te paso una foto de esa misma tarde, es decir de hoy mismo. esta foto fue la ultima que hize. eso si con otro objetivo. por lo que me imagino que tiene q estar sucio el protector UV del 18-200 que es con el que esta echa la foto de la sierra.

3061160747_3cd3866ea3_b.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario

Con tu permiso he descargado la foto y le he ajustado los niveles con photoshop para aclararla.Haz tu la prueba y al almpliar la foto veras varios puntos mas oscuros que no son otra cosa que suciedad en el sensor,en cuanto a la mancha de la izquierda si puede ser que sean nubes.Un saludo

Enlace al comentario

Hola, una apreciación porque creo que tienes un error en el concepto de la profundidad de campo,Un diafragma muy cerrado como dices, aumenta la profundidad de campo pero sólo si hay objetos en diferentes planos, de nada sirve cerrar el diafragma para aumentar la P de C si el foco está a 40 km de distancia,y las otras cadenas de montañas a 20; es absolutamente inapreciable esa diferencial de zona enfocada.Piensa que entonces las fotos a la Luna requeririan una apertura del diafragma de ...micras.

Cerrando el diafragma sólo has penalizado la calidad de la imagen y la entrada de luz, sin ventajas.

saludos

Editado por Colindres
Enlace al comentario

hola,te comento algo y espero no te mosquees,para hacer esa foto y como dices que está a 40 km tienes la opcion de acercarte o usar un tele cosa que ninguna de las dos has hecho eso por la lejania que dices de usar un f36 y no salir enfocado ... has compensado 2/3 para un disparo de 1/50 mi pregunta es ..has probado a usar un tripode?? lo digo por el tema de bajar la velocidad de obturacion ya que de esa forma evitarias tener que compensar la escena con un f22 ...vas más que sobrao e incluso un f16 te saldria la toma bien y ya que estas haciendo la medicion a la nieve..abriendo diafragma las zonas oscuras que te salen saldrian mas claras ... la nieve siempre da error al fotómetro de la camara por el tema de la luminancia y deberás abrir 2 diafragmas para evitar tal error ..como estás lejos lo dejaremos en 1 ...si tu haces bien la toma desde la camara evitarás posteriores retoques y retoques de photoshop cosa a la que todo el mundo se está acostumbrando mucho..espero no te sienta mal el consejo

Enlace al comentario

Hola, una apreciación porque creo que tienes un error en el concepto de la profundidad de campo,Un diafragma muy cerrado como dices, aumenta la profundidad de campo pero sólo si hay objetos en diferentes planos, de nada sirve cerrar el diafragma para aumentar la P de C si el foco está a 40 km de distancia,y las otras cadenas de montañas a 20; es absolutamente inapreciable esa diferencial de zona enfocada.Piensa que entonces las fotos a la Luna requeririan una apertura del diafragma de ...micras.

Cerrando el diafragma sólo has penalizado la calidad de la imagen y la entrada de luz, sin ventajas.

saludos

colindres, gracias por tu comentario, me ha sacado de una duda. milgracias y agradecerte que hayas pasado.

Enlace al comentario

hola,te comento algo y espero no te mosquees,para hacer esa foto y como dices que está a 40 km tienes la opcion de acercarte o usar un tele cosa que ninguna de las dos has hecho eso por la lejania que dices de usar un f36 y no salir enfocado ... has compensado 2/3 para un disparo de 1/50 mi pregunta es ..has probado a usar un tripode?? lo digo por el tema de bajar la velocidad de obturacion ya que de esa forma evitarias tener que compensar la escena con un f22 ...vas más que sobrao e incluso un f16 te saldria la toma bien y ya que estas haciendo la medicion a la nieve..abriendo diafragma las zonas oscuras que te salen saldrian mas claras ... la nieve siempre da error al fotómetro de la camara por el tema de la luminancia y deberás abrir 2 diafragmas para evitar tal error ..como estás lejos lo dejaremos en 1 ...si tu haces bien la toma desde la camara evitarás posteriores retoques y retoques de photoshop cosa a la que todo el mundo se está acostumbrando mucho..espero no te sienta mal el consejo

gracias juan, acercarme podria pero tendria que a varios kilometros, y claro mi tele llega solo a 200. como e comentado a colindres tenia un poco equivocado lo del diafragma para dar profundidad de campo y claro e metido mas oscuridad que de alguna manera al ser esa tarde ya de si oscura y es el resultado que queria obtener. no me mosqueo, si te doy las gracias por pasar y comentar, un saludazo juan.

Enlace al comentario