Jump to content

lago Cellers-Llimiana

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta imágen, capturada este pasado sábado (por cierto, bien cargado de pilas y baterías...), se trata de un pequeño embalse ubicado en el prepirineo de Lleida, en la zona del Montsec. La zona es conocida sobre todo dentro del mundillo de la escalada en roca, pués existen a su alrededor paredes de roca caliza que superan los 500 m. La zona tiene una belleza particular. Al pasar por el borde del lago, me llamó la atención los reflejos en el agua y decidí sacar una secuencia de fotos con diferentes encuadres. Esta es una de ellas.

Como podréis observar, la imágen está decorada con pinos en sus bordes. Es un denominador común en algunas de las fotos que hago y que me dá la impresión, que las últimas tendencias suelen ser erradicar este tipo de encuadre...vosotr@s direis.

La imágen estuvo capturada con trípode y cable disparador. Nikon D-80 y objetivo Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 ajustado a la focal de 12mm. Filtro polarizador tipo slim de b&w. ISO 100 a f/8 y una velocidad de captura de 1/60 s. Programa de captura en modo Manual. Software de edición Capture-NX de Nikon. La foto fué capturada en formato RAW. El resto de parámetros, fueron los prestablecidos por el fabricante de la cámara.

Los ajustes son los siguientes: aplicación de D-lighting, mejorando zonas de sombra. Aplicación de Brillo-Contraste. Aplicación de punto de control de color en la zona de la derecha/centro, para reducir el nivel de luminosidad.

Espero que os guste.Saludos.

Pedro

post-10166-1227732057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro. Lo primero que me ha chocado es la hora del día... con una luz demasiado alta. Te hacía yo más madrugador... :o

El horizonte está caido.. o me parece a mí, no sé.

Por último, creo que tenías que haber corregido la distorsión de los árboles.

Respecto a lo del árbol en primer plano... yo prefiero algo en primer plano, "normalmente", y aquí no lo veo mal... aunque esté en el límite entre ser protagonista y molestar... no sé si me explico,

debido a su tono tan oscuro y a que las ramas ya invaden bastante trozo.

Todo esto hace que se pierda el que creo motivo principal de la imagen,

que es el reflejo de las sombras en el agua y su unión con el reflejo de las nubes. Ese trozo sí me gusta mucho, más que todo lo demás. y en él se nota que es a primera hora de la mañana, la luz no es tan plana, etc...

Ya me dices algo, compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Ua composición muy guapa en plena naturaleza y un sitio sin duda para quedarse horas contenplandolo,

los reflejos preciosos, me gusta,se nota no?? tal vez yo hubiese disparado desde la sombra, para limar

un poco esa luz tan fuerte y darle un poco mas de profundidad con las montañas del fondo, para mi gusto

pero ya sabes para gustos.....

Un abrazo.

Jose.

Enlace al comentario

Hola Pedro. Lo primero que me ha chocado es la hora del día... con una luz demasiado alta. Te hacía yo más madrugador... :o

El horizonte está caido.. o me parece a mí, no sé.

Por último, creo que tenías que haber corregido la distorsión de los árboles.

Respecto a lo del árbol en primer plano... yo prefiero algo en primer plano, "normalmente", y aquí no lo veo mal... aunque esté en el límite entre ser protagonista y molestar... no sé si me explico,

debido a su tono tan oscuro y a que las ramas ya invaden bastante trozo.

Todo esto hace que se pierda el que creo motivo principal de la imagen,

que es el reflejo de las sombras en el agua y su unión con el reflejo de las nubes. Ese trozo sí me gusta mucho, más que todo lo demás. y en él se nota que es a primera hora de la mañana, la luz no es tan plana, etc...

Ya me dices algo, compañero.

Un saludo

Hola isi. hey! lo de la madrugada está aún por llegar, je je, me levanté a las cinco y seguí la misma rutina...cafetito, preparativos de comida para llevar...ah! y las baterías...a tope!, recambios de pilas?...a tope!!...mas de 30 unidaes...quizas era la revancha, ja ja ja, la foto del lago está capturada a la 14:27...ya llevaba más de 3 GBytes de fotos a esa hora...me disponía a comer en un albergue que se halla en la propia estación de Cellers-Llimiana. La comida fué un plato combinado de ensalada y churrasco de ternera...suficiente para recargar "las pilas"...la verdad es que no sé si aprovechar este post para intercalar una foto de la madrugada o iniciar un nuevo tema...creo que voy a optar por la 1ª opción.

Ya veo que estás muy puesto en estos temas y te lo agradezco, pués el comentario que me dejas es de lo más provechoso. Te digo que tendré que cambiar las costumbres clásicas de antaño, y centrarme más en el tema...o dicho de otro modo, si lo que me llamaba la atención eran los reflejos, pués eso y nada más...como mucho poner un pequeño elemento que no distraiga en primer plano, pero solo con la intención de darle profundidad a la foto. Quería subir una foto del amanecer desde la cima del Montsec (ya la subiré), pero voy a intercalar otra del lago, pero sin primeros planos, a ver que os parece...ya sé que la hora no era de lo más propicia, pero ya sabes, después del madrugón, aproveché todo el día...incluso hasta ver esconderse el sol.

Los exif de la foto: Nikon D-80. Objetivo Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 ajustado a la focal de 12mm. f/8 velocidad a 1/60s en modo Manual. Enfoque Manual. Iso 100. Filtro polarizador tipo slim de b&w. Cable disparador MC-DC1. Trípode. Software de edición Capture-NX de Nikon. Recorte (la zona inferior de la foto quedó oscura, y al no aportar nada, la recorté), ajuste de D-lighting. Ligera máscara de enfoque. Ajuste de brillo y contraste. Ajuste de brillo y saturación. Eso es todo el tratamiento que lleva la imágen.................................Ya tengo los codiciados filtros de LEE comprados y decir que son cuatro semanas las que tengo que esperar para que me lleguen de Londres............larrrrrrrrrrrrgaaaaaaaaaaaaaaa paciencia!. El famoso túnel, no favorece al celeridad del trámite, ja ja ja i el té.....relaja un montón!

Bién, gracias por aguantar el rollo...y decir que es todo un lujo comentar fotos contigo...y con [email protected] no me olvido de nadie...y no cito nombres para no dejarme ninguno en el costal...sois maravillosos.

Abrazos

Pere

post-10166-1227793683.jpg

Editado por Bellesi
Enlace al comentario

Hola Pere !!!

Ua composición muy guapa en plena naturaleza y un sitio sin duda para quedarse horas contenplandolo,

los reflejos preciosos, me gusta,se nota no?? tal vez yo hubiese disparado desde la sombra, para limar

un poco esa luz tan fuerte y darle un poco mas de profundidad con las montañas del fondo, para mi gusto

pero ya sabes para gustos.....

Un abrazo.

Jose.

Hola José. te digo lo que a isi, una apreciación por tu parte que me sirve de gran ayuda, seran gustos si tú quieres, pero a mí me valen y los agradezco mucho. A veces nos dejamos llevar por la emoción del momento i no prestamos atención a factores clave para la toma idónea. Son esos comentarios críticos, los que ayudan a enriquecer...ya me entiendes, las críticas cuando son constructivas (como todo en la vida), pués bienvenidas sean. Muchas gracias por el comentario José, muy agradecido por tú comentario. Abrazos.

Pedro

Enlace al comentario

Unas fotos preciosas Pedro. No se decirte cosas "técnicas", tan sólo entiendo de si una foto me transmite algo o no. Las fotos de paisajes me encantan y cuando sacamos una foto tan sólo pensamos en la belleza que nos transmite o la serenidad del lugar, luego cuando la exponemos aquí a lo mejor no gusta tanto porque está desencuadrada o cosas así, pero al ytomar nosostros la imagen no caemos en esos "fallos".

No quiero decir que tu cometas esos fallos (cosa que no creo en absoluto), sino que nos dejamos llevar por lo que contemplamos en ese instante y queremos plasmarlo y mostrarlo y no siempre obtenemos los resultados que deseamos.

Perdona por el rollo que te he soltado.

De nuevo mis felicidades por mostrarnos esas fotos tan lindas.

saludos

amanecer

Enlace al comentario

Unas fotos preciosas Pedro. No se decirte cosas "técnicas", tan sólo entiendo de si una foto me transmite algo o no. Las fotos de paisajes me encantan y cuando sacamos una foto tan sólo pensamos en la belleza que nos transmite o la serenidad del lugar, luego cuando la exponemos aquí a lo mejor no gusta tanto porque está desencuadrada o cosas así, pero al ytomar nosostros la imagen no caemos en esos "fallos".

No quiero decir que tu cometas esos fallos (cosa que no creo en absoluto), sino que nos dejamos llevar por lo que contemplamos en ese instante y queremos plasmarlo y mostrarlo y no siempre obtenemos los resultados que deseamos.

Perdona por el rollo que te he soltado.

De nuevo mis felicidades por mostrarnos esas fotos tan lindas.

saludos

amanecer

Muchos saludos Amanecer. Sin querer, ya estás diciendo cosas técnicas, que yo valoro. De hecho lo valoro mucho y te puedo decir que no caen en saco roto. No hay nada que perdonar, Amanecer, pero sí mostrar mi respeto y agradecerte los comentarios que me dejas.

Veo que te has puesto un nombre precioso...amanecer...es de lo más precioso que existe en la vida cotidiana...el contemplar los amaneceres y todo lo que nos transmiten, no hay palabras. De ese mismo día, te dedico en este mismo post (me parece que me van a hechar del foro, ja ja) una de las fotos del amanecer que contemplé...allí, solo...esperando...la verdad es que no sé porqué lo hago, pero hay una fuerza que me impulsa a ello...y es fabuloso...es fabuloso contemplarlo, afotarlo y como no, compartirlo contigo y con tod@s. Está hecha de la misma cima del Montsec d´Ares, llamada San Alís, de 1678m. Se encuentra en pleno prepirineo de Lleida. En esta ocasión, con las pilas a tope.

En esta ocasión opté por el gran angular, un Tokina 12-24 f/4 ajustado a la focal de 12mm. Nikon D-80, trípode, cable disparados MC-DC1 y enfoque manual. Programa de cámara en modo Manual. La abertura de diafragma escogí un f/4 y el tiempo de exposición fué de 30s. El resto de parámetros de la cámara fueron los preestablecidos por el fabricante. Hora de la captura 7:44 del día 22-11-08 a 2º C y nucho, mucho viento. La técnica empleada fué velocidad en modo bulb, tapé con un cartoncito el horizonte de cielo, que era la parte más luminosa y conté hasta 20 segundos para sacar el cartón y dejar los 10 segundos restantes para ejecutar el fin de la toma. Ajustes en Capture -NX de Nikon. Aplicación de D-lighting. Te la dedico a tí y a tod@s con mucho cariño.

Abrazos

Pedro

post-10166-1227811088.jpg

Editado por Bellesi
Enlace al comentario

Hola Pedro

Precioso paisaje, me gusta mucho más la segunda foto, yo soy de paisajes limpios y tradicionales ,jejejej.

Los reflejos conseguidos me gustan y el resultado conseguido también.

Espero con impaciencia las próximas.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Enhorabuena Bellesi, me han encantado la segunda y tercera foto que has colgado. La técnica empleada en la del amanecer me ha dejado boquiabierto. Gracias por compartir tu sabiduría, porque a mi nunca se me había ocurrido. Una pregunta, al quitar el cartoncito no se refleja en la foto, o es que lo haces muuuy rápido, jeje.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro primero por dedicarme ese AMANECER precioso y segundo por tus explicaciones. Lo del cartoncito creo que es algo genial, intentaré hacerlo a ver si me sale.

Ah y no creo que te vayan a echar del foro.......jejejejje... con las fotos tan guapas que haces. Sigue así.

En cuanto a mi nick decirte que me lo he puesto porque los amaneceres siempre me han gustado mucho porque me transmiten serenidad, paz y sobre todo porque cada amanecer es diferente y encierran una belleza increible.

Gracias de nuevo

saludos

amanecer

Enlace al comentario

Hola Pedro

Precioso paisaje, me gusta mucho más la segunda foto, yo soy de paisajes limpios y tradicionales ,jejejej.

Los reflejos conseguidos me gustan y el resultado conseguido también.

Espero con impaciencia las próximas.

Un abrazo amigo

Saludos José. Ya voy viendo que los tiempos no pasan en balde. Las costumbres de antaño de decorar las fotos con el ramaje de los árboles, se van perdiendo, aunque creo que a veces un ligero adornito, je je, no le viene mal. Fijate sino, en la foto que intercalo y que te dedico con mucho cariño a ti y a tod@s. Ya iré subiendo más, seguramente en este mismo post, para no saturar.

En esta ocasión he querido subirla con mayor tamaño, aún en detrimento de la calidad.

La técnica utilizada en esta ocasión, fué muy simple. Nikon D-80 Objetivo Tokina ATX-PRO 12-24 f/4 ajustado a la focal de 24mm, velocidad de captura 1/30s, ISO 100 en formato RAW. prorama de cámara en modo Manual. Enfoque AF. filtro polarizador de b&w. Trípode y cable disparador MC-DC1 de nikon. Software de edición Capture-NX de Nikon, con aplicacion de la función D-lighting. Es todo el tratamiento que le he aplicado, pués a mi parecer, no necesita más. Hora de captura 14:32 del 22-11-08...y con hambre yá, a esta hora...y no de foto precisamente :wub:

Los que hayais seguido el post, explico la ubicación de lugar y su nombre. Espero que os guste.

Un abrazo

Pere

post-10166-1227876668.jpg

Enlace al comentario

Magnifica amigo

Pierde un poco de calidad por el tamaño, aunque pienso que eso lo podías haber solucionado.

Por lo demás es verdaderamente fantástica, los reflejos, el cielo, las montañas.

Felicidades, me da envidia sana de no poder estar allí para poder fotografiar esos momentos.

un abrazo Pedro

Enlace al comentario

Enhorabuena Bellesi, me han encantado la segunda y tercera foto que has colgado. La técnica empleada en la del amanecer me ha dejado boquiabierto. Gracias por compartir tu sabiduría, porque a mi nunca se me había ocurrido. Una pregunta, al quitar el cartoncito no se refleja en la foto, o es que lo haces muuuy rápido, jeje.

Hola drauger. Hay un dicho que dice..."a falta de pan, buenas son tortas" y lo digo porqué lo suyo es emplear filtros degradados neutros, que para eso se inventaron...pero como todavía no dispongo de ellos, de momento me las tengo que ingeniar como puedo...y es que (lo voy a poner con mayúsculas, para que se vea) EL QUE CONTROLA LA LUZ, CONTROLA LA FOTO así de simple, y así de complicado a la vez.

Te dejo el link de una página, por si te interesa el tema y te quieres iniciar en él. Haz clic en curso on line y luego mírate el punto 3.03, habla de filtros.http://www.thewebfoto.com/

Te dedico esta foto, realizada con la misma técnica. De no haberlo hecho, la parte del mar de nubes, estaría negra y sín detalle. El equipo fué el mismo, Sólo que esta vez opté por la focal de 24mm. el tiempo de exposición fué escogido al azar 1/10s (pués lo tenía en modo bulb) con cable disparador MC-DC1 de nikon a f/4. La hora de captura fué a las 07:05...a esta hora ya se estaba poniendo interesante el panorama, je je, el frío era intenso, debido al fuerte viento. Los dedos se me quedaban tiesos.

La foto está titulada Bon día Montsec - buenos días Monteseco. La estribación calcárea conocida como prepirineo, es conocida con este nombre, y existen dos el Monsec d´Ares y el de Rubies, separados los dos, por el congosto de Terradets, del cual subiré fotos, para que lo veais, pues el 12mm dá mucho juego, para pillar tamaña pared de roca de más de 500m de altura.

Solo darte las gracias por los comentarios y por haberte interesado en el tema.Un abrazo

Pedro

post-10166-1227880436.jpg

Editado por Bellesi
Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro primero por dedicarme ese AMANECER precioso y segundo por tus explicaciones. Lo del cartoncito creo que es algo genial, intentaré hacerlo a ver si me sale.

Ah y no creo que te vayan a echar del foro.......jejejejje... con las fotos tan guapas que haces. Sigue así.

En cuanto a mi nick decirte que me lo he puesto porque los amaneceres siempre me han gustado mucho porque me transmiten serenidad, paz y sobre todo porque cada amanecer es diferente y encierran una belleza increible.

Gracias de nuevo

saludos

amanecer

Saludos de nuevo Amanecer y será por prtida doble, je je, te dedico otro del mismo día y, por cierto, podréis sentir emociones y demás en ver las fotos estas, pero el frío que pasé en las manos...ni te cuento, eso, seguro que solo lo he sentido yo. En esta ocasión la he titulado Mar de nubes. Lo que se vé al fondo son las montañas de Montserrat, sierra de conglomerado calcáreo, dónde en cataluña se venera a su patrona, la virgen de Montserrat...parece mentira lo que es capaz de hacer un 300mm.

Cámara nikon D-80, objetivo nikon 75-300, ajustado a la focal de 300mm (tuve que hacer milagros para mantenerlo quieto, debido al fuerte viento) f/5.6 a 1/500s El balance de blancos estaba ajustado en manual, escogiendo una temperatura alta. La hora de captura fué a las 08:20 del 22-11-08. La imágen no tiene tratamiento.

Leete lo que le digo a drauger de los filtros...y si te interesa pásate por la web que le dejo, siempre se aprende algo.

Un abrazo, y, pués eso, que espero que te guste...y gracias por tu interés.

Pedro

post-10166-1227881481.jpg

Enlace al comentario

Magnifica amigo

Pierde un poco de calidad por el tamaño, aunque pienso que eso lo podías haber solucionado.

Por lo demás es verdaderamente fantástica, los reflejos, el cielo, las montañas.

Felicidades, me da envidia sana de no poder estar allí para poder fotografiar esos momentos.

un abrazo Pedro

Hola de nuevo José. ¿cómo se puede solucionar esto de la calidad que comentas?...explica, explica...ah! si has leído lo delos filtros, je je, ya verás cuando los tenga...tiene que ser la leche.

¿Has leído lo que comento a drauger? lo digo por lo del congosto que separa las dos estribaciones prepirenáicas conocidas como Montsec d´Ares y Montsec de Rúbies. Pués la imágen que te dejo, es el congosto de Terradets...cantidad de recuerdos me lleva a mí esta pared de roca caliza...la década de mis veinte años, me dedicaba a escalar y en esta pared llegué hasta el 7ºa+ (grado de dificultad) como primero de cuerda...hasta que un día me despeñé 22m en caída libre. Todo el impacto de la caída lo soportó mi pierna derecha, pués se me quedó el pié empotrado en una grieta de la que me quedé colgado como un jamón...debia de estar fisicamente muy fuerte, pués sólo me rompí el tobillo....ha partir de ahí me daba mucho miedo, y lo dejé...ahora solo me dedico al pateo por estas sierras, que son las que tod@s veis.

Nikon D-80 Tokina 12-24 f/4 ajustado a la focal de 12mm f/7.1 y 1/200s filtro polarizador y foto a pulso. Programa en modo Manual, jugando con los histogramas. Capturada en Raw. Software de edición Capture-NX de nikon, y reducida de tamaño con Phtoshop CS2

Un fuerte abrazo chechu

Pedro

post-10166-1227882294.jpg

Enlace al comentario

Hola Pedro

Ultimamente ando algo liado y leo menos, se me escapan algunas fotos. Lastima por que hay muy buenas, todo no puede ser.

Sobre la calidad en mis fotos de exteriores no pierden calidad tamaño máximo, en las de interior si que se nota mucho por que tiro a isos altos 1600 la mayoría de veces y al ponerla a tamaño real tienen ruido. Pero en exteriores a los isos normales no me suele pasar por eso te comentaba lo de la perdida. de calidad al subir la foto más grande.

Por cierto esta ultima imagen muestra una pared espectacular, hay que tener cataplines para ir por ahí colgado, creo que has hecho bien en pasarte al senderismo, descarga adrenalina con la ps3 :lol: o haciendo fotografía deportiva, a mi me relaja mucho.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Hola pedro me gustaria saber como es el tema del filtro que has utilizado en estas fotografias.

Nunca use estos filtros y me gustaria saber que tipo de filtro tengo que comprar para sacar paisajes y en que momento utilizarlo.

En cuanto a tus fotos lo unico que te puedo decir es que son espectaculares.

Saludos desde argentina

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo Pedro por dedicarme esa foto tan "irreal" es una preciosidad. Parece como si fuese un paisaje lunar o algo así. El color del cielo es espectacular. No me extraña nada que pasases un frío tremendo, nada más que imaginar el lugar me entra frío hasta a mí.

Gracias por la página que le has dicho a drauger, en cuanto pueda la visitaré y espero aprender un poco sobre el tema.

saludos

amanecer

Enlace al comentario

Hola Pedro

Ultimamente ando algo liado y leo menos, se me escapan algunas fotos. Lastima por que hay muy buenas, todo no puede ser.

Sobre la calidad en mis fotos de exteriores no pierden calidad tamaño máximo, en las de interior si que se nota mucho por que tiro a isos altos 1600 la mayoría de veces y al ponerla a tamaño real tienen ruido. Pero en exteriores a los isos normales no me suele pasar por eso te comentaba lo de la perdida. de calidad al subir la foto más grande.

Por cierto esta ultima imagen muestra una pared espectacular, hay que tener cataplines para ir por ahí colgado, creo que has hecho bien en pasarte al senderismo, descarga adrenalina con la ps3 :lol: o haciendo fotografía deportiva, a mi me relaja mucho.

Un fuerte abrazo

Hola José. Creo que a tod@s nos pasa lo mismo...el tiempo es un factor del que andamos faltos. Gracias por el comentario...como puedes apreciar, siempre utilizo el ISO 100, sobre todo en fotografía de naturaleza...por cierto, anteayer, estando en el foro de fotonatura, descubrí a un fotografo de naturaleza, muy bueno, y que a publicado un libro, el cual todavía no está a la venta en librerías, y que no dudé ni un instante en comprarlo. Dicen los entendidos del tema, que es de lo mejorcito que se ha publicado...ya veremos. Si te interesa...o bien, si alguien está interesado, dejo la web del autor. http://www.josebruiz.com/

También aprovecho para intercalar otra de las imágenes del mismo día y misma zona...que yo sé que estas ansioso por verlas, je je je. Se trata de otra de las paredes calcáreas de la zona...de hecho estan a escasos metros la una de la otra. Esta recibe el nombre de Roca Regina, tambien de más de 500 m de alura y completamante vertical. En esta ocasión me subí al viaducto de la vía férrea que une Lleida con la Pobla de Segur para fusionar naturaleza y el buen hacer del hombre...creí que podría ser una combinación interesante. Saludos de nuevo. Cuidate mucho.

Pedro

D-80 tokina 12-24 f/4 a la focal de 12mm y filtro polarizador. f/20 y v=1/10s. Formato RAW. El único tratamiento que lleva esta imágen, es una aplicación de la función D-lighting del C-nx y está capturada ...pués como diría yo, estando de cuclilas y a pulso. Hora de captura 12:10 del 22-11 08

post-10166-1228130597.jpg

Enlace al comentario

Hola pedro me gustaria saber como es el tema del filtro que has utilizado en estas fotografias.

Nunca use estos filtros y me gustaria saber que tipo de filtro tengo que comprar para sacar paisajes y en que momento utilizarlo.

En cuanto a tus fotos lo unico que te puedo decir es que son espectaculares.

Saludos desde argentina

Hola manoleco. Creo te refieres al filtro polarizador, pues no he utilizado otro. http://www.thewebfoto.com/ en esta web, dónde pone curso on line, clicas ahí y verás un índice. Vete a filtros y encontrarás una explicación detallada del tema. Si buscas por internet, hay información más que exaustiva sobre el tema. El filtro que tengo yo, es de la firma B&W, y de tipo Slim...es decir, muy estrecho, ya que al ir en un gran ángular (12mm) interesa que no cree viñeteo (oscurecimiento de los rincones de la foto) No todas las horas del día son propicias para la aplicación de un filtro polarizador ni tampoco todos los ángulos, dependiendo del factor de dirección de incidencia de los rayos solares. A medida que se aproximan a la perpendicular del objetivo, pierde su efectividad. Ese filtro tiende a oscurecer la foto en dos pasos de diafragma y satura los colores, oscureciendo el cielo del modo que ves en estas imágenes. Las mejores horas del día, para la polarización son , como siempre con la foto, las primeras y las últimas.

Bien, gracias por el comentario que dejas...y aprovecho para dedicarte otra foto de la zona y de ese día también. Está hecha, para los conocedores de la zona, desde el balcón/mirador del pueblo de Llimiana...justo encima del lago que aparece en fotos de este post, en dirección al pirineo de Lleida. El núcleo que se vé, es el pueblo de Tremp i sus campos de cultivo. Espero que te guste

Un abrazo a tí y a esas maravilosas tierras de Argentina.

Pedro

Los datos de la foto: D-80 con el macro de Nikon 105mm f/2.8 a la focal de f/3.2 y v= 1/4000s aISO 100. Foto realizada con trípode y cable disparador. Formato RAW. En esta ocasión sin filtros...bueno, sí, un UV. Saludos

post-10166-1228132210.jpg

Editado por Bellesi
Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo Pedro por dedicarme esa foto tan "irreal" es una preciosidad. Parece como si fuese un paisaje lunar o algo así. El color del cielo es espectacular. No me extraña nada que pasases un frío tremendo, nada más que imaginar el lugar me entra frío hasta a mí.

Gracias por la página que le has dicho a drauger, en cuanto pueda la visitaré y espero aprender un poco sobre el tema.

saludos

amanecer

Hola de nuevo Amanecer. Me alegro de que te gusten. En esta ocasión, voy a aprovechar para dedicarte otra de las fotos de ese mismo día, ja ja, creo que este post se está convirtiendo en un etc de fotos...bién, creo que esta no la vas a encontrar nada irreal...sino más bien natural. Después de tomarme un almuerzo a base de bocadillo de sardina del norte, buenísimas por cierto, y bajar de las gélidas alturas, me pasé por la localidad de Ager, en la que aproveché para sacar una instantáneas. Luego me dirigía hacia la zona de las paredes de roca que ya habrás visto en este post, cuando me apercibí del campo que ves en la foto. Lo ví de pasada, conduciendo...allí...arriba. No me lo pensé dos veces, aparqué el coche y mochila y trípode a cuestas, y para arriba se ha dicho. Esta es la foto que te dejo. Como podrás apreciar, el despertar del día de las anteriores fotos, está tomado desde arriba de esa sierra que vés...eso es el Montsec d´Ares y la cima de san Alís de 1678m. Ojalá te guste. Un abrazo

Pedro

Nikon D-80 objetivo Tokina 12-24 f/4 a la focal de 12mm. diafragma a f/16 y v=1/20s a ISO 100. Modo programa en Manual. Filtro polarizador y a pulso. Después del achuchón de subir con los más de tres kilos del trípode a cuestas, voy y no lo utilizo...soy un caso! la hora de la toma fué a las 11:18 del 22-11-08. Saludos

post-10166-1228133398.jpg

Enlace al comentario

Pedro muchas gracias por tu informacion. En cuanto pueda entrare en la pagina que me has dicho y espero cansarme de leer acerca de los filtros.

A vos que te gustan los paisajes te cuento que en enero recorri la patagonia argentina, llevamos una carpa y en el lugar que nos gustaba parabamos y armabamos campamento.

Los paisajes que se pueden sacar aqui son INCREIBLES. El unico problema que tuve fue que mi nikon D300 llego en febrero jajja.

Pero bueno ya voy a organizar otro viaje exclucivamente para sacar fotos.

Por ultimo te queria preguntar si estas imagenes tienen algun retoque.

Muchas gracias y FELICITACIONES por semejantes paisajes.

Saludos

Enlace al comentario

Pedro muchas gracias por tu informacion. En cuanto pueda entrare en la pagina que me has dicho y espero cansarme de leer acerca de los filtros.

A vos que te gustan los paisajes te cuento que en enero recorri la patagonia argentina, llevamos una carpa y en el lugar que nos gustaba parabamos y armabamos campamento.

Los paisajes que se pueden sacar aqui son INCREIBLES. El unico problema que tuve fue que mi nikon D300 llego en febrero jajja.

Pero bueno ya voy a organizar otro viaje exclucivamente para sacar fotos.

Por ultimo te queria preguntar si estas imagenes tienen algun retoque.

Muchas gracias y FELICITACIONES por semejantes paisajes.

Saludos

Si te fijas, dejo bien claro todo...tanto ajustes de cámara como software de edición y ajustes utilizados. Si no pongo nada, pués es que no hay ajustes, así de sencillo. SAludos

Pedro

Enlace al comentario

Gracias pedro por semejantes paisajes, te cuento que la web que me diste esta muy interesante.

Hoy mas temprano te deje un comentario pero veo que no ha subido, en el mismo te contaba que en enero habia estado recorriendo la patagonia argentina, te cuento que para los amantes de los paisajes como vos es un lugar unico.

Fuimos en una camioneta y con una carpa, en el lugar que nos gustaba parabamos y armabamos campamento.Creo que es el mejor viaje que he hecho hasta el momento, el unico problema es que todavia no me habia llegado mi nueva camara de fotos y sacamos con una compacta.

Pero bueno, creo que el año que viene organizare un viaje exclusivamente a sacar fotos....jajaj

Por ultimo te queria preguntar si estas fotos estan retocadas.

Saludos y nuevamente FELICITACIONES.

Enlace al comentario

Gracias pedro por semejantes paisajes, te cuento que la web que me diste esta muy interesante.

Hoy mas temprano te deje un comentario pero veo que no ha subido, en el mismo te contaba que en enero habia estado recorriendo la patagonia argentina, te cuento que para los amantes de los paisajes como vos es un lugar unico.

Fuimos en una camioneta y con una carpa, en el lugar que nos gustaba parabamos y armabamos campamento.Creo que es el mejor viaje que he hecho hasta el momento, el unico problema es que todavia no me habia llegado mi nueva camara de fotos y sacamos con una compacta.

Pero bueno, creo que el año que viene organizare un viaje exclusivamente a sacar fotos....jajaj

Por ultimo te queria preguntar si estas fotos estan retocadas.

Saludos y nuevamente FELICITACIONES.

Como te comento, el retoque que tienen, es el que explico en los datos técnicos de la captura...si no pongo nada es que no tiene retoque.Saludos

Pedro

Enlace al comentario