Jump to content

Cálido y frío

Sandra Maestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la tomé el domingo en la Sierra de Aralar (Na). Un bonito paisaje y más al atardecer donde los cálidos colores del sol bañan la fría nieve de las laderas de esta hermosa sierra.

Me gustaría que fuerais críticos con la toma porque es una de mis elegidas para una pequeña exposición en la casa de cultura de mi localidad y no quiero hacer el ridículo si no fuera la adecuada. El tema de la exposición es las Estaciones.

Muchas gracias por vuestras críticas constructivas y un saludo a todos.

12294359533_4c7643856b_c.jpg

DSC_5134 por Jasenica, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Auto, Fired, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sandra, seré crítico aun sabiendo que me puedo equivocar, ya que soy tan principiante como tu :whistling:

La composición me parece acertada, lo primero que he mirado ha sido el sol, el rayo me lleva a la montaña (me gusta el color anaranjado que ha tomado la nieve) y siguiendo la pendiente de la montaña me encuentro con las nubes que me llevan directo al sol de nuevo.

Pero la parte de abajo a la izqda creo que te penaliza un poquito la toma, ya que se puede ver un poquito lo que hay... pero no deja verlo del todo. Entonce pienso que o le subes un poquito las sombras para ver mejor lo que hay o las bajas y dejas esa zona más oscura para que parezca un contraluz... lo que creo que no te conviene por que ya de por sí tienes una zona más iluminada que la otra y pierde algo de fuerza.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado para que la toma vaya perfecta a la exposición :clapping:

Enlace al comentario

Buenas Sandra, seré crítico aun sabiendo que me puedo equivocar, ya que soy tan principiante como tu :whistling:

La composición me parece acertada, lo primero que he mirado ha sido el sol, el rayo me lleva a la montaña (me gusta el color anaranjado que ha tomado la nieve) y siguiendo la pendiente de la montaña me encuentro con las nubes que me llevan directo al sol de nuevo.

Pero la parte de abajo a la izqda creo que te penaliza un poquito la toma, ya que se puede ver un poquito lo que hay... pero no deja verlo del todo. Entonce pienso que o le subes un poquito las sombras para ver mejor lo que hay o las bajas y dejas esa zona más oscura para que parezca un contraluz... lo que creo que no te conviene por que ya de por sí tienes una zona más iluminada que la otra y pierde algo de fuerza.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado para que la toma vaya perfecta a la exposición :clapping:

Now Low muchísimas gracias por tu aporte, me ha sido de gran utilidad, he probado ha hacerlo como tú dices y sí es verdad que gana la parte de absjo aunque me da la sensación que pierde un poquillo de tono anaranjado. Luego lo volveré a valorar con más tiempo, Un saludo, así se aprende rápido. Gracias mil
Enlace al comentario

La lastima es que no se ve bien la Sacana...o es la barranca?????el sitio tienes razon...es espectacular....yo estube ayer...Saludos

Es la barranca que creo que en euskera es sakana. Todo no puedo o no sé sacarlo en la foto jjjj. En este momento me interesaba más la silueta de la sierra y el reflejo del sol en la nieve. Tengo varias tomas de antes del atardecer en las que seguro que se ve mejor. A ver si las reviso y pongo alguna. Un saludo

Gracias por tu visita

Enlace al comentario

Gran toma saca una fracción de la izquierda ( incluido el sol) y ganara fuerza y dramatismo... a seguir ...Felicitaciones!

Now Low muchísimas gracias por tu aporte, me ha sido de gran utilidad, he probado ha hacerlo como tú dices y sí es verdad que gana la parte de absjo aunque me da la sensación que pierde un poquillo de tono anaranjado. Luego lo volveré a valorar con más tiempo, Un saludo, así se aprende rápido. Gracias mil

A ver qué os parece así, he subido un poco las sombras y así se aprecia mejor el detalle de los arbustos de la parte inferior.

12340301274_780efbbe77_c.jpg

DSC_5129 (2)sombras subidas un tono por Jasenica, en Flickr

Enlace al comentario

podrias aver cerrado a f/7.1 oooo 8 te ubiera dado mas pdc por lo demas buen encuadre 

bonito sitio y bonita toma

saludos

Cierto! me di cuenta después al ver los datos exif que lo había abierto demasiado. Es lo que tiene ser principiante, que nos damos cuenta de los errores en casa jjjj. Espero ir aprendiendo poco a poco con vuestros sabios consejos. Un saludo

Editado por Sandra Maestre
Enlace al comentario

He subido la temperatura para quitar la dominante azul tal y como me habéis aconsejado, no sé si así está mejor, a  mi personalmente me gusta más. A ver que os parece, un saludo y gracias

12351221413_0e0274e805_c.jpg

DSC_5129 (2)sombras subidas un tono por Jasenica, en Flickr

A mi así me gusta un montón!! ahora tiene una dominante... es coña xD

Lo que sí podrías clonar (que en las otras no había visto) es el mirador de arriba a la dcha

Enlace al comentario