Brigante Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Tengo una Nikon D80 + Nikkor 18-55 mm, y querian comprarme un parasol pero al ver las opciones he visto q hay unos en petalo y otros q cubren toda la circunferencia. Me podeis decir cual es la diferencia y cual es el ideal. Existe algun modelo recomendable para mi objetivo en concreto?? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Nikon recomienda dos, el HB-33 para el 18-55mm II y el HB-45 para el 18-55mm VR, pero ambos son redondos. Si eres manitas puedes probar con esto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Cito a HermetiC de este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29486 No, no te vale. El 18-55 no admite parasoles de pétalo, porque gira al enfocar, tiene que ser cilíndrico.En el 18-55 puedes usar bien un HB-33 o bien un HB-45. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brigante Publicado 28 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Muchas gracias! Me podeis decir cual es la gran diferencia entre el parasol de petalos y el circular?? No se si a la hora de elegir si deberia optar por uno o por otro, ya q aunq la pagina de Nikon recomiende ese tb he encontrado uno de petalos para el Nikkor 18-55 mm, entonces no se si se consiguen resultados diferentes con uno u otro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Si el frente del objetivo no girara, sería mejor el de pétalo, pero al girar, los extremos más largos podrían producir zonas oscuras a los lados o en las esquinas de las fotos (“viñeteo”), lo que se verá acentuado si el objetivo es angular y la apertura grande. Como dices que encontraste de los dos tipos y presumiendo que no son Nikon, te sugiero que los pruebes antes de comprarlos. Ejemplo gráfico: las zonas rosadas serían las sombras que producirían los pétalos más largos y las azules las que producirían los más cortos, en la primera imagen el parasol está colocado correctamente y no arroja sombras sobre el sensor, en la segunda el parasol se giró 90º, en este caso, los extremos del sensor quedan cubiertos por las sombras de los pétalos más largos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas