falasa Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola buenas tardes a todos. Perdonad mi ignorancia suprema, posiblemene se haya hablado muchas veces sobre lo que expongo, pero necesito vuestro SOS. Intento montar una "pano" de 20 tomas verticales mediante Photomerge de PS5. y una vez encajadas al intentar "guardar como" únicamente me aparecen las opciones de "TIFF" "RAW de photoshop" "Formato de documento grande (PSB) ""DICOM (DCM" y por lo que no puedo iniciar la edición posterior. Tengo las 20 tomas en JPG y RAW , lo curioso es que montando las 20 t realizadas en JPG también me sale unicamente las opciones arriba mencionadas ¿? ¿ como hago la conversión a JPG ? para poder editarla. ? Ya he ido al apartado de panos pero allí se cuelgan las fotos personales/individuales sin localizar donde puedo solicitar ayuda sobre ello. Gracias de antemano para los que me podáis echar un cable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Buenas! Si la guardas en formato PS, no la puedes editar de este modo y despues guardarlo en JPG? Yo he hecho panos de este numero de tomas y no he tenido pegas! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 A pesar de que Adobe, en su página de ayuda sobre "Tamaño y resolución de imágenes", en el apartado "Tamaño de Archivo" dice: " Photoshop admite unas dimensiones máximas en píxeles de 300.000 por 300.000 píxeles por imagen. Esta restricción limita el tamaño y la resolución de impresión disponibles para una imagen." http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/image-size-resolution.html No debe ser el mismo límite para todos los formatos de fichero. Tuve una experiencia parecida con PS6 una vez que monté una panorámica con 35 fotos y luego al intentar salvarla no permitía hacerlo en JPG. Tuve que recortarla hasta que la anchura fue inferior a 30.000 píxeles, entonces sí me dejó . Haz una prueba a ver si pasa lo mismo en tu caso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 A pesar de que Adobe, en su página de ayuda sobre "Tamaño y resolución de imágenes", en el apartado "Tamaño de Archivo" dice: " Photoshop admite unas dimensiones máximas en píxeles de 300.000 por 300.000 píxeles por imagen. Esta restricción limita el tamaño y la resolución de impresión disponibles para una imagen." http://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/image-size-resolution.html No debe ser el mismo límite para todos los formatos de fichero. Tuve una experiencia parecida con PS6 una vez que monté una panorámica con 35 fotos y luego al intentar salvarla no permitía hacerlo en JPG. Tuve que recortarla hasta que la anchura fue inferior a 30.000 píxeles, entonces sí me dejó . Haz una prueba a ver si pasa lo mismo en tu caso. Un saludo !!!!!! efectivamente Kike Madrid, efectivamenteeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He reducido la anchura a 30.000 px y me ha dejado archivarla en php.................... Gracias Kike, gracias, ahora me toca el procesado, que mirando lo tienes en tu "panoramio" ...................... todavía voy en pañales con el tema de las pano..... en fin..... poco a poco.... Gracias y un cordial saludo...... no será la última vez que os solicite SOS... salludos. pd.: por cierto, ¿ que tal tu 70-300 ????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 !!!!!! efectivamente Kike Madrid, efectivamenteeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He reducido la anchura a 30.000 px y me ha dejado archivarla en php.................... Gracias Kike, gracias, ahora me toca el procesado, que mirando lo tienes en tu "panoramio" ...................... todavía voy en pañales con el tema de las pano..... en fin..... poco a poco.... Gracias y un cordial saludo...... no será la última vez que os solicite SOS... salludos. pd.: por cierto, ¿ que tal tu 70-300 ????? Me alegra haberte sido de ayuda. Lo del procesado es un vicio, empiezas con revistas o tutos en webs o videos en YouTube y te vas picando, picando y terminas haciendo cosas que antes creías imposibles. Anímate y empieza. Eso sí, te recomiendo un curso básico de PS porque si no, muchos tutos no los entiendes. Imprescindible el manejo con soltura de las selecciones, capas y máscaras. El 70-300 está bien para cosas que estén relativamente cerca: spotting, pájaros, deportes,... el problema viene cuando quieres sacar sujetos muy lejanos, es decir, cuando hay mucho espacio entre la cámara y el sujeto, pues ese aire, aparte de distorsionar, reduce muchísimo el contraste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Tomo muy buena nota, Kike Toda mi vida me he ddicado al retrato y tema social y viendo por aqui las maravillas que veo...... me estáis cautivando, tanto en pano como en nocturnas, que tampoco se queda manco el tema, por lo que el vuelco fotográfico para mi es tan brutal que he de empezar casi de "0" Gracias de nuevo. Pd.: efectivamente he estado haciendo pruebas de pano con mi 80-200 ED f/2'8 y el tema del contraste con el aire en la lejania me causa una especie de neblina que ni con el pola consigo mitigarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Por cierto Kike Madrid, Que ensamblador de panos utilizas/áis ?????? De la empanada que estoy leyendo sobre panos he encontrado varios, a parte del Photomerge de PS, como en AutoPano, Huguin,... entre otros, aunque el AutoPano Pro 3.0 lo dejan 10x10 , Saludos.y gracias.de nuevo. Vvsss. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Ahora utilizo el Photomerge de PS, y con él tengo suficiente para las pocas panos que hago. También he probado el Hugin, que hablan muy bien de él; pero me cuesta más manejarlo y no me termina de convencer. Antes usaba el PhotoStitch, que venía con una cámara Canon que usaba antes. Son todos muy parecidos. Ya te digo que me quedo con Photomerge porque luego puedo seguir ajustando la pano en PS o corregir la máscara de alguna capa si es necesario. Si te gustan las panos, entra y sigue el subforo de Panorámicas, seguro que puedes coger muchas ideas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Ahora utilizo el Photomerge de PS, y con él tengo suficiente para las pocas panos que hago. También he probado el Hugin, que hablan muy bien de él; pero me cuesta más manejarlo y no me termina de convencer. Antes usaba el PhotoStitch, que venía con una cámara Canon que usaba antes. Son todos muy parecidos. Ya te digo que me quedo con Photomerge porque luego puedo seguir ajustando la pano en PS o corregir la máscara de alguna capa si es necesario. Si te gustan las panos, entra y sigue el subforo de Panorámicas, seguro que puedes coger muchas ideas. Un saludo. Gracias, asi lo hare. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.