javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 (editado) Pues como el titulo indica, aquí os muestro mi primera toma a un pajarillo. Explicar, que la toma esta echa a una distancia considerable, a pulso sin tripode, ni apoyado en nada. Espero vuestras opiniones y consejos. A mi particularmente me encanta jejeje DSCN0582-1 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.9 Lente 360 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Editado 7 de Febrero de 2014 por javivi8504 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Si algo le he recortado. Lo dices por el ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Yo creo que donde falla es en el procesado que me habre pasado, no se si subir la original tal cual esta hecha y según vuestros consejos retocarla, ¿que me decis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Hola Javi, yo también soy nuevo en el foro y empezando en esta maravillosa afición, por lo menos para mí. Felicitaciones por tu primera "pajarito". En estos momentos estoy fijándome mucho en la composición de mis fotografías, y por eso, mi humilde aportación o comentario acerca de tu foto, es sobre situar al pajarillo en algún punto estratégico para captar aún más la atención. Me valgo casi siempre de la Regla de los Tercios para tal fin. Te mando un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 gracias por el consejo matiashv, lo tendré en cuenta en próximas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Dale... para partir no esta mal...pero hay mucho trabajo por realizar.. a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Os dejo la imagen tomada tal cual, sin retoques de ningún tipo. ¿Que haríais? Espero vuetros consejos. DSCN0582 por javivi8504, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Estas fotos de pajaritos me gustan lo más naturales posibles, por tanto la segunda foto me parece mejor, eso si, de ser posible vería de mejorar la exposición, por ejemplo levantando sombras y el procesado que convenga pero sin estridencias. Al no tener la posibilidad de tirar en RAW, las posibilidades son menores, pero siempre se puede hacer algo. No entiendo la distancia focal, la máxima de la P520 según especificaciones son 180mm (que equivalen a 1000mm en FF) Esta foto según los datos habría sido tirada a 2000mm equiv FF . Me debo estar saltando algo En cuánto a la composición, quedaría mejor algo más hacia la izquierda, quedando de esta manera más aire hacia donde se dirige la mirada del ave. Como sugerencia, intenta acercarte lo más posible, cuánto menos focal tengas que utilizar, mejor! ¿A qué distancia calculas que estabas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Estas fotos de pajaritos me gustan lo más naturales posibles, por tanto la segunda foto me parece mejor, eso si, de ser posible vería de mejorar la exposición, por ejemplo levantando sombras y el procesado que convenga pero sin estridencias. Al no tener la posibilidad de tirar en RAW, las posibilidades son menores, pero siempre se puede hacer algo. No entiendo la distancia focal, la máxima de la P520 según especificaciones son 180mm (que equivalen a 1000mm en FF) Esta foto según los datos habría sido tirada a 2000mm equiv FF . Me debo estar saltando algo En cuánto a la composición, quedaría mejor algo más hacia la izquierda, quedando de esta manera más aire hacia donde se dirige la mirada del ave. Como sugerencia, intenta acercarte lo más posible, cuánto menos focal tengas que utilizar, mejor! ¿A qué distancia calculas que estabas? Pues muchas gracias por el comentario, subiré otro procesada con los consejos que me habéis dado. Para sacarte de dudas, efectivamente como bien dices, la P520 equivale a 1000mm, pero he usado el zoom digital que son 2X, por lo cual en los datos Exif aparece un equivalente a 2000mm. Con respecto a la distancia, decirte que estaba en la azotea de mi casa y ese pajarillo estaba como unas cuatro o cinco casas mas adelante, se que cuanto mas cerca mejor pero en esa circunstancia no podía mas jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Pues lo prometido es deuda, aqui dejo de nuevo con otro retoque a ver que tal ahora y perdon por ser tan pesado con la misma foto. DSCN0582-00 por javivi8504, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Gracias por la aclaración acerca de la focal. Siempre me sorprendió la calidad que dan esas bridges a esas focales tan extremas, encima usando el zoom digital. Aún así el resultado es bueno. De todos modos, como sugerencia te recomiendo no usar más el zoom digital, ganarás mucho en calidad. Esta última que subes la veo más equilibrada, creo que es la mejor de la tres, buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Gracias, la verdad que también la veo mucho mejor y con respecto al zoom digital se que cuanto menos lo use mejor, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 La foto me parece correcta tras lo que has comentado y el procesado ha ganado mucho en esta última foto. Zoom digital mejor evitarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas