Jump to content

Capucha difusora Si/No en SB-700

dagasoft

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Acabo de comprar un SB-700 y soy un poco novato en temas de iluminación. El caso es que tengo dudas para fotografía social de cómo iluminar intentando producir los mínimos brillos posibles en la cara y que la luz sea lo más natural posible.

He hecho pruebas con rebote al techo utilizando TTL-BL (exposición matricial completa) y me gusta la suavidad de la iluminación, pero se producen algunas sombras debajo de las cejas y debajo de la barbilla, al venir la luz del rebote del techo.

Tirarlas con el flash directo sin más no me gusta mucho, porque la luz es muy dura y se producen demasiadas sombras y brillos.

La otra opción sería utilizar la capucha difusora que viene con el flash iluminando directamente, ¿qué opináis? Creo haber leído por el foro que mucha gente decía que nunca la utilizaba, no se el motivo.

Por lo que he visto, también está la opción de comprarse un softbox, pero por ahora no me lo planteo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado como haces rebotar al techo, pero con la cartulina blanca del flash extendida te aporta algo de relleno y brillo en los ojos.

Si, es otra forma que he probado y va bien, aunque no llegas a eliminar de todo la pequeña sombra que se produce del rebote.

De todas formas lo que veo es que los "Pro" nunca veo que utilicen la tarjeta del flash.

Desde vuestra experiencia, ¿que soléis utilizar en estos casos?

Enlace al comentario

No se a que te refieres con Capucha difusora pero si te refieres a lo que aqui esta marcado con el Nº7

post-11957-0-34034300-1391840130.jpg

Cuando lo usas el Zoom automatico de la luz del flash deja de funcionar y queda en 14mm, por eso algunos no lo usan

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El softbox da una luz mas difusa que el capuchón.

De todas formas, leo tu comentario ( " ...para no quemar las caras ") y me surge una duda:

Una cosa es no quemar las caras (que eso depende de la medición) y otra no tener luz dura (que eso depende de la suavidad de la luz)

Saludos

Enlace al comentario

El softbox da una luz mas difusa que el capuchón.

De todas formas, leo tu comentario ( " ...para no quemar las caras ") y me surge una duda:

Una cosa es no quemar las caras (que eso depende de la medición) y otra no tener luz dura (que eso depende de la suavidad de la luz)

Saludos

Me expresé mal. Me refería a no causar brillos con la luz dura como bien tu dices. La exposición es correcta, pero se producen más sombras y brillos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...