Kinter Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 (editado) Para poder contemplar el "skyline" más amplio de Sierra Nevada hay que alejarse unos kilómetros de la ciudad de Granada y disfrutar de este panorama desde algún lugar elevado. Así que esta tarde he subido a la localidad de Moclín, y desde aquí intentar captar esta maravilla del macizo granadino. Cierta contaminación atmosférica/neblina ha complicado la toma, pero os la subo. La ermita de San Antón desde el castillo de Moclín: Ermita de San Antón Moclín 070214 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y un recorte panorámico (es otra toma más amplia) para concretar sobre Sierra Nevada: SNevada desde Moclín 070214 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Para los más curiosos: información de los "tresmiles" , todos por encima de los 3000 msnm (el más alto, como bien sabéis, el Mulhacén con 3482 msnm). En el valle la ciudad de la Alhambra....y La Vega. Tresmiles de SNevada 070214 por Jahuer, en Flickr (El pico Trevenque "sólo" llega a los 2070 msnm) Para los que visitéis Granada, muy recomendable la visita a este pueblo de los Montes granadinos, Moclín; y disfrutad del aire fresco y de las vistas desde su atalaya: un castillo árabe recientemente rehabilitado. Saludos Editado 7 de Febrero de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 La toma me gusta mucho, una composición muy agradable a la vista. Si que le subiría un pelín las sombras para recuperar información en el primer plano, pero un pelín, por lo demás muy bonita. Gracias por el documento gráfico de los picos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Preciosas tomas, levantar un poco de sombras y Chapó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 La toma me gusta mucho, una composición muy agradable a la vista. Si que le subiría un pelín las sombras para recuperar información en el primer plano, pero un pelín, por lo demás muy bonita. Gracias por el documento gráfico de los picos, +1.Gran toma tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Bonita imagen y muy buena explicación sobre sierra nevada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Bonitas imagenes, y buena explicación, me gusta mas la primera con la hermita.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Preciosas vistas! Me gusta el tono cálido de la foto, contrasta muy bien con la sensación de frío al ver las cimas completamente nevadas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Preciosa toma, de verdad. Me uno a los compañeros, si dependiese de mi, algún pincel para subir la exposición por zonas en LR en el área de las sombras de primer plano, creo que le daría tonos de luz muy interesantes. Gran trabajo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 La toma me gusta mucho, una composición muy agradable a la vista. Si que le subiría un pelín las sombras para recuperar información en el primer plano, pero un pelín, por lo demás muy bonita. Gracias por el documento gráfico de los picos, Preciosas tomas, levantar un poco de sombras y Chapó +1.Gran toma tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Super , me gusta mucho esta toma que nos traes, es cierto que quizás el primer término de la toma se le podría subir un poco las sombras como ya han apuntado, pero también así lo que hacemos con ello es ir directamente a la zona más clara que es la que pretendes enseñar, lástima que esa neblina fastidiase un poco y solo un poco esa preciosa sierra. Y gracias por la información que nos facilitas, si alguna vez vuelvo a pasar por Granada, ya se de un sitio desde donde tirar mis fotos. Saludos... Bonita imagen y muy buena explicación sobre sierra nevada Bonitas imagenes, y buena explicación, me gusta mas la primera con la hermita.Saludos. Preciosas vistas! Me gusta el tono cálido de la foto, contrasta muy bien con la sensación de frío al ver las cimas completamente nevadas. Un saludo! Preciosa toma, de verdad. Me uno a los compañeros, si dependiese de mi, algún pincel para subir la exposición por zonas en LR en el área de las sombras de primer plano, creo que le daría tonos de luz muy interesantes. Gran trabajo compañero! Gracias a todos por pasar. En la priemra he aclarado algo las sombras del primer plano, pero había mucha diferencia de contraste con el fondo. Las he dejado así. La intención era resaltar las cimas en un día despejado (y con nieve)...hoy, por ejemplo, está nublado y es imposible distinguir todos los tresmiles. Habrá que reintentarlo con menos contaminación atmosférica...en un día claro, "claro". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Muy buena la toma a demás de instructiva . Granada y su sierra me encanta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 (editado) Hola, el pasado martes tuve el privilegio bajando el,puerto de la Mora, de contemplar estas mismas vistas de Granada y su Sierra, claro con otro PDV distinto. De las que nos presentas me quedo con el recorte de la segunda. A ver si para el próximo viaje, me llevo la cámara y hago una parada a ver que saco. Un saludo. Pepe. PD se me pasaba, muy ilustrativa la toma con los nombres de los picos de Sierranevada. Editado 8 de Febrero de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas