Jump to content

Atardecer en Mykonos

Xuancass
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de mis primeras fotos. Quise probar a ver cómo me salía el sol, pero que saliese un poco la gente y el barco en el que íbamos (pero sin enfocar la foto en ellos). Después sólo la he pasado por el Photoshop para aumentar un punto el contraste.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

12372432183_22ba24aefa_c.jpg

DSCN0263 por Xuancass, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.2 Lente 18.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión al introducir la silueta del barco y las personas, has estropeado la magnifica fotografía que tenias detrás.

Solo con el sol y la silueta de las montañas y ese tono dorado que inunda la imagen habrías conseguido un resultado magnifico. El resto, como te he dicho, creo que no hace mas que "manchar" la imagen (con el agravante de estar desenfocadas).

Podría haber entendido introducir una silueta de una persona o un objeto de manera aislada, con una intención compositiva clara, pero no la propuesta que nos presentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta la hice ya unos segundos después, y a todo lo que daba el zoom. Tuve que hacer unas diez fotos, porque con el cabeceo del barco no me salían bien del todo.

12382158583_41fef92bda_c.jpg
DSCN0267 por Xuancass, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.2 Lente 44.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario

Me gusta la primera tal como está. Transmite ese relax que se tiene cuando uno está de vacaciones. La puesta de Sol, el ambiente. Con gente transmite una cosa y sin gente otra, pero a gusto personal, no encuentro que la gente que sale y el barco desmerezcan la foto. Si la misma la quieres enfocar más el tema de paisaje la segunda foto sería la acertada.

Enhorabuena  :1ok:

Enlace al comentario

Si decides que haya un desenfoque, debes de conseguir que se note, quiero decir, la ambigüedad en fotografía se perdona difícilmente, o esta enfocado o desenfocado, (no ligeramente desenfocado como en tu caso que mas parece un error que una intención). Y esto lo explica muy bien Jose Benito Ruiz, si no lo conoces te aconsejo que veas sus videos al respecto.

La segunda foto que pones me parece "la foto" ahí tienes el objetivo fundamental y mas valioso de ese momento (al menos desde mi punto de vista, ya he dicho que habría otras posibilidades claro), que no es otro que ese glorioso atardecer.

Tal vez la habría cortado un poco por abajo para componer mejor y hacerla un poco panorámica, creo que ganaría.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios.

Si decides que haya un desenfoque, debes de conseguir que se note, quiero decir, la ambigüedad en fotografía se perdona difícilmente, o esta enfocado o desenfocado, (no ligeramente desenfocado como en tu caso que mas parece un error que una intención). Y esto lo explica muy bien Jose Benito Ruiz, si no lo conoces te aconsejo que veas sus videos al respecto.

La segunda foto que pones me parece "la foto" ahí tienes el objetivo fundamental y mas valioso de ese momento (al menos desde mi punto de vista, ya he dicho que habría otras posibilidades claro), que no es otro que ese glorioso atardecer.

Tal vez la habría cortado un poco por abajo para componer mejor y hacerla un poco panorámica, creo que ganaría.

Saludos.

Veré esos vídeos que me comentas. A ver si así voy aprendiendo cosas.  :1ok:

Me gusta la primera tal como está. Transmite ese relax que se tiene cuando uno está de vacaciones. La puesta de Sol, el ambiente. Con gente transmite una cosa y sin gente otra, pero a gusto personal, no encuentro que la gente que sale y el barco desmerezcan la foto. Si la misma la quieres enfocar más el tema de paisaje la segunda foto sería la acertada.

Enhorabuena  :1ok:

Aru, esa era mi idea, que la gente formase parte del escenario. 

Enlace al comentario

En mi opinión y salvando el ligero desenfoque de la toma ( estoy con el comentario del compañero mas arriba sobre el desenfoque ) me gusta bastante la primera con la inclusión de las figuras humanas , solo que yo recortaría un poco por arriba, la segunda ya es otra foto....

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi también mejor la segunda. La primera puede funcionar, pero creo que la elección del primer plano no fue del todo acertada, quizá sacando sólo unas personas, un poquito de suelo y unas hamacas o algo así... pero ese barco a dos niveles no me convence, ocupa demasiado sitio en el encuadre.

Saludos!

Enlace al comentario