gatonegro Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Hola nikonistas, como muchos de ustedes aprendí photoshop a golpes de trastearlo y ayudado por los tutorial que fui encontrando, como muchos de ustedes la mayoría de las veces he trabajado con capas aplicándoles filtros, a veces jugando con el modo de fusión de las capas con lo cual se obtienen efectos interesantes. Realizo este tutorial básico porque creo que son una herramienta en photoshop que merece la pena tener en cuenta y pasa desapercibida, la captura de imágenes la realicé con la versión cs3 una vez dicho esto entremos en materia Las Capas de ajuste permiten la aplicación de una función de ajuste de color, cualquiera de las que se encuentra en el menú Imagen > Ajuste. Otra gran ventaja que tienen las funciones de ajuste de color aplicadas por medio de una capa de ajuste es que esas funciones se conservan con sus parámetros. Por ejemplo, si aplicamos Curvas por medio de una capa de ajuste, cuando hacemos doble click en el icono representativo de la función en el panel Capas, se nos despliega el panel Curvas tal como lo definiéramos. En cambio, cuando aplicamos una Curva directamente sobre una imagen, la configuración de esa función se pierde, queda aplicada sobre la imagen. Su efecto modifica los colores y cualquier nueva modificación debería aplicarse a través de una nueva curva, ya que la Curva aplicada originalmente se perdió. Esa capa, como las normales, cuenta con los atributos de Modos de fusión y opacidad de todas las capas. Bueno, pero para entender mucho mejor, siempre es bueno un ejemplo gráfico. Voy a realizar un sencillo montaje trabajando con las capas de ajuste para editar las capas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 he abierto una imagen de mi niño y en principio quiero convertir la imagen en blanco y negro, a partir de la version cs3 ya existe la opcion blanco y negro si cuentan con otra version se suede elegir tono/saturacion y desaturar. por un lado encontramos el ajuste propiamente dicho y a la derecha una máscara, si pinchamos en el eslabon que se encuentra en medio podemos editar la máscara unicamente con lo cual el efecto solo se apl icaria al area enmascarada basta utilizar el pincel, con el blanco y negro iremos pintando las zonas sobre las que queremos trabajar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 de este modo puedo ir creando diferentes capas de ajuste y jugar con los modos de fusión, por ejemplo paara resaltar los negros puedo crear otra capa de ajustes en este caso de niveles, y dar mayor negro, con la fusion a luz suave verán como se resalta la figura. tengan en cuenta que estas capas interactuan con las capas que se encuentran debajo de ella, tal cual funcionan las demás capas, puedo crear una composición completa con varias capas a color, y luego crear una blanco y negro como capa de ajuste por encima de las demás, de ese modo conservo toda la información de las capas inferiores. por cuestiones de tiempo no puedo continuar ahora con este tutorial pero creo que la idea principal ya esta plasmada, espero que les sirva y si encuentran algun error por favor me lo dicen suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 si algun administrador me hace el favor de borrar el otro hilo que he creado sin querer, tiene el mismo nombre pero esta incompleto, gracias y disculpen la molestia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hola ,me acabo de instalar el cs4 y me he dado cuenta que al aplicar cualquier ajuste directamente te hace la capa de ajuste. Así siempre puedes volver a la original ya que son ajustes no destructivos. Me ha parecido muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.