Bielonidas Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Después de mucho rogar he conseguido que mi esposa vuelva a posar para mí. En esta foto he utilizado el Ligthroom para realizar toda la edición de la foto, encuadre, exposición y retoque general, dejándo de lado mi querencia por el Photoshop. Finalmente, como en las últimas fotos se me ha comentado la tendencia al naranja he acabado el trabajo en Photoshop, un aumento del enfoque y un mapa de degradado azul a un 30% de opacidad. Como siempre ávido de aprender espero vuestros comentarios. DSC_6116 por Bielonidas, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.2 Lente 68 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Pues personalmente no me gusta nada. El 99% de los próximos comentarios así lo corroboraran. La mano cubriendo media cara... no le veo sentido. Tampoco le veo sentido la zona tan pronunciada de sombras. Hay que mejorar y ya no solo con el programa de retoque que esto solo te ayuda, porque para hacer una buena foto se necesita: Una persona, una cámara y saber lo que se hace. Lo último es lo que nos falta. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Suscribo el comentario de JoseAntonioJimenez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 (editado) En el contorno de la oreja cuello y parte superior de la espalda se ve un borde extraño, son restos de procesado? La madera en primer plano esta mas luminosa que la cara y debería ser al revés ya que así distrae en general veo un tratamiento un poco duro para un retrato Saludos Editado 8 de Febrero de 2014 por Chau DOG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Pues personalmente no me gusta nada. El 99% de los próximos comentarios así lo corroboraran. La mano cubriendo media cara... no le veo sentido. Tampoco le veo sentido la zona tan pronunciada de sombras. Hay que mejorar y ya no solo con el programa de retoque que esto solo te ayuda, porque para hacer una buena foto se necesita: Una persona, una cámara y saber lo que se hace. Lo último es lo que nos falta. . Suena punzante pero va al grano y piensa lo mismo que yo. Un saludo y a seguir practicando (es lo que nos toca…). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Fotográficamente hablando, le hubiera puesto un difusor en lado derecho para que suavizara la fuerte luz natural, y un pequeño reflector delante (tirando para la izquierda de la fotografía) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 hola compañero. quizas las manos cogen mucho protagonismo. a lo mejor ella, un pelin mas levantada, apollada en las dos manos. tambien la veo falta de luz, la veo algo subexpuesta. me gustaria ver pronta alguna mas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Cierto que la crítica de José Antonia Jiménez es dura, punzante es poco, dejando de lado el modo de hacerlo (que no es motivo de comentario en un foro fotográfico). Cuando alguien como yo, aprendiz donde los haya, publica una foto, sabe que es como quien siendo un novato sube a un ring a medir sus guantes con un experimentado boxeador, sabe que le van a llegar tortas por todos los lados. Y así es, y así será siempre. El aprendizaje es arduo, difícil e incluso doloroso. Pero si al primer golpe encajado tiras la toalla no pasarás nunca de nivel. Supongo que he obviado muchas cosas en esta fotografía, quizás me he dejado llevar por que la modelo me inspira algo más que encuadres y poses. No he despersonalizado y me he cegado en la mirada. Y descuidado todo concepto fotográfico básico y me he encomendado a mis conocimientos de Photoshop para arreglar todo lo equivocado. Mala praxis. Encajado el primer golpe. Cuenta de 10 y a levantarse. Existen otras causas técnicas, veo que mi monitor está pidiendo el cambio, ya ni calibrándolo cada mes lo arreglo. Cosas de la economía. Pero eso no soluciona ni resuelve los problemas. Parón y recapacitación. Abandonar la edición como fin y convertirla en medio. Apostar por la composición, el encuadre y observar más detenidamente las reglas de fotografía. No sé tanto como para querer romperlas todas. Eso es todo. Gracias por vuestras críticas, he tomado nota de cada una de ellas (un difusor siempre en el equipo, no se me olvidará) y a continuar. Como dijo un pensador del que no recuerdo el nombre "Nada me alimenta más a continuar que me digan que no sirvo para ello" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Cierto que la crítica de José Antonia Jiménez es dura, punzante es poco, dejando de lado el modo de hacerlo (que no es motivo de comentario en un foro fotográfico). Cuando alguien como yo, aprendiz donde los haya, publica una foto, sabe que es como quien siendo un novato sube a un ring a medir sus guantes con un experimentado boxeador, sabe que le van a llegar tortas por todos los lados. Y así es, y así será siempre. El aprendizaje es arduo, difícil e incluso doloroso. Pero si al primer golpe encajado tiras la toalla no pasarás nunca de nivel. Supongo que he obviado muchas cosas en esta fotografía, quizás me he dejado llevar por que la modelo me inspira algo más que encuadres y poses. No he despersonalizado y me he cegado en la mirada. Y descuidado todo concepto fotográfico básico y me he encomendado a mis conocimientos de Photoshop para arreglar todo lo equivocado. Mala praxis. Encajado el primer golpe. Cuenta de 10 y a levantarse. Existen otras causas técnicas, veo que mi monitor está pidiendo el cambio, ya ni calibrándolo cada mes lo arreglo. Cosas de la economía. Pero eso no soluciona ni resuelve los problemas. Parón y recapacitación. Abandonar la edición como fin y convertirla en medio. Apostar por la composición, el encuadre y observar más detenidamente las reglas de fotografía. No sé tanto como para querer romperlas todas. Eso es todo. Gracias por vuestras críticas, he tomado nota de cada una de ellas (un difusor siempre en el equipo, no se me olvidará) y a continuar. Como dijo un pensador del que no recuerdo el nombre "Nada me alimenta más a continuar que me digan que no sirvo para ello" Hola compañero. Siento que te ofendieras con mi comentario anterior. Supongo que entenderás que me gusta ser claro y conciso. Así es la única forma de seguir aprendiendo. De nada sirve que te diga: "La foto es maravillosa" cuando todos sabemos que no lo es. Te he explicado como lo haría yo, y como lo plantearía. Seguramente mañana cuelgues una fotografía mucho mejor que esta y dentro de un mes, cuelgues otra y la compares, y dirás: "joder, pues es verdad, si que he mejorado" De eso se trata, de mejorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 (editado) De la parte técnica ya te han hablado, de la pose también, sin embargo yo no estoy de acuerdo con quienes han criticado negativamente esto último. Al abrir la foto, me ha sorprendido gratamente ver que el retrato es realmente lo que debe ser un retrato, es decir, que nos hable de la persona representada, de su carácter de sus sentimiento; éste lo cumple con creces, puede verse en sus ojos, en su expresión, en sus manos, incluso en el hecho te tapar su rostro parcialmente. Este retrato habla de ella, no del fotógrafo y su habilidad. Resumiendo, te felicito y si me permites te daré un consejo no solicitado, puedes seguir puliendo la parte técnica, pero no te dejes llevar por todo lo que aquí se dice, al final todos tratan de hacer lo mismo de la misma manera y eso no es ni personal ni interesante. Un saludo. *Ah, por cierto voy a meter un off topic con tu permiso: a todo el que le interese: se escribe apoyar lo he leído hoy ya tres veces con LL y no puedo soportarlo más, ¡es que no veis lo feo que queda? perdón por la intromisión. Editado 10 de Febrero de 2014 por nikkione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 No me siento ofendido, no intentaba reflejar eso en mi escrito, si lo parece no he sabido redactar mis pensamientos. Quería decir que acepto todas las críticas, si no fuese así no me habría unido a esta comunidad. He intentado explicar que mi intención es seguir, quiero aprender, y eso sólo se consigue de gente como tú y otros profesionales que dedican parte de su tiempo a realizar críticas de los trabajos de aficionados. Sé que mejoraré, es más, se que lo puedo hacer mucho mejor. Y por supuesto que espero que algún día tu crítica sea para darme la enhorabuena. Simplemente quise hacer un alegato, en la que se pueda sentir reflejado cualquiera. Que nadie nace aprendido. Que todos debemos aprender y que el aprendizaje es duro. Y puedo dar fe de ello por que en mi profesión, que como te habrás dado cuenta no es la fotografía, y de la que si soy instructor, tenemos acuñada una frase "el aprendizaje por el dolor", es decir que cada torta que recibes te enseña. Disculpas a todos si se ha malinterpretado mi cita anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas