Jump to content

Mesa con pantalla Consejos

ley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he comprado una nueva tele y ele he buscado un uso particular a la antigua ya q es de 32" no tiene tdt. ni HD la podría vender pero no creo que me dieran mucho a lo mejor 50€ si acaso.......para eso me la quedo y la reutilizo.......

Mi idea es hacer una mesa para el sofa con la pantalla integrada y que sirva para ir pasando fotos........lo mejor para hacer una reunión de amigos en casa .Ya tengo la tele desmontada para quedarme solo con la pantalla (eliminando marco soporte altavoces laterales),  también tengo la raspberry pi con  xbmc para pasar fotos vídeos musica o lo q haga falta 

Ahora solo me fata un pequeño detalle hacer la mesa a medida 

Aqui mi pregunta alguien sabe donde puedo conseguir un carpintero que lo haga barato en madrid o donde puedo preguntar 

me dijeron leroi merlin pero fui y me dijeron que no lo hacían 

Muchas gracias espero consejos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes sitio y más o menos te apañas haciendo bricos no te será muy complicado hacerla tú mismo. Así de momento me vienen dos cosas a la cabeza: una es que sea cristal lo que esté encima de la pantalla porque el metacrilato por ejemplo se raya con cierta facilidad y otra que la pantalla la puedas meter y sacar a modo de cajón para que puedas limpiar cuando sea necesario tanto la pantalla como el cristal por la parte de abajo.

Tal vez lo primero sería hacer ese cajón (soporte) para la pantalla y ponerle en los laterales unas correderas y a partir de ahí hacer la mesa a medida con madera. Las patas puedes comprarlas hechas, solo tendrías que construir lo que es el marco para la pantalla y la base para el cristal, que debería impedir que este se mueva para evitar que en un golpe, tropiezo, etc, se mueva y caiga encima de la pantalla.

Es una primera idea poco pensada, no sé si te servirá.

Un saludo

Enlace al comentario

No creo que sea fácil encontrar quien lo haga... dentro de un precio razonable.

Pongamos que el objetivo es algo así pero con cristal por encima, ya que no es táctil:

descubra_una_mesa_de_cafe_que_es_tambien

Si no tienes nociones de bricolage, otra opción es buscar una mesa que haga de base y encargar un marco donde quepa junsta la pantalla. Ese marco tendrá que ser algo más alto que el grueso del TV y de un material que pegue con la mesa. En cualquier casa de corte de tableros hay listones y zócalos que te cortan a inglete a medida, no es complicado.

Las pantallas suelen tener cuatro anclajes traseros para fijarlas a la pared, mediante ese tipo de soporte puedes fijar la pantalla a la mesa original quedando bien centrada, luego colocar el marco y encima el cristal. taladrín para el cablecito cerca de una pata... Et voila.

Tambien puedes coger una mesa centro de cristal y acoplar el tv debajo, pero ahí tendrían que taladrarte cuatro agujeros en el cristal  o fabricarte un anclaje que salga de las patas...

Coño, me están entrando ganas de hacerme una...

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...