Jump to content

HDR - High Dynamic Range

JuAnPeIcH

Publicaciones recomendadas

wenas, soy un principiante en esto de la fotografía refléx, y navegando por el foro, me encontre con este efecto y me e kedado ipresionado con este efecto.

he estado investigando y he ido sacando mis propias conclusiones, se podría juntar la informaión que despúes expongais para hacer un tutorial todo recogidito, que os parece?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:o:PPREGUNTAS Y RESPUESTAS :o:o

¿Qué es HDR?

-HDR= High Dynamic Range , Esto es conseguir simular el efecto de nuestro ojo al observar, es decir, intentar que no haya zonas de la toma subexpuestas y sobreexpuestas. Se obtendrá una imagen por medio de la composición de varias imágenes de la misma toma.

¿Que parámetros debo tener en cuenta al realizar las tomas?

- 5 Tomas con la misma abertura, mismo tiempo de exposición, mínima ISO permitida, ta solo cambiando la compensación de exposición ( -2, -1, 0, +1, +2 ). Pueden hacerse más o menos tomas, teniendo en cuenta que siempre ha de ser número impar.

¿Como debo tomar la fotografía?

-Se debe emplear un trípode ya que sino las fotografías tomadas podría salir desviadas unas con respecto a otras ( deben tener todas ellas el mismo encuadre). También se puede hacer a pulso pero te expones a que te salgan diferentes unas de otras.

¿Cuándo es el momento idóneo para utilizar esta técnica?

-No hay un momento idóneo, pues se puede utilizar casi en cualquier momento y lugar. Lo que si que hay es escenas donde esta técnica se lucirá bastante más. En cielos nublados podemos sacar dramatismo (según apliques mas o menos contrastes, etc.), entre las diferentes nubes, también se suele utilizar en sitios donde hay bastantes diferencias de luminosidades y contrastes de luz, de tal manera qye con una exposición determinada te salen partes de la toma quemadas, y con otra exposición te salen demasiadas oscuras

¿Qué sucede si lo que va a ser fotografiado esta en movimiento?

-En este caso, es posible hacer una sola toma ya que no tendremos más oportunidades. Utilizaremos el formato RAW (toma en la que no se comprime ningún atributo, es decir, la imagen en bruto). Esto nos servirá para retocar la exposición en programas como Photoshop CS2 o superior, en los que de una imagen sacaremos 5 con exposiciones diferentes.

¿Programas que se utilizan?

- Photoshop CS2 o superior, Photomatix, Dynamic Photo HDR, etc

¿Con que formato se obtendrá mejor calidad de imagen en el resultado final?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, cualquier otra pregunta que tengáis exponerla por aquí asi se podrá obtener un buen tutorial de "preguntas Y respuestas"

Seguramente me habré equivocado en muchas de las contestaciones, corregirme si ha sido asi, he intentar ayudarme a responder a las preguntas sin respuesta,

Gracias por vuestra atención, JuamPe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas, gracias por tu opinion, es eso lo que iva buscando, esque muxos de los que somos novatos nos planteamos estas dudas sobre esta técnica, asi conseguiriamos aclarar muxas dudas.

asi que si se te ocurre cualquier pregunta acerca de esta tecnica dila para que pueda ser respondida y colocada por aki

Un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

wenas, me a surgido una duda,

se podria hacer una panoramica con el tratamiento HDR?

como se aria, a partir de las tomas en RAW, primero se tratan y luego juntarlas?, aciendo varias tomas de los mismos segmentos, para hacerle HDR y luego pegarlas?, o como ?

muxas asias por vuestra ayuda y colaboracion, asi otros muxo como yo conseguiremos avanzar.

un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

asias por contestar,

pues lo probare en cuaanto acabe los examenes aver ke tal.

el procedimiento ke yo iva a hacer era el siguiente:

- primero tomar las tomas ke sean necesarias para la panoramica, pero en formato RAW para luego trastearle

- una vez tomadas, hacerle el tratamiento HDR a cada toma

- despues unirlas

ya os comentare como keda la cosa,

un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

Yo creo que es mejor componer la panorámica primero y luego procesar en HDR.

Saludos.

wenas h3lk, lo que tu dices esta bien, pero si primero las juntas, ¿no perderas el el tipo de archivo?, es decir, se convertiran todos la RAW que juntes en un jpg, sera mas dificil hacerle el tratamiento.

nuse, komo crees ke seria?

un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...