Jump to content

Malas fotos con D50 - error sensor

JoseMGC

Publicaciones recomendadas

hola amigos nikonistas escribo para deciros el problema que tiene un amigo mio con su nikon d50, esta camara no se ha usado en meses y tira las fotos con muy mala pinta, ver muestras abajo, a alguien le ha pasado algo similar con este sensor y sabe si tiene alguna solucion? el corte ingles le pide 45 euros solo por enviar a finicon , es para orientarnos si nisiquiera enviarla, saludos y gracias de antemano.

dsc0003bzp7.th.jpg

dsc0001bin9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le cojí la camara la puse en modo bulb para ver sino habia derramado algo y el sensor está impoluto, y lo digo con experiencia de haber limpiado en años mis d100, d200 y d80.

:o y por que la pusiste en modo bulb? esa camara no tiene bloqueo de espejo? es la primera vez q oigo esto! es posible q limpiar el sensor así tenga sus repercusiones negativas.

Enlace al comentario

:o y por que la pusiste en modo bulb? esa camara no tiene bloqueo de espejo? es la primera vez q oigo esto! es posible q limpiar el sensor así tenga sus repercusiones negativas.

no si dispones de remoto o cable el bulb es de lo mas comodo.

Enlace al comentario

• Moderadores
no si dispones de remoto o cable el bulb es de lo mas comodo.

No se debe usar el bulb para eso. Tiene una función especial para levantar el espejo sin que esté tomando una foto, con los fotoreceptores apagados (en bulb están encendidos y cargados de electricidad). Así te cargas el sensor si lo intentas limpiar en bulb. Puede que sea lo que le ha ocurrido a esa cámara, porque ese sensor está chungo, chungo. Da la impresión de que se ha limpiado con líquido y ha quedado muy tocado, peor no sé si realmente ha sido así o no.

Me recuerda a las fotos que hacía alguien con una cámara que se le cayó al agua y el sensor empezó a funcionar como ese; y al tipo le gustaba e hizo una exposición y todo con las fotos resultantes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...