gremlin_guizmo Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola a todos, Soy novata total con el tema de los disparadores de flash. Hoy mismo he comprado mi primer trigger, un pixel rook, para utilizarlo con mi D90 y flash Nissin Di866 markII. Las instrucciones no vienen en castellano y no me aclaro nada de nada . Seguro que por ignorancia y/o falta de experiencia estoy haciendo alguna barbaridad, pero el caso es que no consigo que salte el flash. Agradecería muchísimo que alguien me dijera lo que debo hacer paso a paso. Ya os digo que de esto no se absolutamente nada. He intentado lo siguiente: Con la cámara apagada conecto el transmisor a la zapata y el cable (solo he visto opción a conectarlo en la clavija que pone "gps" en la cámara, es la única donde he visto que encajaba) Con el flash apagado conecto el receptor. Enciendo la cámara y el transmisor. Enciendo el flash y el receptor. Transmisor y receptor están en el mismo canal y el flash en manual, la cámara también en manual. Enfoco, disparo y.... el flash no dispara... Seguro que se me cae la cara de vergüenza cuando me digáis qué hago mal... Transmisor y receptor tienen un botón adicional que no sé para qué es, tampoco sé que debo hacer con los grupos A, B, C... Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No conozco ese disparador radio pero todos trabajan igual. Desconecta el cable, no es para eso. El resto de lo que haces parece estar bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Muchas gracias Athena. Efectivamente el cable no era necesario. Me despistó la que me lo vendió, que cuando me lo enseñó me dijo que tenía que conectarlo El caso es que he tenido que llevarlo de nuevo a la tienda porque dándole al botón del emisor el flash saltaba, pero al dar al disparador de la cámara no. Además faltaban las tapas que vienen para las zapatas, tenían que venir cuatro pilas y sólo venían dos... Vamos que tenía toda la pinta de que era un disparador probado, una devolución o algo... No tenían más, me han dicho que para el viernes me traen uno nuevo. Espero que con el nuevo sí que me salte bien el flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Siguiente capítulo con mis pixel rook..... Me han traido unos nuevos de la tienda. Llego a casa, pruebo con el botón del emisor. Bien, el flash dispara. Pruebo a sacar la foto. Bien, el flash dispara. Aunque la foto esta subexpuesta, prácticamente negra. Muevo los parámetros... igual... Pruebo con la misma configuración pero con el flash directamente colocado en la zapata de la cámara, sin utilizar los pixel rook. Foto quemada, totalmente blanca. Que está pasando??? No me valen estos disparadores? Hago algo mal? Estoy desesperándome.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 ¿Tienes todo en manual? Si el flash dispara en remoto y tu foto sale negra es casi seguro que estás usando una velocidad mayor que la de sincronización. Prueba con 1/200". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Si, tengo la cámara y el flash en manual. Pero la velocidad está en 1/125. Ya no sé qué mas probar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 La foto no es q salga totalmente negra pero casi, sale muy subexpuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Sigo haciendo pruebas. Me estoy volviendo loca.... Me prestaron un flash nikon y sigo teniendo el mismo problema, con lo cual entiendo que el problema no está en la marca del flash. He intentando hacer otra prueba, tratando de disparar el flash nissin por simpatía sin el pixel rook, por el destello del flash interno de la D90. Sin éxito. ¿Cómo debo configurar la cámara y el flash para conseguirlo? Puse el flash en modo esclavo y en la cámara elegí flash interno en modo controlador ¿Qué opciones debería escoger exactamente? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Para disparar por simpatía debes poner el Nissin en modo "SD" (esclavo digital) y asi sincroniza con el predestello del flash maestro. El flash maestro tienes 2 alternativas: puede ser el integrado de tu cámara, que debe estar en modo TTL, o la D90 en modo comando. Como es un sistema óptico ambos flashes deben verse. El sensor del Nissin creo que está al frente, mira el manual. Yo tengo el Nissin di622 y me funciona asi.Con los radios, si dices que te dispara al presionar el botón del emisor cuando está fuera de la cámara, el problema está en el contacto con la cámara. ¿Las pruebas las haces a igual distancia y con los mismos parámetros? ¿No se dispara o dispara antes/despúes o con potencia incorrecta? ¿Laa pilas están bien? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Muchas gracias por tu ayuda athena. Con los radios el flash se dispara con potencia incorrecta, al menos es lo que creo. Las pilas están a tope de carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Esos radios no son TTL, tiene un único contacto central (corrígeme si me equivoco), por lo tanto, la potencia se fija en manual. Usa el máximo de potencia y abre el diafragma al máximo (mínimo F). Ubica el flash cerca de la cámara y de frente a ella. Tómale una foto. Con la potencia de ese flash debería salir blanca... Edito: Me refería a las pilas del emisor/receptor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Muchísimas gracias por tu ayuda Athena. Finalmente se ha resuelto el misterio. Desgraciadamente se han confirmado mis peores sospechas. El problema está en mi cámara. Parece ser una avería en las cortinillas. Por eso tampoco era capaz de hacer funcionar bien el flash de la propia cámara. El caso es que el Nissin en la zapata si resulta bien. Así que lo que me han dicho es que no me van a funcionar los disparadores remotos, pero si debería hacerlo el cable. De momento voy a devolver el disparador remoto y a comprar un cable. Consultaré la reparación de la cámara, pero ya me han adelantado que es muy posible que no merezca la pena. Con el cariño que le tengo yo a mi D90 Es la cámara que me ha acompañado en mis primeros pasos en la fotografía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 No. Tu problema no esta en la cámara. Tu problema puede deberse a 2 cosas: 1 - Flash incompatible con el disparador 2 - El disparador no transmite los comandos de la cámara. Yo con mi d7000 he tenido el mismo problema. Para disparar en remoto los disparadores no transmiten toda la info. Sólo lo conseguí con los Pixel King Pro. Revisá la compatibilidad de los Nissing con los pixel, porque creo que en Nikon no funcionan. Si el problema es de las cortinillas, debería hacerlo siempre, con o sin flash. Por ultimo, recuerda que la velocidad máxima de disparo es de 1/200 o el límite que te imponga el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 CTorrillo, pues es que es un lío... La velocidad puse 1/125, el problema no estaba en eso. Los Pixel King Pro si sé que no son compatibles con el Nissin. Me dejaron también unos Pixel King (sin el Pro) y tampoco nada. Los Pixel Rook en la página si dicen que son compatibles con Nissin. Y de hecho saltaba destello, pero la fotografía salía siempre subexpuesta, aunque pusiera el flash a tope y directo. Ayer compré un cable y con eso si funciona. De todos modos me he arrepentido un poco de haber comprado el Nissin en lugar de flash Nikon. Al final mezclar marcas hace muy complicado lo de las compatibilidades para accesorios, controles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 El problema de la imagen oscura es típico de un disparador que no responde a la velocidad correcta. Lamentablemente no he tenido nunca un flash de esa marca, si he tenido Yongnuo y ahora tengo los Nikon, no se diga más. Disparadores tengo Pixel King y Pixel King Pro (que funcionan con los king tambien). Pregunta, y no conozco el flash, lo configuraste como manual o remoto? Ojo, al utilizar disparadores no lo pongas en remoto, eso es para otra cosa. Normalmente si los disparadores soportan TTL, ellos manejan al FLASH y se deben configurar como si estubiese el flash sobre la zapata de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 El flash lo configuré en manual. También probé en remoto, por si acaso, pero claro, no funcionó. No tengo claro si los disparadores soportaban TTL, pero puse la cámara y el flash en manual, deberían haber funcionado. De todos modos creo que el día que cambie de flash compraré un Nikon. Y no porque Nissin sea un mal flash, sino porque el que no sea de la marca a una novata como yo le crea muchas dificultades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.