gremlin_guizmo Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola a todos, Soy novata total con el tema de los disparadores de flash. Hoy mismo he comprado mi primer trigger, un pixel rook, para utilizarlo con mi D90 y flash Nissin Di866 markII. Las instrucciones no vienen en castellano y no me aclaro nada de nada . Seguro que por ignorancia y/o falta de experiencia estoy haciendo alguna barbaridad, pero el caso es que no consigo que salte el flash. Agradecería muchísimo que alguien me dijera lo que debo hacer paso a paso. Ya os digo que de esto no se absolutamente nada. He intentado lo siguiente: Con la cámara apagada conecto el transmisor a la zapata y el cable (solo he visto opción a conectarlo en la clavija que pone "gps" en la cámara, es la única donde he visto que encajaba) Con el flash apagado conecto el receptor. Enciendo la cámara y el transmisor. Enciendo el flash y el receptor. Transmisor y receptor están en el mismo canal y el flash en manual, la cámara también en manual. Enfoco, disparo y.... el flash no dispara... Seguro que se me cae la cara de vergüenza cuando me digáis qué hago mal... Transmisor y receptor tienen un botón adicional que no sé para qué es, tampoco sé que debo hacer con los grupos A, B, C... Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No conozco ese disparador radio pero todos trabajan igual. Desconecta el cable, no es para eso. El resto de lo que haces parece estar bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...