Jump to content

Más Gotas de Agua

javivi8504
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como buen principiante, no me puede faltar también mis gotas de agua. Debido a lo limitado y humilde de mi equipo y a la falta de experiencia, sé de sobra que es muuuuy mejorable pero he dado todo lo que he podido, espero que os guste, saludos.

12502239773_8660a65912_c.jpg
DSCN1212-1 por javivi8504, en Flickr

12502607164_98b57ed37d_c.jpg
DSCN1237-1 por javivi8504, en Flickr

12502222973_9464d060a6_c.jpg
DSCN1239-1 por javivi8504, en Flickr

CámaraNikon Coolpix P520

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/3.5

Lente 8.3 mm

Velocidad ISO 3200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire
Editado por javivi8504
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo con la segunda, con las dos gotas bien congeladas.

me gusta mucho la iluminación y el color.

nunca he probado este tipo de tomas, pero quizás si le das más velocidad??

saludos,

emilio

Creo que el tema esta en tener mejor iluminacion para poder cerrar mas el diafragma y tener mas superficie de la gota en foco, y tambien bajar ISO para que no genere tanto ruido.

Sobre todo bajar la ISO porque se aprecia bastante el ruido. Intenta mejorarlo con postprocesado y también prueba a dejar totalmente negro el fondo, a mi me gustaría mas la foto asi. A seguir!

Gracias a todos por los consejos, veré que puedo hacer para mejorarlas y os lo pongo aquí, ya que con un lámpara y poco más, me es imposible tener mas iluminación. El tema de lo limitado de mi cámara es que tengo que tirar de ISO para poder subir la velocidad y por eso genera tanto ruido. Me pondre manos a la obra haber que puedo hacer. 

Enlace al comentario

Excelente, muy buenas..  me gusta mas la primera

No seré yo quien te de consejos precisamente, sólo decir que te han quedado muy chulas, y que como buen principiante tomo nota de tus ajustes para intentar tener yo mis propias gotas con mi p520.

Saludos y felicidades, yo lo intenté ayer un rato y no lo conseguí.

Gracias a los dos  :thank_you: , he seguido probando con otros ajustes y utilizando el flash que tiene la camara y en cuanto pueda las subo, no se si me dara tiempo hoy, pero para mañana seguro que estan puestas, saludos.

Enlace al comentario

Bueno bueno, pues no estoy de acuerdo contigo cuando dices " Como buen principiante, no me puede faltar también mis gotas de agua", pues yo como principiante aún no he llegado a tu nivel para sacar unas gotas, es más los que he hecho hasta hora han sido un desatre, así que has logrado picarme y te reeeeeeeto, jeje.

De todas me quedo con la  tercera, en las otras el encuadre no me termina de convencer y aprecio algo de ruido, quizá por la falta luz.

Y ya está, a ver que me dices cuando publique las mías. jejej

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno bueno, pues no estoy de acuerdo contigo cuando dices " Como buen principiante, no me puede faltar también mis gotas de agua", pues yo como principiante aún no he llegado a tu nivel para sacar unas gotas, es más los que he hecho hasta hora han sido un desatre, así que has logrado picarme y te reeeeeeeto, jeje.

De todas me quedo con la tercera, en las otras el encuadre no me termina de convencer y aprecio algo de ruido, quizá por la falta luz.

Y ya está, a ver que me dices cuando publique las mías. jejej

Un saludo.

Pues acepto el reto jajaja y da por seguro que te comentare las tuyas cuando las subas. Te digo como lo he hecho yo por si te sirve de ayuda.

Lo primero preparar un fondo negro, en mi caso una sabana jejeje. Luego he puesto a cada lado de un vaso de agua dos flexos y sentado detras de mi camara situada en el tripode, con paciencia, coger un cuentagotas y a pulso, ir echando gotita por gotita mientras con la otra mano disparo jejeje. Todo un trabajo artesano puro. Suerte y paciencia hasta que le cojas el truco.

Editado por javivi8504
Enlace al comentario

Pues como comentaba ayer, aquí dejo de nuevo algunas tomas más. Esta vez las veo mucho mejor que las anteriores y apenas están procesadas, poco más que para darles un poco de color azul y ponerles el marco. Al compi jsanchezq le dejo más motivos para picarse jejeje  ;) y a Alegoria, felicitarle por su toma, porque para ser la primera no esta nada mal, ha seguir practicando.

12519310895_d7da6ccca2_c.jpg
DSCN1467 por javivi8504, en Flickr

12519301045_0238fb9463_c.jpg
DSCN1417 por javivi8504, en Flickr

12519427283_7c0a8ffe67_c.jpg
DSCN1407 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P520

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/6.2

Lente 8.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Fired
Enlace al comentario

Pido disculpas por las primeras tres fotos de este hilo ya que las acabo de ver desde otro ordenador y la verdad que están fatal. Se ven perfectamente los retoques que le hice al fondo y el ruido tan excesivo que tienen. Quiero aclarar que desde el ordenador de mi casa no se apreciaban esos errores ya que tengo el pc en en salón con un televisor led de 37" como monitor y no estará bien configurado. Reitero mis disculpas ya que soy un perfeccionista con las cosas que hago y me ha molestado mucho ese error.  

Enlace al comentario

Pido disculpas por las primeras tres fotos de este hilo ya que las acabo de ver desde otro ordenador y la verdad que están fatal. Se ven perfectamente los retoques que le hice al fondo y el ruido tan excesivo que tienen. Quiero aclarar que desde el ordenador de mi casa no se apreciaban esos errores ya que tengo el pc en en salón con un televisor led de 37" como monitor y no estará bien configurado. Reitero mis disculpas ya que soy un perfeccionista con las cosas que hago y me ha molestado mucho ese error.  

Aprovecho para pedir consejo o ayuda a algún compañero que me indique como podría configurar la pantalla, mediante un tutorial o enlace a alguna página que me oriente, gracias.

Enlace al comentario