Jalai Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Quisiera que me aconsejarais sobre este kit de iluminacion no tiene que ser muy profesional por su bajo precio pero sinceramente entre la crisis y el uso que le voy a dar en mi casa creo que puede ser suficiente o me aconsejais otra cosa. Por cierto su precio es de 325.00€ 480 Watios/segundo 3 cabezas de flash (160 watios/segundo) 3 trípodes 2 mts, montura 5/8 2 cajas difusoras 50 x 70 cms 1 paragus luz difusa 33 pulgadas (83,82 cms) 1 sensor de disparo RF 10 mts (interior), 15 mts (exterior) Sistema de funda de transporte de nylon resistente con bolsillo exterior Un Saludo y gracias de antemano Jalai Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 pues yo lo veo bastante bien equipado...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Pues yo lo veo bastante pobre... con esa luz... para un micro estudio... como montes un estudio un poco mas grande... vas a tener que poner focos mas potentes (mínimo 500w) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jalai Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 "Hocinos" Es para ponerlos en casa en mi dormitorio sobre un soporte de tubos que tengo para colgar distintos fondos, es todo; el sitio en total seria como mucho unos 3 metros de ancho por unos 2 ó 3 metros de largo desde la modelo hasta la camara. Un Saludo Jalai Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 "Hocinos" Es para ponerlos en casa en mi dormitorio sobre un soporte de tubos que tengo para colgar distintos fondos, es todo; el sitio en total seria como mucho unos 3 metros de ancho por unos 2 ó 3 metros de largo desde la modelo hasta la camara. Un Saludo Jalai Siempre que no los vayas a separar mas de dos metros del protagonista a fotografiar... puede que te resuelvan bien la papeleta. :) Piensa que la luz equivalente de un flash es muy superior en luminosidad a esos 160w. de todos modos, siempre puedes comprar mas adelante otros focos mas potentes y acoplarlos, o usar unos focos halógenos de obra de 300w o 500w para ayudarte. Echale un ojo al post de Como Crear un estudio casero que publicó hace meses el maestro OsoSolitario (lo tienes en la sección de Bricolage del foro) no recuerdo si en él se habla de la potencia de los focos, pero explica maravillosamente la disposición de las luces y demás elementos para el estudio. suerte y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola a todos: Efectivamente 160 w/s es poca potencia, pero según dónde lo utilices puede ser suficiente, incluso más potencia puede ser problemático. En la habitación que indicas te será suficiente, máxime si tu Nikon parte de un ISO nominal de 200. Sobre focos de luz continua, no lo recomiendo por varios motivos; en esa distancia el calor será excesivo y eso se nota a lo largo de la sesión, con esas potencias tampoco creas que tendrás más margen en cuanto a valores de exposición (no mires la potencia de consumo, es engañoso respecto a la intensidad luminosa que proporciona), y si mezclas flash y focos halógenos tendrás el problema añadido del balance de blancos (lo "arrimas" a la baja temperatura de los halógenos, o a la alta de los flashes, o tienes que meter geles correctores en uno de ellos). Y meter flashes de más potencia, si principalmente los vas a utilizar en esa habitación que mencionas, tienes la pega que el mínimo entregado te deja menos margen por abajo en valores de exposición, y según qué potencias, pueden no servirte por exceso; ten en cuenta que con flash, si no hay otra luz, la velocidad de obturación es un parámetro que obvias, básicamente juegas con diafragma y potencia de flash (ojo que respecto a la potencia, si tienes un esquema con más de una fuente de luz, has de modificarlas todas pues varías el contraste entre otras cosas). En resumen, por el precio y si principalmente los vas a utilizar en la habitación que mencionas, te sirve de sobras. Si tienes intención de profundizar en el estudio o piensas utilizarlo en espacios mayores, se te queda corto. Ahora te toca decidir ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.