08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) hola, os dejo un experimento con cartulina que no he probado nunca y esta a sido la primera prueba, saludos puente a la ciudad por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 1600 EDITO: explico aqui lo de la cartulina , no soy un experto ya que es la primera vez que lo utilizaba . como veis la foto tiene un iso de 1600 para que se vean mas estrellas posibles ya que en la ciudad pocas se ven , al poner un iso tan alto las luces de la ciudad se achicharran y te fastidia la foto pues para que puedan estar las luces y el cielo bien expuesto se mide la luz con la camara a las luces del puente y te de 2 segundos de exposicion , mides al cielo o pones modo bulb y a este tiempo que te de le tienes que colocar una cartulina en el objetivo durante todo el tiempo que quieras exponer el cielo , menos 2 segundos quitas la cartulina . "ejemplo" necesito 10 segundos para exponer bien el cielo congo la cartuluna negra delante del objetibo tapando solo la parte de las luces de la ciudad disparo y cuando quedan dos segundos la quito asi las luces quedan con su correcta exposicion y el cielo , tambien , espero haberme explicado bien Editado 17 de Febrero de 2014 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 pues yo creo que las luces estan controladas yo mejoraria el encuadre explica a los compañeros lo de la cartulina es un buen aporte para todos saludos gracias por pasar langostime , si las luces fue por la cartulina si no a ese iso se queman , en cuanto al encuadre habia farolas cerca cerca y no queria incluirlas , voy a explicar lo de la cartulina en el post de la foto para que se vea mejor , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Sí, por favor. ¿Podrías explicar a qué te refieres con lo de la cartulina? hola, lo explico en el post de la foto , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Yo lo suelo hacer de forma distinta y no me deja la división de la zona que ha estado más tiempo tapada. Voy pasando la cartulina por la zona de altas luces de forma intermitente (quito, pongo, quito, pongo, etc...) de esa forma tarda más tiempo en exponerse esa zona y deja la que interesa más exposición libre. Lo ideal son 2 exposiciones, una el cielo y otra el resto, luego en Ps, en la capa de cielo le aplicas un degradado y te queda perfecta. Eso sí la cámara no se tiene que mover ni un milímetro entre exposiciones, si no... luego el ps no las acaba calibrando bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) Yo lo suelo hacer de forma distinta y no me deja la división de la zona que ha estado más tiempo tapada. Voy pasando la cartulina por la zona de altas luces de forma intermitente (quito, pongo, quito, pongo, etc...) de esa forma tarda más tiempo en exponerse esa zona y deja la que interesa más exposición libre. Lo ideal son 2 exposiciones, una el cielo y otra el resto, luego en Ps, en la capa de cielo le aplicas un degradado y te queda perfecta. Eso sí la cámara no se tiene que mover ni un milímetro entre exposiciones, si no... luego el ps no las acaba calibrando bien. hola pajavi gracias por pasar y dejar el consejo , pues si la verdad es que si que noto division al dejar la cartulina todo el rato , pero en 8 segundos no me da tiempo a quitar y poner tantas veces , si en una en modo bulb si que me da tiempo ,en cuanto a lo de las exposiciones en fotoshop seguro que es lo mejor , pero solo utilizo lightroom mi pc tiene 10 años y no puede con tanto programa jejeje. lo dicho que todo consejo es bien recibido , saludos Editado 17 de Febrero de 2014 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Muy buenas las 2 explicaciones del método seguro que picara la curiosidad a más de uno, la verdad que ya lo he intentado y me salio un churro, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Muy buena. Daría mas luz al árbol para rellenar espacio, pero en si la toma está muy bienhola pedro gracias por pasar , en cuanto al arbol la iluminacion es de una farola , si dices dar luz por procesado intentare a ver que consigo , saludos aitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Yo lo suelo hacer de forma distinta y no me deja la división de la zona que ha estado más tiempo tapada. Voy pasando la cartulina por la zona de altas luces de forma intermitente (quito, pongo, quito, pongo, etc...) de esa forma tarda más tiempo en exponerse esa zona y deja la que interesa más exposición libre. Lo ideal son 2 exposiciones, una el cielo y otra el resto, luego en Ps, en la capa de cielo le aplicas un degradado y te queda perfecta. Eso sí la cámara no se tiene que mover ni un milímetro entre exposiciones, si no... luego el ps no las acaba calibrando bien. +1. Atendiendo a este consejo mi humilde opinión...no veo as estrellas pero es un ejercicio bien logrado ...si que se ve bien..Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Muy buenas las 2 explicaciones del método seguro que picara la curiosidad a más de uno, la verdad que ya lo he intentado y me salio un churro, un saludo.hola pues no te desanimes y sige intentando,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 +1. Atendiendo a este consejo mi humilde opinión...no veo as estrellas pero es un ejercicio bien logrado ...si que se ve bien..Felicitaciones!hola dan , si tienes razon hay pocas estrellas porque deje poco tiempo la camara exponiendo un fallo mio , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas