08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) hola, os dejo un experimento con cartulina que no he probado nunca y esta a sido la primera prueba, saludos puente a la ciudad por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 1600 EDITO: explico aqui lo de la cartulina , no soy un experto ya que es la primera vez que lo utilizaba . como veis la foto tiene un iso de 1600 para que se vean mas estrellas posibles ya que en la ciudad pocas se ven , al poner un iso tan alto las luces de la ciudad se achicharran y te fastidia la foto pues para que puedan estar las luces y el cielo bien expuesto se mide la luz con la camara a las luces del puente y te de 2 segundos de exposicion , mides al cielo o pones modo bulb y a este tiempo que te de le tienes que colocar una cartulina en el objetivo durante todo el tiempo que quieras exponer el cielo , menos 2 segundos quitas la cartulina . "ejemplo" necesito 10 segundos para exponer bien el cielo congo la cartuluna negra delante del objetibo tapando solo la parte de las luces de la ciudad disparo y cuando quedan dos segundos la quito asi las luces quedan con su correcta exposicion y el cielo , tambien , espero haberme explicado bien Editado 17 de Febrero de 2014 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 pues yo creo que las luces estan controladas yo mejoraria el encuadre explica a los compañeros lo de la cartulina es un buen aporte para todos saludos gracias por pasar langostime , si las luces fue por la cartulina si no a ese iso se queman , en cuanto al encuadre habia farolas cerca cerca y no queria incluirlas , voy a explicar lo de la cartulina en el post de la foto para que se vea mejor , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...