NowLow Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenas!!, 35mm f/1.8 G recién adquirido también como otros compañeros, os quiero poner una toma de un musgo. Con las poquitas tomas que llevo ya he podido comprobar lo fácil que es trepidar con aperturas tan grandes incluso a 1/100; también lo finísimo que hay que andar para poner el punto de enfoque justo donde se quiere; cagoen que mal se encuadra con una focal fíja; live view sin tripode + 1/80 = caca; y varios más... En fín, a destripar: Musgo por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenas Compi, gracias por tus consejos... me vienen muy bien para iniciarme con éste objetivo. La distancia mínima de enfoque creo que anda por los 0.3m. Lo que más me cuesta es encuadrar... pero a todos les pasa lo mismo con un fijo supongo, asi que será cosa de acostumbrarse. Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Como dice el compañero soyelverde,...ese objetivo es para callejear a media tarde o también para retrato,...le sacarás mucho más provecho Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buena compra y a sacarle partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Como dice el compañero soyelverde,...ese objetivo es para callejear a media tarde o también para retrato,...le sacarás mucho más provecho Salu2 Buenas Seijo, gracias por el consejo; ésta toma simplemente era un ejercicio para probar ese pedazo desenfoque que ofrece éste objetivo. Saludos! Buena compra y a sacarle partido. Buenas Javi, gracias por pasar y dejar tu comentario... a ver si soy capaz de sacar buen rendimiento de éste objetivo. Saludoss Pues como le he dicho al resto de compañeros que han adquirido el cristalito en estos ultimos dias, a disfrutar de el y a sacarle partido....ya veremos mas tomas con el.. Saludos Gracias Jacris, intentaré meterme caña a ver si soy capaz de hacer tomas tan buenas como la de los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola Sergio. Ese objetivo tiene cosas muy buenas, pero no es un macro todo y que la distancia mínima de enfoque es corta, ahora no recuerdo. Te recomiendo que empieces a utilizarlo a f/2.8, ese f/1.8es algo más bien simbólico, ya que en esa apertura el objetivo penaliza muchísimo. La gran cualidad de este objetivo para mi es la nitidez que ofrece y luego la luminosidad, cuando te acostumbres a él te costará dejarlo, sobretodo a la hora de callejear por la tarde noche. un saludo compi. Sergio. +1, lo que menos me gusta son las hierbas esas de primer plano, que molestan bastante. La nitidez es muy buena, pero como te dicen es mejor no usar esos objetivos a su apertura maxima a no ser que necesites mucha luz. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buena compra y a sacarle partido. +1. Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola Sergio. Ese objetivo tiene cosas muy buenas, pero no es un macro todo y que la distancia mínima de enfoque es corta, ahora no recuerdo. Te recomiendo que empieces a utilizarlo a f/2.8, ese f/1.8es algo más bien simbólico, ya que en esa apertura el objetivo penaliza muchísimo. La gran cualidad de este objetivo para mi es la nitidez que ofrece y luego la luminosidad, cuando te acostumbres a él te costará dejarlo, sobretodo a la hora de callejear por la tarde noche. un saludo compi. Sergio. +1 tengo el mismo objetivo ya veras como teda muchas alegrías saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola como prueba ya ves los resultados, los compañeros te han comentado lo bueno que es como tú mismo iras comprobando, pero en tu comentario de la trepidación tu dices que es por la apertura, pero la apertura no influye en la trepidación, solo en la profundidad de campo, la trepidación la originan la velocidades lentas y el pulso del fotografo, vamos a mi humilde entender. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 +1, lo que menos me gusta son las hierbas esas de primer plano, que molestan bastante. La nitidez es muy buena, pero como te dicen es mejor no usar esos objetivos a su apertura maxima a no ser que necesites mucha luz. Saludos! Buenas Gelucho, he estado comparando con otras tomas con el diafragma más cerrado y si es cierto que ganan muchísimo más en nitidez. Saludos. +1. Felicitaciones! Gracias por pasar Dan y dejar tu comentario. Un saludo. +1 tengo el mismo objetivo ya veras como teda muchas alegrías saludos Tengo mucha ilusión con él, seguro que no me fallará. Un saludo Avitonio. Hola como prueba ya ves los resultados, los compañeros te han comentado lo bueno que es como tú mismo iras comprobando, pero en tu comentario de la trepidación tu dices que es por la apertura, pero la apertura no influye en la trepidación, solo en la profundidad de campo, la trepidación la originan la velocidades lentas y el pulso del fotografo, vamos a mi humilde entender. Un saludo. Joaquín. Buenas Joad, llevas toda la razón en que la trepidación la originan las velocidades lentas.. pero me dió esa sensación e incluso el vendedor me recomendó que tirar a una velocidad lenta... pero medio aceptable a pulso, con una apertura grande era fácil trepidar. Nosé a mi ayer me dió esa sensación al intentar realizar una toma aparte de lo comentado anteriormente. Pienso (es mi teoría jejeje) que por ejemplo, al realizar una toma a un objeto cercano y con una apertura grande la PDC se centra en un punto muy pequeñito; entonces aunque tengamos buen pulso y sepamos lo que puede pasar al disparar a una velocidad situada entre... 1/30 y 1/100, por mínimo que sea el movimiento es muy fácil irse de ese puntito en el que queríamos enfocar. Entonces, conservando éstos mismos ajustes, no sería lo mismo enfocar a un objeto pequeño situado a 40cm de la cámara que a un paisaje. En el primero se notaría enseguida que se nos ha ido el enfoque de su sitio y en el otro no se apreciaría nada... a ésto me refería con la trepidación, espero que me hayas entendido jejeje Un saludo Joaquín! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas