Roberto12 Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) Pues después del de presentación este es mi primer post en el que os pido una opinión. Estoy empezando a trabajar en RAW, he estado haciendo algunas pruebas y solo quería saber si lo voy haciendo mas o menos bien. Solo quería que me dierais vuestra opinión sobre el procesado que le he dado a esta foto, si he mejorado o empeorado la original. Se que me queda mucho por aprender y solo quiero saber si voy por buen camino o estoy desviando el tiro. Os muestro el RAW original en primer lugar y luego el procesado. También me interesaría vuestra opinión sobre la foto original. DSC_0019_1 por Roberto_48, en Flickr DSC_0019_2 por Roberto_48, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Gracias de antemano por vuestros comentarios. DSC_0019-3 por Roberto_48, en Flickr -------------------------- EDITADO------------------------------------------ Pongo otra, es la primera que hago con el Ligthroom. ¿Creo que algo mejor no? DSC_0019-3 por Roberto_48, en Flickr Editado 19 de Febrero de 2014 por Roberto12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 En principio el procesado te ha mejorado el original, hay más detalle en el cielo y en el suelo sobre todo, el problema a mi entender es el cielo que en la toma original está totalmente sin detalle, plano y aún con el procesado no se le puede sacar más. Pero vas por buen camino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Con que software realizas el revelado ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Con ViewNX 2 Desde mi G2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpsk Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 La procesada se ve algo mejor que la raw, pero yo creo que aun podrias mejorarla un poco mas aun que sea con ViewNx2 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Hola! Ha mejorado sustancialmente la imagen, sobre todo en detalles del cielo (aunque aún puedes mejorar esta zona). Mejores tonos de color, contrastes y BW. Faltaría tratar las sombras debajo del alero. Duda/curiosidad: -¿Lo que se ve al fondo es el morro de un AVE? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Gracias por vuestras respuestas. Hola! Ha mejorado sustancialmente la imagen, sobre todo en detalles del cielo (aunque aún puedes mejorar esta zona). Mejores tonos de color, contrastes y BW. Faltaría tratar las sombras debajo del alero. Duda/curiosidad: -¿Lo que se ve al fondo es el morro de un AVE? Saludos! Lo que hay al fondo, detrás de la nave, es el Museo del tren de Aranda de Duero. Y lo que se ve es solo la carrocería de un tren de alta velocidad, desconozco si es exactamente de un AVE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) Es que View NX como software para procesar deja un poquito que desear, de ahí que no hayas podido sacarle lo máximo a tu foto, te aconsejo que pruebes a utilizar un software mejor y mas avanzado, como Capture NX, Ligthroom o Photoshop, como gratuito está el GIMP que hay mucha gente que lo utiliza y dicen que va genial (yo personalmente lo desconozco). Aqui te dejo una guia muy buena de Camera Raw (motor de revelado que comparten photoshop y lightroom). http://kubestudio.com/blog/como-usar-camera-raw/ Editado 19 de Febrero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Pues con lo comentado por los compañeros ya vas bien encaminado creo yo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Desde mi humilde opinión, creo que el procesado ha mejorado bastante el original, lo malo de la toma es que el cielo esta demasiado quemado, podrias haber hecho dos cosas: - Utilizar la medicion puntual en la zona mas clara, ajustar los valores de la maquina, y despues recomponer la escena en el visor, todo ello antes de disparar. - o quizas utilizar el modo de exposición matricial Del procesado dire que esta muy bien, lo malo es que al edificio le recubre un aurea muy mistica que sule salir cuando juegas los los valores de exposición, si en el momento de la toma hubies calculado mejor la exposición no creo que te huviese hecho falta modificarla después. Nuevamente no quiero que te enfades, solo tratar de iluminar lo mejor que se. Gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Desde mi humilde opinión, creo que el procesado ha mejorado bastante el original, lo malo de la toma es que el cielo esta demasiado quemado, podrias haber hecho dos cosas: - Utilizar la medicion puntual en la zona mas clara, ajustar los valores de la maquina, y despues recomponer la escena en el visor, todo ello antes de disparar. - o quizas utilizar el modo de exposición matricial Del procesado dire que esta muy bien, lo malo es que al edificio le recubre un aurea muy mistica que sule salir cuando juegas los los valores de exposición, si en el momento de la toma hubies calculado mejor la exposición no creo que te huviese hecho falta modificarla después. Nuevamente no quiero que te enfades, solo tratar de iluminar lo mejor que se. Gracias por tu tiempo. Pero como me voy a enfadar hombre, aprecio mucho vuestros comentarios ya se buenos o malos. Gracias a vosotros por vuestro tiempo. Editado el primer post con otra prueba, a ver que tal ahora. Ya estoy mas contento con la foto, no os molesto mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) ¿La has procesado con Lightroom? Wow, la diferencia es abrumadora, verdad? El cielo parecía irrecuperable y booommm! Ha aparecido Muchisimo mejor para mi gusto, genial trabajo Roberto. Editado 19 de Febrero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 La version con el ligthroom mejora notablemente! Se nota mucho.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Gracias a todos por vuestras apreciaciones, me son de gran ayuda. Desde mi G2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 ¿La has procesado con Lightroom? Wow, la diferencia es abrumadora, verdad? El cielo parecía irrecuperable y booommm! Ha aparecido Muchisimo mejor para mi gusto, genial trabajo Roberto. + 1, el cielo aparecio de la nada y la toma mejoro muchisimo, un abrazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Si que ha mejorado, creía que ese cielo no podía dar más pero veo que me he equivocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) Pues si que estabas bien encaminado ehhh, la tercera a ganado mucho, el cielo lo has podido recuperar bastante bien para lo que tenías y las sombras ahora muchísimo mejor, a seguir un saludo. Editado 19 de Febrero de 2014 por JCCalimano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas