Jump to content

Dos tonos de color

Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta imagen está tomada en el embalse del río Cubillas (muy cerca de la capital granadina).

Me gustó esa iluminación lateral y las sombras de la derecha y... la serenidad del lugar.

La imagen original (sin procesar):

12630514074_95df79026e_c.jpg
_DSC0740 por Jahuer, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100

Y he procesado potenciando los tonos ocres/amarillos, saturación y contraste, para dar otra interpretación a la toma:

12630199375_cebed0fd3a_c.jpg
Cubillas, Granada 01_2014 por Jahuer, en Flickr

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kinter

La idea es buena...............recoger esos rayos laterales que le dan una buena calidez a la toma, de hecho me quedaría con un procesado intermedio de las 2 fotos que nos muestras, ya que en la 2ª aparecen los amarillos-ocres pero desaparecen los verdes.....................color casi imprescindible cuando mostramos vegetación.

Lo que no veo claro es el encuadre...................esas ramas asomándose por la izquierda, esos cortes en los árboles, creo que la escena pide más abertura para ver más de donde viene esa luz.

Pero eso es muy subjetivo, lo importante es como lo has visto tu y nos lo has mostrado.

Un cordial saludo

El encuadre no era fácil, ya que estaba al borde el agua.

Lo de los verdes es evidente, con este filtro desaparecen estos tonos por completo, pero era mi intención.

Lo del procesado intermedio es una buena idea que probaré.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web