Jump to content

Ayuda para el uso del fuelle macro.

Benildo Cano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Me han regalado un fuelle sencillo para ir probando a ver qué tal. ¿ Alguien me puede ayudar y aconsejar en cómo sacarle rendimiento? No sé cómo lograr una exposición correcta, si no es por el método prueba-error.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien la pregunta.... El fuelle acerca o aleja la lente del objeto ampliando la magnificacion, o reduciendo la. Son como unos tubos de extensión versátiles. Pero salvo que resta luminosidad, la exposición es igual que en un disparo normal.

Una vez en el fuelle mide como sueles hacer siempre.

Tal vez no sea esta tu inquietud... Como digo, no entiendo bien la pregunta.

Saludos

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

Pues el fuelle te va a restar luz, eso tenlo claro. Si realizas tomas en ambiente controlado (en casa, vaya) siempre sobre trípode y con cable disparador, ayúdate de luz externa, bien flash o lámparas. Hablamos de fotografía digital, realiza pruebas de exposición e iluminación y saca tus propias conclusiones.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola, gatomotero. Tienes razón, no entiendes la pregunta porque no está bien planteada. He ido muy liado con el trabajo y aún no he podido probar el fuelle, pero el primer intento ha ido regular. Se trata de usarlo, como bien dices, como unos tubos de extensión pero con la guía, que es mucho más preciso.

Gracias por el comentario, compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario