Jump to content

Escalera de Ballet

MaxiMoller
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La siguiente fotografía es parte de una sesión fotográfica de una bailarina de ballet que pretendemos descontextualizar
a través a diversos escenarios que consideramos poco comunes para la disciplina.

Siéntanse libres de comentar :)

4.jpg

mara    NIKON D600

Lente     Nikon 24-85mm VR AF-S NIKKOR G

Longitud Focal     29mm

Apertura f/8

ISO 320

Velocidad 1/160
Editado por MaxiMoller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que querías era sacar de contexto a la bailarina, lo has logrado. La toma como tal me parece buena, composición, idea y procesado, aunque yo cortaría las dos plumas, arriba y abajo, pero es solo mi gusto personal. Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo discrepo, a mi me parece Espectacular.

Una foto que tiene una gran técnica y un gran sentido, no hay nada al azar. Vas recorriendo la toma de abajo arriba por cada luz de cada planta, la posicion de la bailraina en una planta algo más iluminada por un ventanal que se intuye, y para rematar esas plumas que aparecen en diferentes planos y que le dan profundidad a la toma.

Así la veo yo

Un saludo y gracias por compartirla 

Enlace al comentario

creo que la idea del recorte que proponen arriba los compañeros es un acierto en cuanto a la composición, líneas, iniciando el encuadre desde la barandilla, arriba, a la derecha

pero el motivo y la idea de la fotografía, y la edición, creo que no tiene en cuenta la idea de las líneas, sí la expresividad, el trayecto de cada tramo de escaleras, las plumas, la bailarina

sugerencias y expresividad, más que encuadre de líneas, y me gusta, también la edición

sólo oscurecería un poco más los tramos más alejados de las escaleras, lo haría más natural

desde mi punto de vista, gran trabajo

Enlace al comentario

Me llena de alegría haber recibido opiniones tan constructivas. Muchas gracias a todos.

Permítanme contarles un poco:

Uno de los motivos de la utilización de las plumas es por la metáfora de "El lago de los cisnes" . A su vez me permiten enfatizar la sensación de profunidad de la escena, casi Independientemente de la escalera y sus lineas. También  fueron una herramienta que utilice para "cobijar" la posición de la bailarina. Y pese a que ésta se encuentra al medio de la toma no encontre mejor posición no solo por la iluminación, sino también por la distancia respecto a la cámara. Por lo que decidí omitir alguna regla de composición. 

Enlace al comentario

Me ENCANTA. Tras el baile, aún quedan retazos de sus movimientos etéreos, mientras la bailarina, liviana, descansa casi en suspensión sobre la escalera. Si se vieran las dos plumas grandes sería más redonda la toma aún, pues tal como está, a mi me parece fantástica. Enhorabuena. El procesado no se queda atrás. Los fragmentos de escalera que se repiten de arriba hacia abajo y que han quedado más iluminados (y que además, quedan "cortados" por la bailarina), proporcionan a la foto el sentido de la lectura.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario