Jump to content

Autopista en rojo (I)

Joker73R

Publicaciones recomendadas

Pongo una foto que hice a principios de esta semana:

12654006565_3258549118_c.jpg
Cámara - NIKON D3100
Distancia Focal - 82mm
Velocidad - 10 secs
Apertura - f/18.0
ISO - 800

La idea la tenía desde hace tiempo. Quería aprovechar un puente sobre la M-30 para hacer fotos nocturnas de larga exposición, remarcando en lo posible la velocidad, las prisas de la ciudad. Sólo tuve un inconveniente inesperado: las farolas y los restos de luz solar (estaba anocheciendo al inicio de las tomas) provocaban que no pudiese pasar de unos pocos segundos de exposición, ya que por mucho que cerrase la apertura las fotos salían sobreexpuestas. Lo terminé solucionando poniendo un filtro polarizador que, además, me ayudó a evitar posibles destellos en la lente provocados por coches que pasaban por detrás de mí o por las farolas.

Una vez arreglado ese pequeño problema, me situé encima de la valla del puente. Quería una larga exposición, 10 segundos era lo ideal, ya que con 15 ó 20 había riesgo de que la foto saliese movida por el viento (no tengo trípode aún). Hice un total de 30 tomas, ya que quería asegurarme salir de ahí con la foto que llevaba tanto tiempo ideando.

Una vez en la edición, me decanté rápidamente por dejarlas en blanco y negro. En color no me decían nada, no tenían la fuerza del blanco y negro y quería probar con una desaturación selectiva que había visto en muchas fotos pero que nunca había conseguido hacer: dejar en rojo las luces de un solo carril. En realidad la foto está editada en color. He dividido tonos, desaturando todos menos el rojo, que he sobresaturado para conseguir ese efecto.

En total la "colección" se compone de otras dos fotos más que iré subiendo en los siguientes días,siendo una muestra del ritmo de vida de una urbe. Creo que la foto está bastante conseguida, espero que os guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...