Jump to content

Música para soñar

Sr_Marron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta fotografía intenté hacer otra cosa distinta y de hecho lo intenté muchas veces pero es complicado.

Con los instrumentos de cuerda pasa una cosa y es que se puede intentar "fotografiar la música" y es lo que estuve intentando un rato, si las condiciones de luz lo permiten, puedes bajar la velocidad de apertura, jugar con la apertura de diafragma e intentar, que no conseguir, una imagen con las manos de los músicos, las cuerdas de los instrumentos o el arco del violin en movimiento.

En una situación controlada más o menos se puede conseguir.

En la calle, con la luz que haya, con o (en este caso) sin trípode, mientras tocan música de verdad, puede ser casi imposible. En este caso tiré cerca de 40 fotos, a distintas velocidades y en distintos ángulos. Al final me quedo con esta, tengo muchas con más movimiento del deseado.

Nikon D5100, 1/13, 35mm, F/11.0, ISO 100.

12576889985_85ba30f201_c.jpg

Un saludete!

Editado por Sr_Marron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea que intentaste dar movimiento a las manosy y ya que estabas en ello disfrutaste de esa musica y de las miradas de la concertista  guapas mozas 

yo tambie ubiera estado un buen rato jajaja

buena toma

saludos

Y lo disfruté mucho rato, bso de El Señor de los Anillos, Titanic, Braveheart o La vida es bella y Le vie en rose entre otras que me acuerde así rápido. Eran muy buenas.

Pues para no haber usado trípode y con esa velocidad te ha salido estupenda.

Desde mi G2

Bueeeeno, hubo muchas más que salieron mal que bien, además, para compensar las condiciones las tiraba con disparo retardado, con lo que tenía que jugar a intuir en qué momento podría salir bien.

Buena toma compañero muy nítida y muy expresiva, creo que has logrado lo que buscabas y a pulso, un saludo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Un poco más de aire por la izquieda y en b/n y creo que ganaría mucho la foto, pero para gustos colores :lol:

Aún así me gusta, muy nítida para estar tirada a pulso con una velocidad tan baja. :1ok:

Enlace al comentario

Un poco más de aire por la izquieda y en b/n y creo que ganaría mucho la foto, pero para gustos colores :lol:

Aún así me gusta, muy nítida para estar tirada a pulso con una velocidad tan baja. :1ok:

El 35mm, que a veces se porta.

No le puedo dar aire por la izquierda porque, si te fijas en la esquina de abajo a la izquierda, ya se ve el principio de una "preciosa" farola, tengo unas pocas descartadas simplemente por lo que fastidia la imagen.

Enlace al comentario

Hola Marron, la verdad es que la foto, yo que las oi tocar es preciosa, yo estuve a punto de hacerla pero la vi desde el lado del violin poniendo como fondo el arpa, seguro que si hubieras abierto el plano hubiera salido yo.

Felicidades y a seguir.

Ya nos cruzaremos por el retiro, jajajajaj.

Un saludo

Enlace al comentario

cierto todo lo que dices,

si tienes otra tomada un poco mas abajo, ya que ellas estan sentadas. a veces es bueno forzar las rodillas.

Tengo alguna desde más abajo, pero termino de tapar la cara de la chica del arpa detrás de su instrumento y no me termina de hacer gracia.

Hola Marron, la verdad es que la foto, yo que las oi tocar es preciosa, yo estuve a punto de hacerla pero la vi desde el lado del violin poniendo como fondo el arpa, seguro que si hubieras abierto el plano hubiera salido yo.

Felicidades y a seguir.

Ya nos cruzaremos por el retiro, jajajajaj.

Un saludo

Ah, estuviste? tengo desde todos los ángulos, frontales y traseras, desde el lado del violín es una foto que, personalmente, me gustaría mucho más por la postura de las dos chicas, pero las descarto todas por que se juntan 3 cosas horribles que no hay manera de calzarse a la vez, una papelera detrás de ellas, una farola y la funda del arpa.

La próxima vez que veas a un loco con una cámara por ahí puede que sea yo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Este es un ejemplo de la toma desde el otro angulo, el instante me gusta mucho, la escena en si también, pero...

Aquí podeis ver la papelera en la derecha del todo, la farola con la pintada justo encima de la cabeza de la chica, su equipo al completo entre ambas y la rueda de la funda del arpa a la derecha.

Vale, puedo cortar cosas, y de hecho suelo hacer recortes (aunque por la izquierda no puedo porque me cargo al chaval o lo dejo muy muy al limite) y editar o clonar la farola, pero con el equipo no puedo hacer nada así que la dejo de muestra y listos.

12577341274_7b27e428e2_z.jpg

Enlace al comentario

Hola a mi me gusta mas esta, tiene mas aire. ( ese era el angulo en que yo estaba)

La papelera, la farola y la rueda con el tampon de clonar las haces desaparecer.

Los trastos de trabajo entre las dos no me estorban, son parte del decorado y la compo.

Enhorabuena y nos vemos por retiro.

Enlace al comentario