Jump to content

Mira que alto soy...

lacrois1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,por fin he podido estrenar el nuevo equipo ( D7100 + 150mm OS ) , y la verdad ,estoy muy contento con los resultados.

La lente es realmente buena ,muy nitida desde ya ,y rebosa calidad por los cuatro costados,AC's controladisimas...etc .

El peso tampoco me ha resultado extraño ya que suelo llevar siempre puesto en la camara el 18-300mm VR que es otro monstruo de kilito de peso asi que no he notado diferencia .

Lo que si he notado diferencia y mucha es en la focal,pasar de 100 a 150mm se nota y mucho ,vamos ,que no tiene nada que ver,cambia la PDC ,la distancia al sujeto,el desenfoque,el pulso... :lol:  , vamos,que tendré que acostumbrarme a " nuevas distancias" ,aqui a 1:1 parece que la PDC es menor asi que hay que cerrar mas,cerrar mas sin tener miedo a perder bokeh , porque el desenfoque es mayor,pero  cerrar mas significa mas luz...vamos mas dificil todavia.

Otra cosa que me pasa es que cuando vay a enfocar y mas o menos me acerco porque tenia la distancia medida de 100mm mas o menos para la magnificación que quiero no encuentro foco,y me tengo que hechar " patrás" un pasito ;) hasta encontrarlo...

Bueno ,me dejo de rollos ,os dejo una de la sesión de la cual no saqué mucha cosa ya que en Lleida todavia hace un frio que pela por la mañana y no se ve gran cosa y lo que se ve es pequeño,muy pequeño .

Esta arañita estaba encima de un poste de madera y cada vez que me acercaba a afotarla se ponia asi toda tiesa como para parecer mas grande,mas alta,poniendose chulita toda ella :lol: , supongo que es un sistema de defensa para aparentar mas..

espero que os guste

saludos

12680508874_ee3ed5b65e_b.jpg
Mira que alta soy por lacrois, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen estreno de la lente, enhorabuena por esa magnifica arma...

Sobre lo que comentas de la Pdc....considérala la misma...no te compliques...

Mira...si con el 100mm haces 1:1 a 30cm, ahora lo harás a 45cm...con igual Pdc.

El corto tiene mas Pdc, pero a iguales distancias, cosa que no va a ocurrir...

No se si me explico.

Es cuestión de hacerse a "esas nuevas distancias"...

A mi el paso del 90 al 180, me costo... Por simple habituación a las distancias. Pero, salvando el tema peso, una focal larga tiene sus ventajas indudables sobre bichos asustadizos o huidizos...

Posiblemente esta que presentas con mi 50mm hubiera sido imposible, o casi...

Sobre la toma, esta chula. Quizá hizo falta un poco de paralelismo. Atrás la veo un poco blanda de foco. Y mas diafragma no lo veo, pues el suelo hubiera quedado muy muy presente...

La nitidez muy buena, con buena luz y unos tonos muy naturales.

Lo dicho al inicio, buen estreno del bicho...

Que lo disfrutes...

Saludos

Miguel

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario

Hola Pere, enhorabuena por el estreno de ese magnifico conjunto, tirar en macro con focales largas tiene bastante dificultad, te lo dice uno que ha tirado con todas las focales mas multiplicadores ;) , pues para ser la primera no esta nada mal,  buena la luz y la nitidez hasta donde llega la pdc, te falto un poco de paralelismo, poco a poco ya veras como le cojes ell tranquillo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Pere, enhorabuena por esas nuevas adquisiciones, ahora hay que domarlas, pero bueno eso poco a poco, en cuanto a la toma tiene buena nitidez hasta donde llega la Pdc, como dicen los compañeros te ha faltado un pelin de paralelismo, buena luz la conseguida y todo un puntazo la curiosa pose de la araña. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Buen estreno de la lente, enhorabuena por esa magnifica arma...

Sobre lo que comentas de la Pdc....considérala la misma...no te compliques...

Mira...si con el 100mm haces 1:1 a 30cm, ahora lo harás a 45cm...con igual Pdc.

El corto tiene mas Pdc, pero a iguales distancias, cosa que no va a ocurrir...

No se si me explico.

Es cuestión de hacerse a "esas nuevas distancias"...

A mi el paso del 90 al 180, me costo... Por simple habituación a las distancias. Pero, salvando el tema peso, una focal larga tiene sus ventajas indudables sobre bichos asustadizos o huidizos...

Posiblemente esta que presentas con mi 50mm hubiera sido imposible, o casi...

Sobre la toma, esta chula. Quizá hizo falta un poco de paralelismo. Atrás la veo un poco blanda de foco. Y mas diafragma no lo veo, pues el suelo hubiera quedado muy muy presente...

La nitidez muy buena, con buena luz y unos tonos muy naturales.

Lo dicho al inicio, buen estreno del bicho...

Que lo disfrutes...

Saludos

Miguel

Enviado desde mi iPad.

Hola Pere, enhorabuena por el estreno de ese magnifico conjunto, tirar en macro con focales largas tiene bastante dificultad, te lo dice uno que ha tirado con todas las focales mas multiplicadores ;) , pues para ser la primera no esta nada mal,  buena la luz y la nitidez hasta donde llega la pdc, te falto un poco de paralelismo, poco a poco ya veras como le cojes ell tranquillo.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias ,teneis toda la razón en cuanto a lo del paralelismo.

saludos

Enlace al comentario

Muy buen estreno. La D7100, la tengo, no así el lente que has comprado, felicitaciones. (viejo lente Sigma 105 mm macro)

Buen estreno. Seguro que le vas a sacar el nuevo equipo muy buenos resultados.

Un saludo.

Buena foto,me gusta mucho

saludos

Bueno el estreno..Felicidades..A disfrutarlo,,Un saludo... :1ok:

Hola Pere, felicidades por esa nueva adquisición, la toma bien bonita, es verdad que falto algo de pdc pero para mi la quisiera..

Saludos, Raúl

Hola Pere. Enhorabuena por el estrene. La foto con buena luz,  colores muy naturales y buena nitidez hasta donde ha llegado la PDC. Un saludo y a disfrutar del equipo

Muchas gracias a todos ,celebro que les guste

saludos

Enlace al comentario

Me encanta :) Tremenda pose, muy buenos detalles hasta donde alcanza la PDC, buena luz , fondo y posadero que le van muy acorde.

Bien chula :)

Saludos

Hola Pere, enhorabuena por esas nuevas adquisiciones, ahora hay que domarlas, pero bueno eso poco a poco, en cuanto a la toma tiene buena nitidez hasta donde llega la Pdc, como dicen los compañeros te ha faltado un pelin de paralelismo, buena luz la conseguida y todo un puntazo la curiosa pose de la araña. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

buena luz y buen momento pillarla asi con los pies dan levantados,

saludos.

Felicitades por las adquisiciones ;)

Una toma a la altura del nuevo equipo  :1ok:  y sobretodo la mar de curiosa con la prota poniéndose de puntillas. :lol:

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

la verdad es que si es curiosa la pose de la araña.

tengo mas estando "plana" como habitualmente están pero me hacia gracia que cada vez que me acercaba se "levantaba" :lol:

supongo que lo hacen cuando ven peligro cerca para aparentar ser mas grande.

saludos

Enlace al comentario