Jump to content

Cielos pixelados

Cuchocapilla

Publicaciones recomendadas

Muy buenas señores, resulta que tanto videos en exterior como en interior, grabados a max calidad a 50p, aparecen,sobretodo en la partes altas de las imagenes como una estela de pixeles. Yo he probado a grabar en plano (flaat) y en estandar, por si era fallo de postproduccion al intensificar la imagen y los colores lo q provocaba el pixelado degradado del cielo o dentro de una habitaciòn. No se a que puede deberse. Tambien he grabado todo en automatico, y aparece ese pixelado que comento. Creo tener todo bien medido al grabar, el render coincide en calidad con el archivo de la camara....no se. Os pasaba? Alguna solucion? Mala configuracion?

Algo parecido a esta foto que os muestro.

post-93146-0-94758600-1393111867_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que características tienes en la cámara prueba a grabar a 1/50 si grabas a 24 fps desactiva las luces altas creo que se llama dlighting y el de las sombras si lo tuviera a ver si es algo de eso , que igual no tiene que ver pero siempre aconsejan grabar al doble de velocidad que fps si grabas a 24 le pones 1/50 si grabas a 60 fps le pones 1/120

Enlace al comentario

Que características tienes en la cámara prueba a grabar a 1/50 si grabas a 24 fps desactiva las luces altas creo que se llama dlighting y el de las sombras si lo tuviera a ver si es algo de eso , que igual no tiene que ver pero siempre aconsejan grabar al doble de velocidad que fps si grabas a 24 le pones 1/50 si grabas a 60 fps le pones 1/120

Probaré con eso de duplicar la velocidad respecto a los fps. Gracias. Ya comentarè q tal fué.

Enlace al comentario

Nada, me sigue dando el mismo problema, el denominado efecto Banding. A alguien en video le crea ese efecto? En el cielo, atardeceres, aparecen unas manchas o degradados. En interior de casa. He cambiado bit, srgbgrabar a 1/50 si grabo a 24 fps, varios tipos de picture controls.....vaya un fin de semana!! os ha pasado?solucion? muchas gracias

Enlace al comentario

Nada, me sigue dando el mismo problema, el denominado efecto Banding. A alguien en video le crea ese efecto? En el cielo, atardeceres, aparecen unas manchas o degradados. En interior de casa. He cambiado bit, srgbgrabar a 1/50 si grabo a 24 fps, varios tipos de picture controls.....vaya un fin de semana!! os ha pasado?solucion? muchas gracias

con que reproductor miras los videos, has probado con algun otro? grabas a 720p? o como?

Saludos

Enlace al comentario

con que reproductor miras los videos, has probado con algun otro? grabas a 720p? o como?

Saludos

Lo veo tanto en el editor de video,en reproductores de windows y vcl y en elTv led full hd.

Grabo en 1920x1080 24fps. Pruebas en interior con objetivo 50mm 1,8 con prefrencia a apertura, obturador a 1/50 y todos los isos posibles. En exterior con todo medido el cielo crea banding.

Enlace al comentario

Los cielos con banding aparecen también en fotografia, en ese caso a veces puedes corregirlo cambiando los valores de la profundidad de color en Ajustes de Color de 8bits a 16bits (esto lo puedes hacer tambien en After Effect)

el banding no es mas que un salto violento de un matiz de color a otro sin pasar por uno intermedio para crear un degradado suave y esto se debe a que la profundidad de color de 8 bits no tiene a veces las combinaciones necesaria, pero también es cierto que no siempre se puede corregir este problema con solo cambiar de 8 a 16 biis, a veces es necesario evitar que el vídeo sea comprimido en exceso, esto se logra procesando en video en After effect con el efecto añadir granulado otros usan Ruido HSL , también puede ser utilizando una mascara en la zona del cielo, en fin hay varios métodos, en realidad esto es bastante comun en degradados grabados en 8bits de profundidad de color y mas si el archivo tiene una compresión , cuanto mas compresión mas banding. Si no me equivoco hay un programa para eliminar el banding pero en este momento no recuerdo el nombre, tal vez si buscas en google  lo encuentras

Saludos

Enlace al comentario

Los cielos con banding aparecen también en fotografia, en ese caso a veces puedes corregirlo cambiando los valores de la profundidad de color en Ajustes de Color de 8bits a 16bits (esto lo puedes hacer tambien en After Effect)

el banding no es mas que un salto violento de un matiz de color a otro sin pasar por uno intermedio para crear un degradado suave y esto se debe a que la profundidad de color de 8 bits no tiene a veces las combinaciones necesaria, pero también es cierto que no siempre se puede corregir este problema con solo cambiar de 8 a 16 biis, a veces es necesario evitar que el vídeo sea comprimido en exceso, esto se logra procesando en video en After effect con el efecto añadir granulado otros usan Ruido HSL , también puede ser utilizando una mascara en la zona del cielo, en fin hay varios métodos, en realidad esto es bastante comun en degradados grabados en 8bits de profundidad de color y mas si el archivo tiene una compresión , cuanto mas compresión mas banding. Si no me equivoco hay un programa para eliminar el banding pero en este momento no recuerdo el nombre, tal vez si buscas en google  lo encuentras

Saludos

Hombre se puede solucionar en post, pero esto no deberia ser normal.. A mi nunca me ha pasado..

Realmente ya me estoy preocupando y mucho, he probado todas las configuraciones posibles y me sigue haciendo banding. Es mas, en el modo efectos, q la camara funciona totalmente en automático me crea un viñeteo espectacular de banding. He probado todo, subir bits, cambiar srgb por adobe rgb, isos nativos, lentes......

me parece q voy a tener que ponerme en contacto con Nikon España, llevo con la camara menos de un mes y la verdad q es un verdadero chasco verme así porque queria dar un uso profesional y no ha cumplido mis espectativas. El resultado es mediocre.  Trabajo en television muchos años y nunca vi este efecto ruidoso-pixelado en forma de orquillas, bandas( banding) tan desesperante y feo. No se, alguna opción mas señores?

Enlace al comentario

Eso es, como bien han dicho, por la compresión y el propio H264: el cielo tiene muchísimos matices de color y el compresor se está volviendo "loco". Es decir, no es del todo eficiente y además, las D5300 no tienen una velocidad de datos, a lo que se suman los propios problemas del H264: es decir, 8 bits por canal y una compresión muy agresiva.

Enlace al comentario

Eso es, como bien han dicho, por la compresión y el propio H264: el cielo tiene muchísimos matices de color y el compresor se está volviendo "loco". Es decir, no es del todo eficiente y además, las D5300 no tienen una velocidad de datos, a lo que se suman los propios problemas del H264: es decir, 8 bits por canal y una compresión muy agresiva.

Entonces?alguna solucion?alguna compensacion?

Enlace al comentario

Madre mía amigo vaya dilema , ya que estamos por probar cosas , intenta poner la cámara en automático como si fueras a sacar fotos y activas el video y grabas un poco a ver si la propia cámara hace algo , es que no se me ocurre nada lógico jejéjeje quizás cambiar el color a SRGB

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...