Jump to content

dudas

juanGA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me seria muy util si alguien me puede echar un cable sobre una duda que me asalta,voy a ver si me se explicar.

La duda que tengo consiste en lo siguiente.

Estoy con mi camara montada sobre tripode,estoy haciendo un paisaje sin nada relativamente cerca y en vez de enfocar al infinito adelanto un poco el enfoque...si enfoco directamente con el dedo y reencuadro y disparo,sin problemas.

Ahora bien,si necesito accionar el mando inalambrico,perdere el enfoque supongo....y si ademas quiero bloquear el espejo,entonces como lo hago?

Espero que me podais sacar de dudas.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una vez que has enfocado (con el dedo en el disparador) ya no pierdes el enfoque, a menos que vuelvas a enfocar de nuevo a otro punto. El inalámbrico lo único que te hace es "disparar" (abrir el obturador), es decir, completa el resto del recorrido del disparador manual que harías con el dedo. En cuanto a levantar el espejo, creo que debes mirar el manual de tu cámara, ya que en la mayoría existe esa posibilidad para limpiar el sensor.

No obstante, en el foro hay seguro gente más experta que yo que te puede confirmar esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el mando inalámbrico de Amazon para la D3200 y lo que hago es enfocar en automático, pasar el enfoque a manual y disparar con el mando. Es la manera más fiable que he encontrado ya que sí me reenfoca cuando acciono el disparador remoto si la cámara está en automático. No sé si estaré haciéndolo bien, pero al menos me ha servido :) Saludos.

Enlace al comentario

Con el que tengo yo de baratillo no es necesario cambiar el enfoque a manual, ya que como bien dice el compañero solo tiene opción de disparo, no tiene una posición intermedia para enfoque. O al menos eso creo, me fijare bien el siguiente día que lo use.

Enlace al comentario

Sería de utilidad que indicaras el modelo de cámara y del disparador. Los que conozco, no digo que no haya otros distintos, funcionan igual que cuando aprietas el disparador de la cámara; tienen dos posiciones: la primera para enfocar y la segunda para disparar; es decir, hacen lo mismo que si apretaras el disparador de la cámara.

Si lo que haces a mano (como casi todos) es enfocar, reencuadrar manteniendo el disparador en la primera posición para bloquear el enfoque y luego apretarlo a fondo para disparar, tendrías que hacer lo mismo con el mando a distancia; pero con el trípode y el disparador se funciona de otra manera: primero tienes que enfocar (a mano o con la hiferfocal), luego desactivas el enfoque automático y lo pasas a manual (lo más cómodo es hacerlo en el objetivo, si te lo permite), luego reencuadras con cuidado de no tocar el anillo de enfoque (si tu objetivo lo tiene) y por último aprietas el disparador remoto; en el primer punto no te enfocará (lo tienes en manual) y en el segundo, disparará.

Para disparar en modo Espejo Levantado (Mirror Up) tienes que colocar el dial de modo de disparo en esa posición (MUp) (está en el mismo sitio donde eliges ráfaga o temporizador). Ahora bien, en esta modalidad tienes que darle dos veces al disparador automático para que tome la foto. La primera vez, lo que hace es levantar el espejo, esperas un par de segundos para que se detengan las posibles vibraciones que esto cause, y vuelves a apretar el disparador para tomar la fotografía.

En tomas diurnas, o nocturnas con larga exposición, no te olvides de tapar el visor del ocular con la tapa que viene con la cámara porque puede colarse luz por ahí y estropearte la foto. Puede aparecer una franja magenta horizontal en el centro de la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lo que creo que tienes es un mando infrarrojo, cuando aprietas el mando la cámara te enfoca y luego dispara, con lo cual se te puede ir el foco a un sitio que no quieras.

Solución:

- Enfocas y pasas la cámara o el objetivo a enfoque manual.

- Disocias el enfoque del disparo (esto con el IR no estoy seguro, con el de cable si)

Saludos

Enlace al comentario