Jump to content

Primera foto, escarabajo

Marcelomxr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mi nombre es Marcelo, soy nuevo en el foro, en la fotografía y mas aún en el revelado digital... pero les cuento, caminando por el parque nacional Chiloé (soy de Chile) me encontré con este increíble animalito y decidí sacarle una fotografía, y bueno hoy decidí probar el asunto del revelado, que encontré un tanto complejo...pero en fin mejor les dejo la foto para que critiquen tranquilamente...jajajaja...que mi idea es aprender de lo que uds. me cuenten...saludos!

12735890424_df4d54ca2b_c.jpg
Escarabajo por marcelomxr, en Flickr

Cámara Nikon D5100
Exposición 1/100
Apertura f/5.6
Lente 55mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash no

no olviden los comentarios!!! gracias!!! 

saludos! 

Marcelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Le falta PDC ( profundidad de campo ), lo hubieses conseguido con f/ 11. El bicho mejor encuadrado etc. Pero aquí estás y a aprender. Envidio el lugar donde vives, lo llevo grabado en el corazón. Un abrazo fraterno, desde Argentina.

Enlace al comentario

Bienvenido .

Yo creo que de PDC está bien ya que la parte importante del escarabjo entra a foco y la que no entra es la parte trasera que no se ve .

Si cierras mas se hace mas presente el posadero o suelo y tampoco interesa mucho ya que creo queda mejor desenfocado.

Dependiendo de la situación o encuadre es mejor abrir o cerrar mas,en este sentido  creo que lo has hecho bien.

Bien enuadrado tambien en los tercios y parece estar bien tambien de nitidez.

La iluminación ya no la veo tan bien ya que toda la parte inferior del bicho esta negro empastado sin detalle.

Un reflecto o un toque de flash de relleno hubiera venido bien.

Tambié veo los negros del escarabajo un poco azulados ,asi que " calentaria" la foto pero no me hagas mucho caso ya que ultimamente tengo problemas en mi monitor en este sentido.

saludos

Enlace al comentario

gracias!, y tienes razón con lo de lo "azulado", eso lo note...pero despues pense que no...., además noté que el suelo me quedó un tanto "cobrizo"....seguiré trabajando con más fotos para ir mejorando la técnica, saludos!

Editado por Marcelomxr
Enlace al comentario

Hola Marcelo y bienvenido a este rincón del macro, es cierto que la toma adolece de algunas dominantes en el posadero (mejor evitar, si es posible, el suelo, dado que genera muchos puntos de atención y es fácil que esta se disperse), el sujeto, pos su parte y algunas zonas del suelo tienen dominantes azuladas. lo que no queiere decir que no pueda tener un matalizado azulado...pero no tanto. El sujeto pide más aproximación y una iluminación que permita levantar esas sombrtas tan fuertes del caparazón...o un mejor editaje, claro. Animarte a seguir compartiendo tus trabajos y a dejar tus impresiones sobre el trabajo de los compañeros.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Marcelo y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues los vecinos de arriba ya te han dado muy buenos consejos para ir mejorando, es una especialidad muy compleja y en la cual te tienes que armar de paciencia, te animo a ello ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario