Marcelomxr Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola amigos, mi nombre es Marcelo, soy nuevo en el foro, en la fotografía y mas aún en el revelado digital... pero les cuento, caminando por el parque nacional Chiloé (soy de Chile) me encontré con este increíble animalito y decidí sacarle una fotografía, y bueno hoy decidí probar el asunto del revelado, que encontré un tanto complejo...pero en fin mejor les dejo la foto para que critiquen tranquilamente...jajajaja...que mi idea es aprender de lo que uds. me cuenten...saludos! Escarabajo por marcelomxr, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/100 Apertura f/5.6 Lente 55mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash no no olviden los comentarios!!! gracias!!! saludos! Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola compañero. Le falta PDC ( profundidad de campo ), lo hubieses conseguido con f/ 11. El bicho mejor encuadrado etc. Pero aquí estás y a aprender. Envidio el lugar donde vives, lo llevo grabado en el corazón. Un abrazo fraterno, desde Argentina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelomxr Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 hola amigos!, gracias por sus respuestas.....gracias por la bienvenida Sherpa y gracias por la critica Norgarcia....y tu pais tambien es muy bello sique no tienes nada que envidiar, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Bienvenido . Yo creo que de PDC está bien ya que la parte importante del escarabjo entra a foco y la que no entra es la parte trasera que no se ve . Si cierras mas se hace mas presente el posadero o suelo y tampoco interesa mucho ya que creo queda mejor desenfocado. Dependiendo de la situación o encuadre es mejor abrir o cerrar mas,en este sentido creo que lo has hecho bien. Bien enuadrado tambien en los tercios y parece estar bien tambien de nitidez. La iluminación ya no la veo tan bien ya que toda la parte inferior del bicho esta negro empastado sin detalle. Un reflecto o un toque de flash de relleno hubiera venido bien. Tambié veo los negros del escarabajo un poco azulados ,asi que " calentaria" la foto pero no me hagas mucho caso ya que ultimamente tengo problemas en mi monitor en este sentido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelomxr Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) gracias!, y tienes razón con lo de lo "azulado", eso lo note...pero despues pense que no...., además noté que el suelo me quedó un tanto "cobrizo"....seguiré trabajando con más fotos para ir mejorando la técnica, saludos! Editado 25 de Febrero de 2014 por Marcelomxr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola Marcelo y bienvenido a este rincón del macro, es cierto que la toma adolece de algunas dominantes en el posadero (mejor evitar, si es posible, el suelo, dado que genera muchos puntos de atención y es fácil que esta se disperse), el sujeto, pos su parte y algunas zonas del suelo tienen dominantes azuladas. lo que no queiere decir que no pueda tener un matalizado azulado...pero no tanto. El sujeto pide más aproximación y una iluminación que permita levantar esas sombrtas tan fuertes del caparazón...o un mejor editaje, claro. Animarte a seguir compartiendo tus trabajos y a dejar tus impresiones sobre el trabajo de los compañeros. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelomxr Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 gracias por los comentarios! los tendré presentes saludos! Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola Marcelo y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues los vecinos de arriba ya te han dado muy buenos consejos para ir mejorando, es una especialidad muy compleja y en la cual te tienes que armar de paciencia, te animo a ello . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelomxr Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 jejejee.....gracias por la bienvenida.....he notado lo complejo que es....por eso seguiré practicando, gracias! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola Marcelo. Pues lo primero bienvenido a este rinconcito. Suscribo los comentarios de los compañeros y te animo a continuar subiendo fotos siguiendo sus consejos. Saludos y hasta próximos aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas