Jump to content

Amanecer en las Tablas de Daimiel

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tablas de Daimiel, el sol ya levanta y aun hay la escarcha de la noche en la hierba y en la pasarela. Y la bruma sobre el agua. Increible tranquilidad a esa hora en el Parque Nacional.

Nikon D300 con 24-70mmm 2.8 de Nikon.

12728649854_bc1eda3a73_h.jpg

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Fracama.

Gracias por tu comentario.

El amanecer en el Parque es MARAVILLOSO, y punto. Vamos, que la Nikon "va sola", y te vuelves loco con las luces.

En cuanto a esa foto...recuerdo que acababamos de atravesar por esa pasarela, con cuidado de no rompernos la crisma por el hielo en las maderas, y fué pasar por los arboles, darse la vuelta y contemplar la luz.  Busqué la composición más agradble para mí, y efectivamente ya instintivamente hago foco en un punto de hiperfocal. Ultimamente ya me sale automático ese gesto. Gracias a la configuración del enfoque que llevo en mi D300,  llevo el AF en el botón de AF-ON, y el disparador solo con el disparo. La zona de enfoque la llevo a 21 puntos preponderancia en el centro y el botón de modo de enfoque siempre en C de continua.

Así se me hacen las cosas más fáciles. Apunto en el centro al punto de enfoque, aprieto el AF-On en ese punto que quiero enfocado, pensando en la hiperfocal que puedo obtener "a ojo"y suelto el AF-ON. Ya tengo el punto enfocado que quiero, y ahora muevo la cámara y compongo rapidamente y disparo. Ya lo hago fluido y todo.

Desde que uso el modo AF-ON más el Continuo...muy satisfecho.

Nitidez:  Dos factores que ayudan a la pobre resolución de la D300 son una buena óptica (el 24-70 es perfecto a mi gusto) y un último toque de "paso alto" ligero en el Capture NX2. Eso es todo el secreto de esa foto.

Un abrazo.

Editado por scruti
Enlace al comentario

Es que la foto es un simple reflejo de la quietud del paseo por el Parque a esa hora.

Si os fijais, en el verde del suelo y en las pasamanos de la pasarela se ve perfectamente la capa de escarcha de la noche, y en las zonas en que ya el calorcito del sol ha tocado unos minutos, la escarcha de la pasarela ya ha desaparecido. Pura magia de momentos. Los arboles esos son típicos del Parque, se  llaman tarajes, y en esta época están así, pelados.

En las zonas de agua, los juncos y las aneas forman a esa hora un paisaje tambien espectacular.

Un ejemplo:

12728329225_918e85b1eb_h.jpg

Editado por scruti
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me encantan las fotos, tanto la composicion como esa maravillosa luz. Mira que tengo ganas de escaparme a las Tablas, pero ya me has dado el empujon que me faltaba.

Un saludo

Gracias compañero, es un sitio muy especial, paisaje y fauna.

El problema es estar allí a las horas "mágicas". Habia estado otras veces, pero el amanecer es maravilloso. El problema es llegar allí a esa hora. Nosotros dormimos en el parking del centro de recepción con nuestra autocaravana...y eso ayuda, claro.

Estos dias mismos debe ser genial. Estará todavia por allí la hembra de zorro que se acercaba a pedir comida por las oches a la autocaravana? Casi la podias acariciar, pobrecica.

Un saludo.

U

Enlace al comentario