Jump to content

Sirfido


lacrois1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Asi creo que se llama la especie porque hace poco lo leí por aqui .

Yo de toda la vida " mosca cernidora"

Otra ya con el nuevo equipo.

Procesé mas agresivamente en la mosca porque la flor era muy grande y para que no destacara la dejé mas suave y le di mas caña a la mosca .

Creo que me quedo corto de pdc y mira que cierro a f:14 pero a 150mm no lo pillo todavia ,creo que podria haber subido iso y cerra uno o dos pasos mas sin perder mucho bokeh.

 

Otra cosa y a modo de curiosidad si alguien supiese el porque este objetivo a 1:1 la apertura mas grande es f:5,6 y a partir de ahí conforme hay menos magnificiación se abre mas le agradeceria me lo dijese.No es algo que me preocupe,solo por curiosidad.

Espero que les guste

saludos

 

12698588554_51d5dcd52c_b.jpg
Sirfido por lacrois, en Flickr

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Editado por lacrois1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese 150 es canela fina. A medida que lo domes te va a dar muchas alegrias. Bonito ejemplar y nitidez correcta. Quizas en mi monitor se ven un pelin apagadas las tonalidades. El posadero es muy bonito pero le falto algo de PDF a la toma para sacarlo. De todas formas me gusta la toma...es muy agradable de ver. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente la veo bien salvo el corte inferior, el cual encuentro feo...

Sobre la pdc, meter todo el posadero a foco a esa distancia me da que resulta imposible del todo. Personalmente hubiera abierto mas y centrarme en el sirfido solamente...ademas el desenfoque de los petalos le queda muy bien...

Sobre ese 5,6 es algo que muy habitualmente ocurre en la mayoria de lentes....simplemente la lente se tiene que cerrar porque no resuelve a esa distancia...ocurre lo mismo en otras lentes (En este sentido yo creo que nos engañan un poco al vendernoslo...citan a 2,8 o 3,5...y luego a 1:1 nunca ocurre).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese 150 es canela fina. A medida que lo domes te va a dar muchas alegrias. Bonito ejemplar y nitidez correcta. Quizas en mi monitor se ven un pelin apagadas las tonalidades. El posadero es muy bonito pero le falto algo de PDF a la toma para sacarlo. De todas formas me gusta la toma...es muy agradable de ver. salu2

Gracias ,tienes razón,mirandola bien creo que un poqeuito de alegria si le falta ,al menos un ajuste de niveles.

saludos

 

Buena nitidez y encuadre, con el prota completamente a foco.

Algo justo el corte inferior del posadero.

Me da la impresión de presentar algo de dominancia verde, viendo la tonalidad de los blancos.

 

Buen aporte.

 

Saludos.

Gracias ,tambien puede que tenmgas razón ,tengo que acabar de afinar bien el monitor.

 

Aupa Pere, la toma me resulta limpia y agradable a la vista, es cierto que por abajo puede pedir un pelo más...de colores en este monitor no opino, se ven todos mal.

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias

 

Me encanta

gracias

 

Particularmente la veo bien salvo el corte inferior, el cual encuentro feo...

Sobre la pdc, meter todo el posadero a foco a esa distancia me da que resulta imposible del todo. Personalmente hubiera abierto mas y centrarme en el sirfido solamente...ademas el desenfoque de los petalos le queda muy bien...

Sobre ese 5,6 es algo que muy habitualmente ocurre en la mayoria de lentes....simplemente la lente se tiene que cerrar porque no resuelve a esa distancia...ocurre lo mismo en otras lentes (En este sentido yo creo que nos engañan un poco al vendernoslo...citan a 2,8 o 3,5...y luego a 1:1 nunca ocurre).

Saludos

Muchas gracias ,sobre lo del corte no podia hacer mas maun que cloné alguna hojita que lo hacia mas feo .

Lo curioso del caso y volviendo al tema de la apertura del objetivo a 1:1 es que un compañero lo tiene el mismo para Canon y a 1:1 le marca f:2,8 .

es curioso que el mismo objetivo con diferentes monturas se no se comporte igual no ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, en este te quedo blanda de nitidez y los blancos un pelin apagadetes  , ya veras que pronte le pillas el tranquillo a las focales largas de macro.

Cualquier objetivo dedicado a macro a su maxima magnitud o ratio no te dara la maxima luminosidad que te marca , en este caso F 2,8 , ese diafragma te lo dara a partir de 1:4 o 1:5 hasta el infinito, es por la disposicion de la optica en macro, hay objetivos que te deja bajar a 1:1 hasta F 2.8 peroooo no es real , conforme la disposicon optica de objetivos macro se va acercando a 1:3, 1:2 o 1:1 vas perdiendo luz, eso es a sin y no hay tu tia :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, en este te quedo blanda de nitidez y los blancos un pelin apagadetes  , ya veras que pronte le pillas el tranquillo a las focales largas de macro.

Cualquier objetivo dedicado a macro a su maxima magnitud o ratio no te dara la maxima luminosidad que te marca , en este caso F 2,8 , ese diafragma te lo dara a partir de 1:4 o 1:5 hasta el infinito, es por la disposicion de la optica en macro, hay objetivos que te deja bajar a 1:1 hasta F 2.8 peroooo no es real , conforme la disposicon optica de objetivos macro se va acercando a 1:3, 1:2 o 1:1 vas perdiendo luz, eso es a sin y no hay tu tia :lol: .

Un saludo

Tomas

Gracias ,esto lo entiendo y mas o menos lo sabia que a 1:1 siempre se pierde un poco de luz pero no pensaba que tanto.

y algo curioso y que nunca habia visto en ningun objetivo macro que he tenido es que si pones apertura f:2,8 con el objetivo en la camara y enfoque manual conforme vas acercandote a 1:1 ves que se va cerrando automaticamente el diafragma y cuando haces la foto todavia se cierra un poco mas.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ,esto lo entiendo y mas o menos lo sabia que a 1:1 siempre se pierde un poco de luz pero no pensaba que tanto.

y algo curioso y que nunca habia visto en ningun objetivo macro que he tenido es que si pones apertura f:2,8 con el objetivo en la camara y enfoque manual conforme vas acercandote a 1:1 ves que se va cerrando automaticamente el diafragma y cuando haces la foto todavia se cierra un poco mas.

saludos y gracias

 

Gracias ,esto lo entiendo y mas o menos lo sabia que a 1:1 siempre se pierde un poco de luz pero no pensaba que tanto.

y algo curioso y que nunca habia visto en ningun objetivo macro que he tenido es que si pones apertura f:2,8 con el objetivo en la camara y enfoque manual conforme vas acercandote a 1:1 ves que se va cerrando automaticamente el diafragma y cuando haces la foto todavia se cierra un poco mas.

saludos y gracias

Exacto aunque la camara te siga marcando F 2,8 conforme te acercas vas perdiendo luz, es igual que si pones tubos de extension o un fuelle, mas tubos menos luz.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....el corte del posadero es algo justo. Lo demás lo veo de lujo incluido el color (hablaban de dominantes verdes). La flor es una crucífera y no tiene los pétalos blancos aunque pueda parecerlo... normalmente van desde el marrón suave, pasando por el amarillo intenso hasta blancos "tintados" suavemente.

 

Saludos castellanos.

 

 

yo lo veo todo muy correcto, quiza lo unico el brillo en el ojo,

 

saludos.

Muchas gracias  a los dos por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que yo no le llego a los talones a mis compañeros, a mí me parece de una nitidez muy buena, y los colores en mi compu los veo bien. Con respecto a la PDC con relación 1:1 no se corrige demasiado cerrando el diafragma, por lo menos con mi 105 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...