Jump to content

La misma toma con diferente proceso

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos la primera tomo esta procesada con lightroom la segunda con Photoshp gracias por visitar y comentar.

12745214034_8f260d0c55_b.jpg
Ermita por Avitonio2012, en Flickr

12744838515_e9c668e569_b.jpg
DSC_1123 por Avitonio2012, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Antonio:

No importa con qué la proceses. Incluso arece de sentido hacerlo si te gusta cómo la has tomado porque en fotografía, como en cualquier arte, sólo cuenta el resultado. Y el que gusta al autor. Solo ese es el bueno.

Al margen de eso, a mi me gusta más la segunda. Que no digo que sea mejor, ni quita para que otro autor llegue al mismo resultado con la otra herramienta.

¡Vaya rollo te he soltado!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues Antonio me quedo con la segunda, tiene unos colores mas naturales

lo unico quizas un poquito mas de contraste e intentaria bajarle un poco

las iluminaciones. En la primera ademas de verla con el cielo muy saturado,

con el procesado se te han creado halos en los arboles y tejado de la casa.

Saludos

Hola  Javier bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto, yo también veo mas natural la segunda pero la he subido para saber opiniones de los compis del foro

Adios Javier saludos

Enlace al comentario

Hola, Antonio:

No importa con qué la proceses. Incluso arece de sentido hacerlo si te gusta cómo la has tomado porque en fotografía, como en cualquier arte, sólo cuenta el resultado. Y el que gusta al autor. Solo ese es el bueno.

Al margen de eso, a mi me gusta más la segunda. Que no digo que sea mejor, ni quita para que otro autor llegue al mismo resultado con la otra herramienta.

¡Vaya rollo te he soltado!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hola Manolo gracias por visitar y comentar la toma  y de rollo nada es una opinon a tener en cuenta siempre ayudad y si ademas te gusta perfecto.

Adios Manolo un saludo

Enlace al comentario

Me gusta también más el segundo Antonio como comentan los compañeros se ve mas natural compañero, un saludo y buena toma.

Hola JCCalimano me alegro de ver que vistas y comentas la toma , ya veo por ti y los comentarios de los compos de arriba que la segunda tiene mas consenso

Adios JCCalimano saludos

Enlace al comentario

Yo también me quedo con el segundo. El primero me resulta artificial (colores, texturas, luces...), mientras que el segundo no

Hola Victor bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto,estoy de acuerdo con tu opinion el proceso de la segunda esta algo forzado

Adios Victor un saludo

Enlace al comentario

Otro que vota por la segunda, la primera le has dado demasiado de todo, por eso parecen esos halos, cosa que en la segunda, no aparecen, lo cual quiere decir algo (se dice que muchas veces los halos aparecen por habernos pasado en alguna cosa, sobre todo en contraste o color, y si no aparecen, es por que está en su punto todo y bien hecho).

Saludos...

Hola Alberto bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto, estoy de acuerdo con tu comentario en la primera he forzado el proceso y la segunda con diferente programa  y un proceso mas suave ha ganado la foto.

Adios Alberto un saludo

Enlace al comentario

Tal vez un pelín pasada la primera, y un poco escasa la segunda la zona clara de la casa y árboles.

Hola Miraelrio gracias por visitar y comentar la toma el termino medio es casi siempre el mas adecuado, he querido poner los dos procesos para ver las opiniones de los colegas que siempre aportan y ayudan

Saludos

Enlace al comentario

esta con el muro entero me gusta mas que la otra que pusiste con el muro recortado 

yo por contradecir me quedaria con un procesado que este entre medias de las dos 

aunque yo pienso que como mas te guste a ti

saludos

Hola Miguel bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto, esta mejor que con el muro recortado tienes buena memoria, veo que te quedas con el termino medio creo que es correcto.

Adios Miguel un saludo muy bien por las clases

Enlace al comentario

Antonio yo también me quedo con la segunda,,,,, ;) a seguir  :lol:  :1ok: .

Saludos Antonio.

Hola Angel bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto, si la segunda es la que esta mas correcta de las dos, mi opinion seria el termino medio entre las dos, estos comentarios son los que ayudan y aportan y son didácticos.

Adios Angel un saludo

Enlace al comentario

Pues Antonio me quedo con la segunda, tiene unos colores mas naturales

lo unico quizas un poquito mas de contraste e intentaria bajarle un poco

las iluminaciones. En la primera ademas de verla con el cielo muy saturado,

con el procesado se te han creado halos en los arboles y tejado de la casa.

Saludos

Antonio completamente de acuerdo con lo comentado por Javier.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hola Avitonio, a primer golpe de vista lo que se nota en la primera son esos halos celestes. Con respecto a que estan procesadas con LR o PS no creo que la diferencia sea por el soft (esto seria decir que uno es mejor que el otro y no es asi) mas tiene que ver con lo que uno hace, o no hacemos lo que corresponde o nos pasamos de los limites y esto se ve reflejado en los resultados.

Salvo por ese "detalle" las dos me parecen muy buenas

Enlace al comentario

Antonio completamente de acuerdo con lo comentado por Javier.

Un saludo.

Joaquín.

Hola Joaquin bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar la foto,precisamente  por eso para ver los comentario de los colegas que siempre dan informacion tengo tendencia a los procesos fuertes y las opiniones me hacen reflexionar 

Adios Joaquin saludos extensivos

Enlace al comentario

Hola Avitonio, a primer golpe de vista lo que se nota en la primera son esos halos celestes. Con respecto a que estan procesadas con LR o PS no creo que la diferencia sea por el soft (esto seria decir que uno es mejor que el otro y no es asi) mas tiene que ver con lo que uno hace, o no hacemos lo que corresponde o nos pasamos de los limites y esto se ve reflejado en los resultados.

Salvo por ese "detalle" las dos me parecen muy buenas

Hola Andre bienvenida a la toma gracias por visitar y comentar la foto, ni por un momento he dicho que un programa sea mejor que el otro,pues no soy ningún entendido para juzgar si un programa es mejor o peor, he intentado de explicar lo mejor posible, para ver las opiniones para poder trabajar con los dos,de todas maneras agradezco tu opinion que siempre aporta, ya se que me he pasado con el proceso tan fuerte, pero todo se tiene que probar, gracias de nuevo

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Andre bienvenida a la toma gracias por visitar y comentar la foto, ni por un momento he dicho que un programa sea mejor que el otro,pues no soy ningún entendido para juzgar si un programa es mejor o peor, he intentado de explicar lo mejor posible, para ver las opiniones para poder trabajar con los dos,de todas maneras agradezco tu opinion que siempre aporta, ya se que me he pasado con el proceso tan fuerte, pero todo se tiene que probar, gracias de nuevo

Saludos 

Perdon Antonio, yo me exprese mal, en ningun momento planteas eso. Lo dije por personas que conozco que tienden a creer eso.

Yo uso casi exclusivamente PS, estoy aprendiendo y fundamentalmente las funciones que mas me interezan, LR lo veo a mi Tio usarlo pero no quiero meterme en eso, ya demasiado con uno, aunque es bueno saber un poco de otros.

Nuevamente perdon por el mal entendido.

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario

Perdon Antonio, yo me exprese mal, en ningun momento planteas eso. Lo dije por personas que conozco que tienden a creer eso.

Yo uso casi exclusivamente PS, estoy aprendiendo y fundamentalmente las funciones que mas me interezan, LR lo veo a mi Tio usarlo pero no quiero meterme en eso, ya demasiado con uno, aunque es bueno saber un poco de otros.

Nuevamente perdon por el mal entendido.

Hola Andrea no tienes que disculparte de nada ha sido una opinión tuya que yo respeto, y es mas soy yo quien te pide perdón y disculpas,y como he comentado en mi respuesta anterior respeto tu comentario ya que en mi entender las oipniones y los comentarios de los colegas siempre aportan ayuda son didácticos, 

Apreciada Andrea ha sido un placer este cambio de puntos de vista a mi particularmente me aportado mucho y bueno

Adios Andre con todo mi respeto un afectuso saludo

Enlace al comentario

Tal vez un pelín pasada la primera, y un poco escasa la segunda la zona clara de la casa y árboles.

+1

Hola avitonio, para mi también hubiera estado bien el termino medio, la primera pasada de proceso y la segunda un poco plana, pero bueno, para gusto los colores. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Andrea no tienes que disculparte de nada ha sido una opinión tuya que yo respeto, y es mas soy yo quien te pide perdón y disculpas,y como he comentado en mi respuesta anterior respeto tu comentario ya que en mi entender las oipniones y los comentarios de los colegas siempre aportan ayuda son didácticos, 

Apreciada Andrea ha sido un placer este cambio de puntos de vista a mi particularmente me aportado mucho y bueno

Adios Andre con todo mi respeto un afectuso saludo

Hola Antonio, gracias por tus conceptos.

Enlace al comentario

Encontre un articulo sobre PS y LR que me parece ademas de interesante, apropiado compartirlo aqui, aclaro que no esta dirigido a nadie en particular, trata a grandes rasgos de marcar las principales diferencias entre uno y otro programa.

Saludos

Photoshop vs Lightroom Cual es mejor? | Jose Angel Cernuda

Enlace al comentario