CarlosMorales Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 (editado) Buenas compañeros, os dejo esta toma del pasado domingo de un lugar llamado La Sauceda, realizada en el Parque natural de Los Alcornocales entre las provincias de Málaga y Cádiz,, parece ser una antigua iglesia en ruinas, he buscado darle un aire misterioso o dramático con el procesado, por lo que el viñeteo y demás es buscado, espero que os guste y hagáis las pertinentes criticas, saludos! La Sauceda por Carlos J. Morales, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Editado 24 de Febrero de 2014 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 el sitio merece lo que comentas, un tratamiento que resalte su dramatismo la captura creo que es buena, el momento de luminosidad te permite captar detalles en altas luces y en la zona de sombras de la Iglesia en cuanto al encuadre, hubiera intentado resaltar el primer plano, elevándose hacia la Iglesia, quizás en vertical, incluso algo más por la zona inferior si es posible el edificio en esta imagen parece caerse hacia atrás, si cuidas las verticales y resaltas ese primer plano en vertical creo que gana dramatismo, fuerza si recortas la zona de la derecha, al hacer la captura original, creo que la luz procede de la derecha, te puedes centrar en el edificio y en esas escaleras que nos acercan además, puedes utilizar el rango dinámico menos exigente, si salvas la zona de mayor luz, para reforzar contrastes, esos detalles blancos en la fachada lo merecen, y no necesitarías el viñeteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 El encuadre le favorece lo que no es el balance de blancos, me pide un contraste más fuerte para crear un tormentoso cielo, le explicación del sitio bien Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 los 24mm dan la sensación de estar caída, si corriges eso y la pones mas vertical creo que ganaría con photoshop lo puedes hacer Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 el sitio merece lo que comentas, un tratamiento que resalte su dramatismo la captura creo que es buena, el momento de luminosidad te permite captar detalles en altas luces y en la zona de sombras de la Iglesia en cuanto al encuadre, hubiera intentado resaltar el primer plano, elevándose hacia la Iglesia, quizás en vertical, incluso algo más por la zona inferior si es posible el edificio en esta imagen parece caerse hacia atrás, si cuidas las verticales y resaltas ese primer plano en vertical creo que gana dramatismo, fuerza si recortas la zona de la derecha, al hacer la captura original, creo que la luz procede de la derecha, te puedes centrar en el edificio y en esas escaleras que nos acercan además, puedes utilizar el rango dinámico menos exigente, si salvas la zona de mayor luz, para reforzar contrastes, esos detalles blancos en la fachada lo merecen, y no necesitarías el viñeteo +1. Comparto, por que el que sabe sabe. Saludos a ambos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gracias por los comentarios compañeros, tomo nota, la verdad es que hice unos cuantos encuadres entre ellos el vertical que me pedís, a ver si le he ho un ratillo y la subo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ya te lo ha comentado el maestro Manuel con el que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en resaltar la zona principal, ese pórtico, el lugar precioso y con muchas posibilidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Me gusta la toma y el sitio que nos describes, poco puedo añadir a lo que acertadamente han expuesto los compañeros. En cuanto a la vertical de la iglesia , yo sí la enderezaría y sin necesidad de acudir a PS, te sugiero que en la propia D600 en el menú de edición tienes una corrección de perspectiva que te digo por experiencia propia te clava las verticales de un 24mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Ya te lo ha comentado el maestro Manuel con el que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en resaltar la zona principal, ese pórtico, el lugar precioso y con muchas posibilidades. Saludos. Gracias, lo tendré en cuenta. Me gusta la toma y el sitio que nos describes, poco puedo añadir a lo que acertadamente han expuesto los compañeros. En cuanto a la vertical de la iglesia , yo sí la enderezaría y sin necesidad de acudir a PS, te sugiero que en la propia D600 en el menú de edición tienes una corrección de perspectiva que te digo por experiencia propia te clava las verticales de un 24mm. Saludos Muchas gracias compañero, no conocía esa opción, le hecharé un vistazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas