Jump to content

Caléndula del Cabo

amerguin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui va otra prueba que hago con el sigma 90.
Cito:" Su nombre es margarita del Cabo o Dimorphoteca Ecklonis  es  originaria  de la parte de África que cuenta con un clima muy  similar al de la Península Ibérica.Sus flores sólo se abren completamente cuando el cielo esté soleado . En caso de que esté nublado,permanecen medio cerradas esperando  nuevos rayos de sol ."

12758027584_7c9471bf7c_c.jpg

EXIF:
Camera Nikon D80 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash
Auto, Fired, Return detected
Tengo el sensor sucio y es una puñeta sacar fotos con el diafragma tan cerrado , pero hasta que lo limpie es lo que hay.
Utilizé flash pues era un pelín tarde y no llevé el trípode, A ver qué os parece , saludos.

Edito : Añado otra toma , mejor encuadre y menos saturación, gracias a todos por vuestros comentarios.

4.jpg

Editado por amerguin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre y tiene una nitidez estupenda,

Pero si le bajaria la saturacion, con esos tonos tan fuertes

se hace poco natural. Cuidado con el flash se hace muy evidente.

Saludos

Gracias Jacris, me suelo pasar de saturación , manía personal que se corregirá o no con el tiempo y el saber.

+1 muy bonita

saludos

Gracias por pasarte lagostime

Que nitidez me encanta, estoy deseando tener el mio que me llega a primeros de marzo, como dice Jacris esta un poco pasada de saturacion, para la luz intenta poner algo translucido asi no dará el flashazo, yo he llegado a usar hasta bolsitas de té. 

Un Saludo, 

Me alegro que te guste Coixis , probaré algo para el flash que como decis Jacris y tú deja unos puntos de luz demasiado fuertes.

La próxima vez llevo trípode y me dejo de flash.

Enlace al comentario

...aparte de lo ya comentado sobre saturación y flash.... el encuadre. Esos cortes en los sépalos (las "hojas" verdes que asoman por debajo de la corola) no quedan nada bien... te echas un poco para atrás y solucionado.

Con respecto al flash... que no se note. Muchas maneras, desde exponer correctamente hasta sacar el flash de la cámara con un cable sincro o con el sistema CLS. Dependiendo del modelo de tu cámara. Y sino puedes hacerlo, coloca directamente un difusor en la unidad de flash... ¿que no tienes? cómo me aconsejaron a mi, un pañuelo de papel doblado sirve de sobra ;)

Saludos castellanos.

Muchas gracias por los consejos Jose Ramón , los pondré en práctica, bueno el del papel o bolsa de té como dijo Coixis

Enlace al comentario