Jump to content

Merendera bulbocodium


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Dejo hoy una de las pocas tomas a ras de suelo que hice en su dia con la D4 y el micro nikkor 60mm. Como podeis imaginar, cuerpo a tierra cuan soldado..., y subsiguiente caladura corporal con el rocio mañanero...

El no disponer de pantalla abatible dificulta mucho este tipo de tomas...

 

La flor en cuestion suele aparecer a finales del verano en zonas de pradera. Una florecilla que por lo menos por las zonas castellanas suele marcar el fin del verano, de ahí supongo, el nombre vulgar que suele darsele (Quitameriendas).

 

Lleva luz natural directa solamente. Ni reflectores ni nada de eso...

Esta realizada en una zona sombria, y no le instalé ningun cachibache adicional.

 

A ver si os gusta.......

 

Saludos

 

 

12789322654_5f253facf9_c.jpg
merendera por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen estos cambios de prota, no todo van a ser setas ;)

 

Se aprecia un bordecillo raro en los bordes.

Se podría haber quitado essa cosa (hoja ?) que se solapa con la flor.

 

Saludos. :lol:

Pues si a todo...

La hoja perfectamente. Lo de los bordes es por puro desenfoque..

No lleva nada raro...

Saludos crack...

 

Hola Miguel, compo centrada en este azafrán silvestre, luz que me gusta y esa hoja tonta al lado de la flor...también la hubiera cercenado. Agradable a la vista.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Pues si...pero estaba mas preocupado de no calarme en exceso...

Sin pantalla abatible...te puedes imaginar mi pose...jejeje...

Un abrazo

 

Hola Miguel. Interesante foto. Yo también veo raros los bordes de algunos pétalos así como los de los estambres y tal vez le hubiese dado un poco más de aire por la izquierda. Me gustan los colores del fondo y las tonalidades verdes de la hierba. Un saludo

Si. La compo esta un poco centrada. Lo de los bordes es puro desenfoque. Tal vez haya algo de banding..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, pues para no llevar ningun cachibache la veo muy bonita, bien ese ambiente , la  luz me gusta, la hoja se la habria quitado, tambien la veo un poco centrada, muy bonita en general, este año esa flor sera un buen modelo a tener en cuenta ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, pues para no llevar ningun cachibache la veo muy bonita, bien ese ambiente , la luz me gusta, la hoja se la habria quitado, tambien la veo un poco centrada, muy bonita en general, este año esa flor sera un buen modelo a tener en cuenta ;) .

Un abrazo

Tomas

Gracias Tomás...

Es bastante abundante...

Y me suena que es bianual...

Habrá que aprovecharla...

Un abrazo

 

....Merendera montana... tenía el nombre científico que le has puesto en el título, pero los cambios taxonómicos motivados por los estudios de ADN han agrupado varias especies en esta que te nombro.

 

Yo también la tengo pendiente.... a ver si este año de una vez la hacemos. Me gusta, la nitidez y la PDC que has escogido así como el aire alrededor suyo.

 

No me gusta, el desenfoque del primer plano lo veo demasiado excesivo y oscuro y el centrado tan evidente.

 

La hoja no me molesta demasiado, creo que ayuda a dar algo de relieve, pero la brizna de hierba desenfocada que cruza por encima de la flor a la izquierda... se me van continuamente los ojos a ella.

 

Saludos castellanos.

Anotado lo de la especie...

La toma busca el lado artístico y no descriptivo.

Obviamente para tu colección no es nada buena...

Y si....Es muy mejorable en muchos aspectos. La D4 no es lo mas indicado para tomas de suelo. Se hacen un tanto a lo bruto...

Por aquí por Zamora es muy abundante en praderas y rios.

Un saludo J.R...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, bonita flor de azafrán silvestre, me sumo a lo de haber quitado la hoja, el fondo muy bonito y la luz estupenda, también veo raros los bordes de algun pétalo, pero quitando esos pequeños detalles la toma me gusta mucho y me has dado una buena idea para el año que viene, por aqui donde vivo abunda mucho en al monte. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...