gatomotero Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola a todos... Dejo hoy una de las pocas tomas a ras de suelo que hice en su dia con la D4 y el micro nikkor 60mm. Como podeis imaginar, cuerpo a tierra cuan soldado..., y subsiguiente caladura corporal con el rocio mañanero... El no disponer de pantalla abatible dificulta mucho este tipo de tomas... La flor en cuestion suele aparecer a finales del verano en zonas de pradera. Una florecilla que por lo menos por las zonas castellanas suele marcar el fin del verano, de ahí supongo, el nombre vulgar que suele darsele (Quitameriendas). Lleva luz natural directa solamente. Ni reflectores ni nada de eso... Esta realizada en una zona sombria, y no le instalé ningun cachibache adicional. A ver si os gusta....... Saludos merendera por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 (editado) Hola Miguel, compo centrada en este azafrán silvestre, luz que me gusta y esa hoja tonta al lado de la flor...también la hubiera cercenado. Agradable a la vista. Un abrazo, Gotzon. Editado 26 de Febrero de 2014 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola Miguel. Interesante foto. Yo también veo raros los bordes de algunos pétalos así como los de los estambres y tal vez le hubiese dado un poco más de aire por la izquierda. Me gustan los colores del fondo y las tonalidades verdes de la hierba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Se agradecen estos cambios de prota, no todo van a ser setas Se aprecia un bordecillo raro en los bordes. Se podría haber quitado essa cosa (hoja ?) que se solapa con la flor. Saludos. Pues si a todo... La hoja perfectamente. Lo de los bordes es por puro desenfoque.. No lleva nada raro... Saludos crack... Hola Miguel, compo centrada en este azafrán silvestre, luz que me gusta y esa hoja tonta al lado de la flor...también la hubiera cercenado. Agradable a la vista. Un abrazo, Gotzon. Pues si...pero estaba mas preocupado de no calarme en exceso... Sin pantalla abatible...te puedes imaginar mi pose...jejeje... Un abrazo Hola Miguel. Interesante foto. Yo también veo raros los bordes de algunos pétalos así como los de los estambres y tal vez le hubiese dado un poco más de aire por la izquierda. Me gustan los colores del fondo y las tonalidades verdes de la hierba. Un saludo Si. La compo esta un poco centrada. Lo de los bordes es puro desenfoque. Tal vez haya algo de banding.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Hola Miguel, pues para no llevar ningun cachibache la veo muy bonita, bien ese ambiente , la luz me gusta, la hoja se la habria quitado, tambien la veo un poco centrada, muy bonita en general, este año esa flor sera un buen modelo a tener en cuenta . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola Miguel, pues para no llevar ningun cachibache la veo muy bonita, bien ese ambiente , la luz me gusta, la hoja se la habria quitado, tambien la veo un poco centrada, muy bonita en general, este año esa flor sera un buen modelo a tener en cuenta . Un abrazo Tomas Gracias Tomás... Es bastante abundante... Y me suena que es bianual... Habrá que aprovecharla... Un abrazo ....Merendera montana... tenía el nombre científico que le has puesto en el título, pero los cambios taxonómicos motivados por los estudios de ADN han agrupado varias especies en esta que te nombro. Yo también la tengo pendiente.... a ver si este año de una vez la hacemos. Me gusta, la nitidez y la PDC que has escogido así como el aire alrededor suyo. No me gusta, el desenfoque del primer plano lo veo demasiado excesivo y oscuro y el centrado tan evidente. La hoja no me molesta demasiado, creo que ayuda a dar algo de relieve, pero la brizna de hierba desenfocada que cruza por encima de la flor a la izquierda... se me van continuamente los ojos a ella. Saludos castellanos. Anotado lo de la especie... La toma busca el lado artístico y no descriptivo. Obviamente para tu colección no es nada buena... Y si....Es muy mejorable en muchos aspectos. La D4 no es lo mas indicado para tomas de suelo. Se hacen un tanto a lo bruto... Por aquí por Zamora es muy abundante en praderas y rios. Un saludo J.R... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Hola Miguel, bonita flor de azafrán silvestre, me sumo a lo de haber quitado la hoja, el fondo muy bonito y la luz estupenda, también veo raros los bordes de algun pétalo, pero quitando esos pequeños detalles la toma me gusta mucho y me has dado una buena idea para el año que viene, por aqui donde vivo abunda mucho en al monte. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Muy bonita, esas gotas de rocío le dan un toquecito grandioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 La veo estupenda Miguel , me sumo a lo de haber quitado la hoja.. Preciosa :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas