Jump to content

Duda compra D610


sebasalonso

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

No sé si es el sitio correcto...pero os planteo una cuestión. Ahora mismo tengo una D7100 con varias ópticas, para DX: Nikkor 18-140 y Sigma 17-50 2.8. Para FX Nikkor 60 2.8 y Nikkor 85 1.8G. En breve recibiré un Tokina 11-16 que es DX pero he leído que se puede utilizar en FX con algo de viñeteo.

 

Me estoy calentando la cabeza para cambiar la D7100 por una D610 y he visto una buena oferta con un Nikkor 24-85 3.5-4.5.

 

Como veis ese cambio?. Normalmente la fotografía que realizo son paisajes, retratos y social...con lo cual tampoco necesito para nada la focal de más que me proporciona DX. Si que espero tener mayor calidad de imagen (me han dicho que se nota mucho en los colores) con la D610...me equivoco?

 

Por lo que veo del 24-85 es una óptica bastante justa (no sé si ni siquiera está a la altura del 18-105), así que no sé si con eso tendré suficiente o tendré que hacer la inversión de comprar algo mejor...

 

Bueno, como veis estoy bastante perdido con todo el tema...a ver si me podéis ayudar un poquito!  :lol:

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes la D7100 que se puede considerar la top DX, y unas ópticas DX muy apropiadas más el Tokina 11-16 en camino. Además las dos ópticas FX también tienen que funcionar bien en la 7100. Entonces tienes que valorar bien el cambio. Si lo quieres es probar con una FX, como ha sido mi caso, pues adelante, pero eso te lleva a otro desembolso en objetivos. Yo he cambiado por mejorar con ese sensor, dar un salto de calidad y renovar la D90, aunque la conservo, que ya ha dado mucho. Mi experiencia con la D610 es positiva, al principio te cuesta porque exige mucho, pero cuando le vas cogiendo el aire toda va bien.

Saludos y suerte si decides el cambio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Olmedo por tu respuesta. 

 

Claro, lo que me da miedo es cambiar lo que ahora tengo que me da buenos resultados (el Sigma 17-50 me gusta mucho) y del Tokina hablan maravillas. Para comprar una cámara mejor pero con un lente que igual no está a la altura...

 

La calidad del 24-85 con que se podría comparar?. Está a la altura del 18-105 en DX o se queda por debajo?

 

Que objetivo me tendría que comprar (tipo el sigma 17-50) para sacar provecho a la cámara?

 

Y la calidad de la D610 se nota frente a la D7100?. O solo lo voy a notar si disparo a ISO 1600 o más...?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 y entiendo que el 24-85 es mejor óptica. Esos dos tuyos van fantástico. Si quieres tener algo parecido al 18-105, tienes un 24-120 a f4 que cuesta unos 1000 euros. Nikon tiene un 17-55 muy caro.

La calidad se tienen que notar, tienes un sensor a 24 mp, por lo demás,  y esto lo he oido en un tutorial de Nikon, la 7100 tiene muchas cosas de la D610, de manera que la elección está en pasar al FX con lo que eso conlleva. Mis próximos objetivos el 50 1.4G de Nikon y el 70-200 2.8 creo que de Sigma, al Nikkor no llego. Me dedico bastante a la fotografía taurina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy igual solo q tengo una d3200. Me arrepentí de no haber ido a por la 7100 de primeras. Por eso ahora pienso ir directamente a por la 610 o incluso ya a por la d800 y dejar de dar saltitos. La pregunta del millón compensa la calidad del formato fx ?. Tengo también un 17-50 sigma más 55-300, 35 1.8 nikon, tendría que vender todo. O quedarme en una 7100 y aprovechar ópticas. Que dilema. Decir que me encanta la nocturna. La principal duda es, que diferencia de calidad hay entre una d7100 y una d6100 que vale el doble ma cambio total de óptica. Estaría agradecido de opiniones de gene que haya tenido las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...