Jump to content

Encanto de ciudad

guantes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Soy nuevecito y mando las que hice de paseo por Cuenca. Espero críticas para ir aprendiendo. No me asustéis demasiado...

Datos exif

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0.5
Aperture
f/2.8
Lente
50 mm
Velocidad ISO
500
Tendencia de exposición
-2/3 EV
Flash
No Flash

12754116285_52d5a23087_c.jpg
Cuenca por guantesguantes, en Flickr

Datos exif

Cámara
Nikon D5100
Exposición
1
Aperture
f/1.8
Lente
50 mm
Velocidad ISO
160
Tendencia de exposición
-2/3 EV
Flash

No Flash

12754551824_3c48af4a1b_c.jpg
_DSC0173 por guantesguantes, en Flickr

Datos exif

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,01 sec (1/100)
Aperture
f/3.5
Lente
50 mm
Velocidad ISO
1000
Tendencia de exposición
-2/3 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con el compañero, siempre que tengas un trípode tienes que elegir una buena apertura aunque te de más tiempo de exposición, y échale un vistazo a la compensación de la exposición, viendo que todas las tomas esta igual a podido ser un descuido, un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido.

En primer lugar, bienvenido al foro.

En segundo lugar, decirte que es mejor que subas las fotos de una en una, se que al principio hay ganas de poner muchas, pero es peor para que los compañeros opinen, se hace más lioso y pesado.

En cuanto a las tomas, pues para empezar, decir que para ser las primeras y encima nocturnas, no están nada mal. Pero... veo valores en los disparos que deberías corregir, como el valor de la compensación de -2/3EV, en las 3 imágenes tienes ese valor, cosa que no entiendo, por lo que me parece que lo has puesto ahí sin querer y te está arrastrando ese valor en cada toma.

Por otro lado has usado una apertura muy abierta, a f/1.8 pierdes enfoque, es mejor cerrar, ya que en este tipo de imágenes se busca que todo quede bien enfocado y con nitidez, por eso sería mejor usar por ejemplo un f/9.

Y no te doy más consejos, pues nocturnas he hecho pocas, pero ya pasarán los expertos en la materia y te darán buenos consejos para disparar nocturnas.

Saludos...

Mejor imposible...

añado que como todo esta estatico puedes usar un poco mas de exposicion y bajarle un poco al iso, que te va a quedar bien.,

Enlace al comentario

Hola Guantes, bienvenido al foro, has empezado fuerte, con nocturnas nada facil, pero solo aplicando los consejos de los compañeros veras que las puedes mejorar mucho, en primer lugar mejor un tripode, luego el iso más bajo a 100 si és posible la apertura en f8 o incluso f11 y veras que el resultado es satifsfactorio, y para finalizar en un programa de edición de imagenes, como puede ser un Photoshop, Camera Raw, Lightroom, hay muchos más, hay puede corregir las zonas más oscuras y las quemadas por la luz.

Tambien decirte que para ser las primeras y sin trípode no estan nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Desde luego lo del trípode, fundamental. Del resto, totalmente de acuerdo también. Me viene muy bien lo que me decís para la próxima vez que será en muy pocos días.

Gracias también por lo de no estar mal del todo; si bien es cierto, Cuenca es una ciudad muy fotografiable y eso ayuda mucho.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Desde luego lo del trípode, fundamental. Del resto, totalmente de acuerdo también. Me viene muy bien lo que me decís para la próxima vez que será en muy pocos días.

Gracias también por lo de no estar mal del todo; si bien es cierto, Cuenca es una ciudad muy fotografiable y eso ayuda mucho.

Saludos!!

Bienvenido Guantes.

Los compañeros ya te han dado todos los consejos que tu ahora debes llevar a la practica y sacarle provecho a esa ciudad tan encantadora como es Cuenca.

Aprovechalos y veras los resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario