javivi8504 Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola a todos. Como muchos ya sabéis, tengo la Nikon Coolpix P520. Poco a poco me voy familiarizando con todos los controles manuales y características de cada parámetro etc, pero.... hay un apartado que no logro salir de dudas por más que me leo el manual y busco por la red. Es el "Modo zona AF", no se si será una chorrada, pero quiero saber todo lo posible. Pues bien, no se cual usar (supongo que cada modo tendrá su momento) y mi duda es la siguiente: ¿Cuál sería el más apropiado o aconsejable para la mayoría de los casos? Dejo todos los modos disponibles y si algún alma caritativa me pudiera explicar cada uno y su momento lo agradecería. "Modos zona AF" - Prioridad al Rostro. - Automático. - Manual. - Central Normal. (Este es el que he usado siempre desde que tengo la cámara). - Central Ancho. - Seguimiento de Sujeto. - AF Detector de Destino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Nadie podría sacarme de dudas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Supongo que tu cámara es una compacta hay un foto para este tipo de camaras y seguramente en el tendras respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 gracias, como podria mover el tema a ese foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Quizás un moderador pueda hacerlo, dale al botón de dar parte y en el comentario que te deja poner, dile que quieres que te muevan este hilo al de compactas, no creo que sea problema ninguno, en un segundo teniendo los poderes necesarios como tienen ellos, lo pueden mover. Gracias, ya he dado el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Haber si alguien se anima jejeje veo muchas visitas pero no comentan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Haber si alguien se anima jejeje veo muchas visitas pero no comentan... En el manual de la 510 tienes las explicaciones a partir de la página 47, creo que es la mejor forma de verlo, salvo que tengas una duda concreta, pues sería casi repetir lo que alli pone, leelo como escrito con humildad, que lo escrito no tiene tono y parecen mas duras las palabras. Otra cosa es el momento de usarlos, por ejemplo seguimiento al sujeto, pues te vendrá bien para aves por ejemplo, vehiculos, etc..El manual pues ya sabes sin mover el encuadre eliges la zona AF, Prioridad al rostro, pues para no perder el enfoque en otro sitio que no sea las caras de un grupo... Estos yo no los uso, suelo enfocar y encuadrar, si acaso, normalmente todo en manual, lo suyo es practicar y probar, y repetir y repetir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Hola, Según tu pregunta “¿Cuál sería el más apropiado o aconsejable para la mayoría de los casos?........ normalmente es el automático, aun porque haciendo el reset a la cámara, pone el automático. Claramente cada modo tiene su orientación…también fácil de entender (prioridad al rostro, seguimiento, destino…) digamos que el centro normal/ancho son mas distintos, más selectivos. El enfoque manual obviamente es el “personalizado” como justamente dijo abusimbel practicar y valorar lo que te satisface más según la escenografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 En el manual de la 510 tienes las explicaciones a partir de la página 47, creo que es la mejor forma de verlo, salvo que tengas una duda concreta, pues sería casi repetir lo que alli pone, leelo como escrito con humildad, que lo escrito no tiene tono y parecen mas duras las palabras. Otra cosa es el momento de usarlos, por ejemplo seguimiento al sujeto, pues te vendrá bien para aves por ejemplo, vehiculos, etc..El manual pues ya sabes sin mover el encuadre eliges la zona AF, Prioridad al rostro, pues para no perder el enfoque en otro sitio que no sea las caras de un grupo... Estos yo no los uso, suelo enfocar y encuadrar, si acaso, normalmente todo en manual, lo suyo es practicar y probar, y repetir y repetir. Saludos Hola, Según tu pregunta “¿Cuál sería el más apropiado o aconsejable para la mayoría de los casos?........ normalmente es el automático, aun porque haciendo el reset a la cámara, pone el automático. Claramente cada modo tiene su orientación…también fácil de entender (prioridad al rostro, seguimiento, destino…) digamos que el centro normal/ancho son mas distintos, más selectivos. El enfoque manual obviamente es el “personalizado” como justamente dijo abusimbel practicar y valorar lo que te satisface más según la escenografía Gracias a los dos, iré practicando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.