v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Antes de nada felicitarte por la toma, es espectacular tanto la calidad de la imagen como el momento capatado.Vstrom, quería aprovechar para pedirte que me contestaras a algunas dudas para poder ir aprendiendo; podrías decirme si has seguido algunas normas concretas o buscado un resultado específico para por ejemplo tirar con una vel.iso de 400 y no menor. (creo que todavía te quedaba rango de vel. obt. para subir y poder bajar el iso, aunque se que con la D300 no vas a tener muchos problemas de ruido.), y por qué no un nº f más alto. Un saludo y gracias. Buenos días José Luís Agradecerte que hayas tenido a bien pasarte por la foto y encima quedarme tu comentario. En cunato a las cuestiones que me planteas, te explico: Lo del ISO a 400, simplemente para tener una velocidad de obturación más elevada, me gusta al menos lo intento es "congelar" en lo posible. Otro factor es que no llevo trípode casi nunca, más motivos para necesitar más velocidad y si encima estás situado en un sitio donde no tienes estabilidad por lo escarpado, pues más motivos creo que tambien te explica lo de no elegir un diafragma más cerrado... Tengo que decirte que no ando en hides ni redes, procuro no llevar ropa cantosa, ser cuidadoso en los movimientos y conocer un poquito lo bichos que vas a fotografiar, así conocerás sus reacciones, forma de volar, de moverse etc para sacarle el máximo partido. ¡ AH ! se me olvidaba, lo más importante, paciencia mucha paciencia, es la principal arma. Espero haberte aclarado algo tus dudas, si no es así dilo y vemos como lo aclaramos ¿vale? Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 una buena toma , buena luz , buen enfoque , se puede pedir mas , ejej.saludos Buenos días Airam Me alegra que te haya gustado. Agradecerte que hayas empleado tu tiempo a darme tu punto de vista de la foto. Saludos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Buenos días José LuísAgradecerte que hayas tenido a bien pasarte por la foto y encima quedarme tu comentario. En cunato a las cuestiones que me planteas, te explico: Lo del ISO a 400, simplemente para tener una velocidad de obturación más elevada, me gusta al menos lo intento es "congelar" en lo posible. Otro factor es que no llevo trípode casi nunca, más motivos para necesitar más velocidad y si encima estás situado en un sitio donde no tienes estabilidad por lo escarpado, pues más motivos creo que tambien te explica lo de no elegir un diafragma más cerrado... Tengo que decirte que no ando en hides ni redes, procuro no llevar ropa cantosa, ser cuidadoso en los movimientos y conocer un poquito lo bichos que vas a fotografiar, así conocerás sus reacciones, forma de volar, de moverse etc para sacarle el máximo partido. ¡ AH ! se me olvidaba, lo más importante, paciencia mucha paciencia, es la principal arma. Espero haberte aclarado algo tus dudas, si no es así dilo y vemos como lo aclaramos ¿vale? Un saludo. v-strom Gracias por tus explicacioines, pero quiero insistir en que si lo que quieres es congelar la imagen, por qué no subistes mas la velocidad, creo que con las condiciones de luz que tenías (quiero suponer) te lo permitía. Ademas he observado en la toma que la punta de las alas están algo desenfocadas; y mi pregunta es que a qué se debe, al número f bajo o a la vel. baja.? A lo mejor estoy preguntando una burrada, pero es que lo que mas me atrae de este mundo, a parte de algun día conseguir tomas como las vuestras, es desgranar el porque y en que momento usar unos parámetro u otros. Gracias V-strom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Ufff... vaya nivel!!! Una toma impresionante! Me gusta todo en la foto. Es de esas fotos que a cualquiera le hubiera gustado hacer. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Gracias por tus explicacioines, pero quiero insistir en que si lo que quieres es congelar la imagen, por qué no subistes mas la velocidad, creo que con las condiciones de luz que tenías (quiero suponer) te lo permitía. Ademas he observado en la toma que la punta de las alas están algo desenfocadas; y mi pregunta es que a qué se debe, al número f bajo o a la vel. baja.?A lo mejor estoy preguntando una burrada, pero es que lo que mas me atrae de este mundo, a parte de algun día conseguir tomas como las vuestras, es desgranar el porque y en que momento usar unos parámetro u otros. Gracias V-strom. Mira Jose Luís Más que nada creo que es cuestión personal, es decir de preferencias, ya sé que la 300 admite subir las asas, será la costumbre de andar con diapositivas que prefiero tiarar por abajo, a menor Iso, menos ruido. Respecto a las alas es un poco de todo, desenfocadas y movidas, te explico, la embergadura de un buitre puede ser de casi tres metros, con lo cual la cabeza queda a metro y medio de la punta del ala, ese es el motivo del desenfoque, distancia de un plano a otro, por otro lado está movida, es normal, las alas se mueven más rápido que la cabeza, que si te fijas esta está en foco y congeladita, como debe ser, sin envargo las alas en moviemieto aportan sensación de velocidad, la cuestión está en encontrar un equilibrio, ya que las condiciones de luz no eran para tirar cohetes, el cielo gris resta luminosidad, con la consiguiete pérdida. Ten encuenta que no lleva trípode tirada a pulso, a 300 mm de distancia focal, y un f 5.6, ya me gustaría disponer de un objetivo más luminoso, pero es lo que hay y con eso es con lo que tengo que luchar. Gracias a tí por el interés, es un placer poder ayudar o al menos contar como has conseguido un resultado concreto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Ufff... vaya nivel!!! Una toma impresionante! Me gusta todo en la foto. Es de esas fotos que a cualquiera le hubiera gustado hacer. Un abrazo compañero. Isi, buenos días Nada, si yo he conseguido esta, te aseguro que lo consigue cualquiera, tan sólo es la cierta "lejanía" a estos animales lo que dificulta algo la toma. Me alegra que te guste. Saludos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Mira Jose Luís Más que nada creo que es cuestión personal, es decir de preferencias, ya sé que la 300 admite subir las asas, será la costumbre de andar con diapositivas que prefiero tiarar por abajo, a menor Iso, menos ruido. Respecto a las alas es un poco de todo, desenfocadas y movidas, te explico, la embergadura de un buitre puede ser de casi tres metros, con lo cual la cabeza queda a metro y medio de la punta del ala, ese es el motivo del desenfoque, distancia de un plano a otro, por otro lado está movida, es normal, las alas se mueven más rápido que la cabeza, que si te fijas esta está en foco y congeladita, como debe ser, sin envargo las alas en moviemieto aportan sensación de velocidad, la cuestión está en encontrar un equilibrio, ya que las condiciones de luz no eran para tirar cohetes, el cielo gris resta luminosidad, con la consiguiete pérdida. Ten encuenta que no lleva trípode tirada a pulso, a 300 mm de distancia focal, y un f 5.6, ya me gustaría disponer de un objetivo más luminoso, pero es lo que hay y con eso es con lo que tengo que luchar. Gracias a tí por el interés, es un placer poder ayudar o al menos contar como has conseguido un resultado concreto. Un saludo. V-strom, gracias a tí por intentar explicarme como has conseguido la toma. Al igual he resultado un poco pesado, pero es que en tu caso en concreto, te he leído muchos post, y me gusta cómo "criticas" las fotos de los demás y como siempre intentas ayudar para mejorar. Suelo visitar tu perfil porque tienes verdaderas maravillas. En definitiva, que muchísimas gracias por aclararme mis dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 V-strom, gracias a tí por intentar explicarme como has conseguido la toma. Al igual he resultado un poco pesado, pero es que en tu caso en concreto, te he leído muchos post, y me gusta cómo "criticas" las fotos de los demás y como siempre intentas ayudar para mejorar. Suelo visitar tu perfil porque tienes verdaderas maravillas. En definitiva, que muchísimas gracias por aclararme mis dudas. Si mis explicaciones has servido para aclararte las dudas, me doy por bien pagado, no dejes de preguntar y si dentro de mis escasos conocimientos te puedo ayudar estré encantado de hacerlo. Como veo en tu avatar, eres de La Isla, me encanta, voy mucho por la tierra de Camarón, así que la próxima vez que vaya te daré un toquecito para que me lleves a fotografiar cosasitas que aún no conozca ¿vale?. Un saludo. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Hola a tod@s: Despues de una temporadita si subir una foto por aquí, me animo, con el nivel que está cogiendo esto, me da respeto. Ayer domingo, uno de estos pajaritos me regalo este picado y suerte que pude pillarlo, me cogió por sopresa , no sabía que estubiera ahí, sólo me dio tiempo a apuntar y disparar. Espero que osguste. Cámara D300 Objetivo 70-300 Exposición: 1/400 Aperture: f/5,6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 2/3 EV Saludos. Amigo V-Storm, te felicito por la toma, pero una curiosidad el lente que usastes es un nikkor 70-300 vr, porque estoy por adquirir uno de esos y si puedo sacar esas fotos, creo que me vuelvo loco!!!. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Amigo V-Storm, te felicito por la toma, pero una curiosidad el lente que usastes es un nikkor 70-300 vr, porque estoy por adquirir uno de esos y si puedo sacar esas fotos, creo que me vuelvo loco!!!. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... Amigo Pedro Gracias por las felicitaciones. Efectivamente es el 70-300 vr de Nikkor, es un objetivo que te dará grandes satisfaciones, y lo bueno es que no a un precio elevado, no te lo pieses, es bastante poco pesado, rápido y con una calidad en las tomas que es de las opciones más atractivas. Suerte y ya me contarás. Un saludo desde España. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Hola a tod@s: Despues de una temporadita si subir una foto por aquí, me animo, con el nivel que está cogiendo esto, me da respeto. Ayer domingo, uno de estos pajaritos me regalo este picado y suerte que pude pillarlo, me cogió por sopresa , no sabía que estubiera ahí, sólo me dio tiempo a apuntar y disparar. Espero que osguste. Cámara D300 Objetivo 70-300 Exposición: 1/400 Aperture: f/5,6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 2/3 EV Saludos. ¡¡joé compi, que foto!! Has pillado al bicho en plena acción... la foto tiene dinamismo,casi se puede ver la cara del animal concentrado en su objetivo... Los colre sy la composión muy bien... me encanta... Enhorabuena y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Saludos Antonio!!, vaya pedazo de foto , el encuadre 10, nitidez 11, luz, 10, ...., me has alegrado la vista, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Saludos Antonio!!, vaya pedazo de foto :) , el encuadre 10, nitidez 11, luz, 10, ...., me has alegrado la vista, Amigo TRIKI Me alegra que te haya gustado la foto, pero vamos que con verte por aquí ya me has alegrado para una semana, aunque la foto no valga nada. Déjate ver más, y sobre todo tu visión de la vida hecha fotografía. Un abrazote gordo. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Antonio!!!, foton, foton, yo voy loco por pillar una asi, por suerte tengo la posibilidad de ver estos fenomenales bichos muy cerca cuando voy por la zona de Soria, mi suegro es de un pueblecito en el cual hay buitreras y podemos verlos con total tranquilidad, hasta ahora no he tenido oportunidad de hacer alguna foto decente para poder mostrar. Este fin de semana voy y espero poder pasarme unas cuantas horas con estos preciosos animales e intentare poder afotar alguno, es un verdadero lujo poder verlos en su habitat natural, menudo ladrillo. En cuanto a la foto solo puedo decir que es espectacular!!!. Un fuerte abrazo. Kerchack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Antonio!!!, foton, foton, yo voy loco por pillar una asi, por suerte tengo la posibilidad de ver estos fenomenales bichos muy cerca cuando voy por la zona de Soria, mi suegro es de un pueblecito en el cual hay buitreras y podemos verlos con total tranquilidad, hasta ahora no he tenido oportunidad de hacer alguna foto decente para poder mostrar. Este fin de semana voy y espero poder pasarme unas cuantas horas con estos preciosos animales e intentare poder afotar alguno, es un verdadero lujo poder verlos en su habitat natural, menudo ladrillo. En cuanto a la foto solo puedo decir que es espectacular!!!. Un fuerte abrazo. Kerchack. Buenas Kerchack Me alegra que te guste la foto. Teniéndolos cerca ya es un punto a tu favor, tan sólo necesitas es paciencia y calma y bueno un tele medio, ya ves esta mía está hecha con el 70-300. Yo no llevo hide ni redes ni nada, tan sólo procuro llevar ropa de color parecido a donde voy a estar, anímate, y ya verás como el marte te veo alguna foto buena. Gracias por pasarte y dejarme tu opinión. Saludos y suerte. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Joers macho, tremendo foco. Un poco justilla por arriba de encuadre y no sé si has oscurecido el cielo pero está algo rarillo, pues se ve el bischo como recortado sobre el fondo, es una sensación rara, como de halo, sin ser un halo alrededor de el, quizás sea por la máscara de enfoque, no lo sé. Pero es que incluso veo unos gradientes en el cielo gris que afean un poco el fondo. Oye, estoy afinando pa poder criticarte algo, no creas, que ya me cuesta eh! Venga, felicidades y a seguir dándole. Saludos, Chus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Joers macho, tremendo foco. Un poco justilla por arriba de encuadre y no sé si has oscurecido el cielo pero está algo rarillo, pues se ve el bischo como recortado sobre el fondo, es una sensación rara, como de halo, sin ser un halo alrededor de el, quizás sea por la máscara de enfoque, no lo sé. Pero es que incluso veo unos gradientes en el cielo gris que afean un poco el fondo. Oye, estoy afinando pa poder criticarte algo, no creas, que ya me cuesta eh!Venga, felicidades y a seguir dándole. Saludos, Chus. Hola Chus Si es verdad que delante del pajarraco se ve algo rerillo el cielo como pequeños círculos, no sé si se le llama "banding" o algo así, no sé a que puede ser debido, máscara de enfoque tiene poco o nada, no me acuerdo ahora, he de decir que se olvidó decirlo antes que tiene filtro polarizador, y al final algo de reductor de ruido ya que el cielo al quedar oscuro aparecía algo de artefacto, posiblemente esto último es lo que haya provocado ese efecto. En cuanto a lo del ala que me comentas, sí, está justito, lo pillé de milagro, el bichonarrancó a volar cuando aún no estaba preparado y me pilló en bragas, de haberle cortado el ala la foto no habría pasado el control mínimo de calidad. Estos comentarios son lo que se agrdecen de verdad, ayudan a darte cuenta de los fallos y a corregirlos para la siguiete foto, así que gracias de veras, te tendré en cuenta. Troyano, abrazos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Está claro que los maestros solo hacéis cosas espectaculares. Un abrazo. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Está claro que los maestros solo hacéis cosas espectaculares. Un abrazo. Casi. ¡Que va! maestro de "ná" y aprendiz de mucho, pero gracias por el piropo. Es un placer que te guste la foto. Te agradezco que te hayas pasado por aquí y encima dejarme tu opinión. Un abrazo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 No la conocía. Cojonuda..... Estaba pagao el bicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 No la conocía. Cojonuda..... Estaba pagao el bicho Buenas Secretario Me alegra que te guste la foto. El muy pájaro me pidió una comida en un buen restaurante, a base de ternera jajajaja Un saludo. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas