PacoTortosa Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 (editado) Una panorámica de esta emblemática plaza en Valencia, donde tiene lugar, entre otros actos, la tradicional ofrenda en las fiestas de San José, en el mes de Marzo. Todos los jueves, en la puerta gótica de la Catedral que se aprecia en la foto, denominada puerta de los apóstoles, a las 12:00 en punto del mediodía tiene lugar el acto del Tribunal de las Agua, centenaria institución Valenciana. Datos de la toma: Montaje compuesto por 5 tomas verticales, focal 20 mm (objetivo Nikon 18-200), Aperture f/13, Velocidad: 1/250, Iso 200. Proceso con Photomerge (Photoshop). Un saludo. Editado 28 de Febrero de 2014 por PacoTortosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Muy pictórica la panorámica, parece un HDR, ¿lo es? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Muy pictórica la panorámica, parece un HDR, ¿lo es? Un saludo. +1 Por cierto, el procesado me agrada, le da un "toque" especial. Salu2 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 (editado) Muy pictórica la panorámica, parece un HDR, ¿lo es? Un saludo. +1 Por cierto, el procesado me agrada, le da un "toque" especial. Salu2 . Gracias por la visita y me alegra que os haya gustado. Efectivamente, tiene un toque de hdr, aplicado solo en zonas de edificios y suelo, el cielo tiene un procesado distinto, menos estructura que en el resto y así se ve mas natural. El "toque", como le llamais, está hecho con el pluguin de Nick Collection Hdr Efex Pro. Un saludo. Editado 2 de Marzo de 2014 por PacoTortosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 (editado) Gracias por la visita y me alegra que os haya gustado. Efectivamente, tiene un toque de hdr, aplicado solo en zonas de edificios y suelo, el cielo tiene un procesado distinto, menos estructura que en el resto y así se ve mas natural. El "toque", como le llamais, está hecho con el pluguin de Nick Collection Hdr Efex Pro. Un saludo. Paco, ya que mentas el software de Nick Collection Hdr Efex Pro, ¿ crees que es mejor que los plugins de TOPAZ ? ( si los conoces, claro ) porque con el también se consiguen cosas verdaderamente buenas y es "inagotable e insaciable" pd.: por cierto, el Nick Collection Hdr Efex Pro no es que sea precisamente barato....... . Editado 2 de Marzo de 2014 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Paco, ya que mentas el software de Nick Collection Hdr Efex Pro, ¿ crees que es mejor que los plugins de TOPAZ ? ( si los conoces, claro ) porque con el también se consiguen cosas verdaderamente buenas y es "inagotable e insaciable" pd.: por cierto, el Nick Collection Hdr Efex Pro no es que sea precisamente barato....... . Cada "efecto" de cualquiera de los plug-in del mercado (Topaz, Efex Pro, Tiffen, etc.) tiene su "indicación". Saber cuándo o cuál es el indicado en cada momento es cuestión de experiencia y gustos personales. Pero hay que recordar que lo verdaderamente importante es la fotografía sobre la que se van a aplicar los filtros, no estos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Cada "efecto" de cualquiera de los plug-in del mercado (Topaz, Efex Pro, Tiffen, etc.) tiene su "indicación". Saber cuándo o cuál es el indicado en cada momento es cuestión de experiencia y gustos personales. Pero hay que recordar que lo verdaderamente importante es la fotografía sobre la que se van a aplicar los filtros, no estos. Un saludo. Efectivamente, esa es la cuestión, muchas veces el "abuso" de estos pluguin lleva a desvirtuar completamente una toma, privándole de lo esencial de la misma, que es lo que se pretende transmitir. En esta fotografía concreta, opté por este procesado que da un toque muy pictórico, buscando resaltar la vitalidad que las personas aportan a la composición, pues de otra manera se queda en una simple y llana postal. No se si al final he conseguido lo que buscaba, pero por lo menos tiene su toque especial Respondiendo a lo que comenta Llebrez, no conozco pluguin de Topaz que lleve a cabo este efecto pseudo-hdr, igual existe pero lo desconozco. Efectivamente Topaz tiene de casi todo, y son muy potentes, no sabría decirte si mejores o peores que Nik, todo depende de lo que busques y según la situación te puede resultar mas útil uno u otro. A mi particularmente, de Topaz me gusta mucho el Lens Effects, que incorpora efectos de lente (desenfoques, filtros graduados, etc.) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 No me canso de ver esta foto, tan distinta a todo lo que de esa fotogénica plaza había visto. Singular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Una foto impresionante, con un procesado un pelín más agresivo de lo que me gusta, pero que en este caso le viene como anillo al dedo...Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas