Jump to content

Linternas Itorch

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

En primer lugar, si algún administrador considera errónea la publicación en este subforo, pido disculpas.

Estoy interesado en comprar una linterna para iluminar ríos por la noche, para hacer fotografía nocturna. La intención sería iluminar en paralelo al suelo, a una profundidad no mayor de 1 metro y una longitud de máximo 200 metros. He visto que Itorch es una marca seria. Ahora bien, no se sí los 800 lúmenes de la Venusian 3, por poner un ejemplo, serían suficientes para iluminar esa distancia.

Agradecería que alguien pudiera aconsejarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Titaniano

¿200mts?

O has equivocado la cifra o necesitas la potencia del sol.

Concreta un poco por favor.

Saludos

Desde luego que no se cuántos lúmenes puedo necesitar. Las propiedades de la luz no son iguales en el aire que en el agua. El agua dispersa la luz. En el aire, se que para un motivo de un tamaño concreto necesito x lúmenes. Pero en el agua no se sí serán los mismos.

Realmente quiero aportar algo de luz a paisajes nocturnos donde aparezca un río, para que este no quede subexpuesto. No se en que se diferencian estas linternas de las habituales, a parte de su condición de ser sumergible. Veo que la Megalitum 5 de Dragonsub lleva 5 chips de 330 lúmenes cada uno. Pero realmente, ¿cuanto espació se puede iluminar?. ¿Son enfocables estas linternas? De ser así no necesito algo tan potente.

Dicho de otro modo, 100 lúmenes en el aire, ¿a cuanto corresponden dentro del agua?

Gracias

Enlace al comentario

Titaniano una linterna de buceo de 1000 lúmenes no tiene potencia para iluminar a 200 mts. Estas linternas concentran el haz y para iluminar esa distancia deberás poner varias. Para qué te haga una idea, iluminan como si fuese un haz láser y dependiendo de la claridad del agua no creo que llegue a iluminar a más de 15 mts. a un metro de profundidad en plena oscuridad y de una forma muy tenue.

Enlace al comentario

Titaniano una linterna de buceo de 1000 lúmenes no tiene potencia para iluminar a 200 mts. Estas linternas concentran el haz y para iluminar esa distancia deberás poner varias. Para qué te haga una idea, iluminan como si fuese un haz láser y dependiendo de la claridad del agua no creo que llegue a iluminar a más de 15 mts. a un metro de profundidad en plena oscuridad y de una forma muy tenue.

Imaginaba que sería menor, pero no tanto. De todas formas, ¿no las hay con cobertura regulable para que puedan iluminar más espacio, aunque ilumine menos distancia?. De ese modo para primeros planos me podría funcionar

Enlace al comentario

Bajo el agua, la luz que aporta la linterna, por una parte se va a difundir, más cuanto más turbia esté al agua,  de manera que en cierta medida consigues que el haz abarque más anchura, y por otra va a ser absorbida, tanto más cuanto más turbia esté y más metros tenga que recorrer.

Puedes probar a colocar un difusor delante del cristal delantero, una simple bolsa de plástico blanca sujeta con una abrazadera fasten, utilizar la luz no directamente sino reflejada en el fondo o en una superficie blanca, o desmontar el cabezal y eliminar la parábola que enfoca el haz de luz, dejando solo el led. Esta última opción quizás sea la mejor para lo que deseas, si bien la intensidad de la luz va a caer de forma muy considerable conforme se aleja de la lámpara, de manera que la luz dificilmente quedará homogénea.

Para lo que tu indicas, nosotros solemos emplear flashes submarinos activados por célula esclava óptica, uno en superficie apuntando hacia abajo, que se activará mediante la luz del flash exterior que está en la cámara, y otro en el fondo apuntando hacia superficie con un importante difusor que será activado por el flash submarino que apunta hacia abajo. Ambos flashes son muy potentes, con NG en torno a 45 para una cobertura de 20mm. Para evitar una iluminación excesiva de la parte aérea de la escena por el flash situado en la cámara, lo separamos de la misma y activamos este primer flash mediante transmisor por radio, de manera que nos permite acercarlo al máximo al primer flash submarino y con esa cercanía podemos usar una potencia reducida. 

Te adjunto una foto realizada con esa técnica, que todavía no hemos sido capaces de dominar, porque resulta verdaderamente difícil.

Saludos  

post-27498-0-33753100-1393794320.jpg

Enlace al comentario

Bajo el agua, la luz que aporta la linterna, por una parte se va a difundir, más cuanto más turbia esté al agua,  de manera que en cierta medida consigues que el haz abarque más anchura, y por otra va a ser absorbida, tanto más cuanto más turbia esté y más metros tenga que recorrer.

Puedes probar a colocar un difusor delante del cristal delantero, una simple bolsa de plástico blanca sujeta con una abrazadera fasten, utilizar la luz no directamente sino reflejada en el fondo o en una superficie blanca, o desmontar el cabezal y eliminar la parábola que enfoca el haz de luz, dejando solo el led. Esta última opción quizás sea la mejor para lo que deseas, si bien la intensidad de la luz va a caer de forma muy considerable conforme se aleja de la lámpara, de manera que la luz dificilmente quedará homogénea.

Para lo que tu indicas, nosotros solemos emplear flashes submarinos activados por célula esclava óptica, uno en superficie apuntando hacia abajo, que se activará mediante la luz del flash exterior que está en la cámara, y otro en el fondo apuntando hacia superficie con un importante difusor que será activado por el flash submarino que apunta hacia abajo. Ambos flashes son muy potentes, con NG en torno a 45 para una cobertura de 20mm. Para evitar una iluminación excesiva de la parte aérea de la escena por el flash situado en la cámara, lo separamos de la misma y activamos este primer flash mediante transmisor por radio, de manera que nos permite acercarlo al máximo al primer flash submarino y con esa cercanía podemos usar una potencia reducida. 

Te adjunto una foto realizada con esa técnica, que todavía no hemos sido capaces de dominar, porque resulta verdaderamente difícil.

Saludos

Muchísimas gracias por tu explicación. Técnica extremadamente complicada. Yo, además, mi experiencia con el flash es 0. Creo, a mi entender que sería más fácil con una o 2 linternas con algún filtro difusor colocado en el fondo del río. En vuestro casó veo complicado la aplicación de esa técnica. Lo del tema de la túrbidos contaba con ello ( ley de Lambert-Beer)

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

De cualquier modo, si cuentas con un ayudante iluminador y no hay un sujeto que deba salir en la foto perfectamente nítido, ( en nuestras fotografías el sujeto principal es el buzo que debe quedar "clavado"), puedes optar por disparar en B, y que el iluminador, situado fuera de encuadre, mueva la linterna abarcando la zona acuática que quieras iluminar durante unos segundos.

Sospecho que quieras hacer algo así como una foto de larga exposición, en la cual el río salga además iluminado desde abajo. Si es así, esa podría ser la técnica a seguir. Incluso podrías poner un filtro coloreado a la linterna para mayor efecto.

Ya contarás qué tal va el asunto.

Saludos

Enlace al comentario

De cualquier modo, si cuentas con un ayudante iluminador y no hay un sujeto que deba salir en la foto perfectamente nítido, ( en nuestras fotografías el sujeto principal es el buzo que debe quedar "clavado"), puedes optar por disparar en B, y que el iluminador, situado fuera de encuadre, mueva la linterna abarcando la zona acuática que quieras iluminar durante unos segundos.

Sospecho que quieras hacer algo así como una foto de larga exposición, en la cual el río salga además iluminado desde abajo. Si es así, esa podría ser la técnica a seguir. Incluso podrías poner un filtro coloreado a la linterna para mayor efecto.

Saludos

Si. Básicamente esa es la idea. Se ve complicado aunque el río es poco profundo y quizás haciendo rebotar la luz pueda salir algo.

Gracias y hasta pronto

Enlace al comentario

Si. Básicamente esa es la idea. Se ve complicado aunque el río es poco profundo y quizás haciendo rebotar la luz pueda salir algo.

Gracias y hasta pronto

Saludos

Publique ayer en mi flckr ( http://www.flickr.com/photos/heliofilo/12923408994/ ) la foto, muy mal resultado, que me invito a plantearme este tipo de linternas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...