Jump to content

Que bien va la Df con objetivos nonAI


leican

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
  • 1 year later...
Hola por aquì! Hola Leican. Pues yo ando usando casi todo manual en mi Df. La verdad que me ha dado màs gustazo usarla con òpticas fijas (mis preferidas siempre) y adaptaciones. Tengo un Leica R 21mm Super-angulon f4 y un 90mm Elmarit primera versiòn que usaba menos con mi D3 pero ahora que tengo la Df me he entusiasmado màs y he adaptado el 35mm Elmarit III R Only y ademàs de gustarme, tambièn le queda muy bien en tamaño y balance. El que màs me ha sorprendido es el 90mm Elmarit. A f2.8 es increible!!! Parece que estàs trabajando a f5.6 u 8!!!. Ahora bien, donde la cosa se pone màs curiosa es en la mediciòn, al menos con estos inventos. A veces (siempre midiendo en ponderada o puntual segùn crea )tengo que subexponer casi 2/3 o un punto y a veces no y cuando cierro por encima de f5.6 pues la mediciòn es menos precisa o cambia y entonces me veo obligado a medir directamente como en los viejos tiempos, buscando la zona que màs considere me sirva. Es muy interesante y divertido a la vez porque el ejercicio sirve de mucho entrenamiento porque te hace pensar. Esto claro, con objetivos NO-AI que es como se comportan estos leica R adaptados con Leitax. Estoy a la caza de un 100mm y 180mm R para ver que tal pero este 90mm les digo que a 2.8 no hay que buscar otra abertura. Si alguien tiene experiencia con alguna adaptaciòn y el tema de la mediciòn con los non-Ai serìa bueno escuchar. Un saludo amigos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...