Suneu Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Hola, ante todo gracias de antemano por la atención prestada y por vustras respuestas, el caso que soy "nuevo" en esto de las reflex digitales y me ha ocurrido un problemilla con mi d5100, ayer "como viene siendo habitual en estas fechas" me dispongo a disfrutar de un desfile de carnaval y a llevar una serie de fotos del evento, el caso que me situo en primera plana pero en una zona escasamente iluminada por una farola a pocos metros y cuando intento disparar, simplemente la camara no me lo permite, ni en modo manual ni auto, solo alguna foto despues de insistir aunque pulsara el boton 50 veces, creo que aunque las condiciones de luz eran casi de oscuridad total la distancia a que sacaba los objetos/sujetos era muy próxima a mi y el flash cuando saltaba incuso quemaba las fotos o sea que era más que suficiente para iluminar. A que puede ser debido esto? no funciona correctamente la luz de ayuda al autofocus? tendría que haber configurado algo especial para este tipo de fptografía? ... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Saludos. Por lo que entiendo simplemente no has conseguido enfocar por falta de luz. Posiblemente tu camara pida confirmación de foco antes de disparar. En esos casos yo intentaria ponerla en manual y enfocar a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Estoy de acuerdo con DolHall, a tu cámara lo único que le ha pasado es que no ha podido enforcar por la falta de luz. Es muy posible que el objeto estuviera demasiado lejos para la luz de ayuda al enfoque. Cuando la distancia fue suficiente cercana para que la luz de ayuda permitiera enfocar, pudiste hacer la foto, pero el flash la quemó. En una situación así es muy difícil hacer fotos. Donde más se nota la diferencia entre una cámara de aficionado y una cámara profesional es en las condiciones de disparo extremas, como en este caso. Yo lo que intentaría en una situación como la tuya sería buscar algún objeto que estuviera a una distancia adecuada para hacer la foto y que me sirviera de referencia. Pasaría el enfoque a manual para dejarlo bloqueado y, cuando el objeto que quieres fotografiar pasara por esa referencia, haría la foto. Si sale quemado, bajas la intensidad del flash y si sale subexpuesto, la aumentas. Con una D5100 no creo que te queden muchas más alternativas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Suneu Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Gracias por vuestras respuestas, lo tendre en cuenta, haré unas pruebas de noche con el enfoque maual y la intensiad del flash. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Saludos. Por lo que entiendo simplemente no has conseguido enfocar por falta de luz. Posiblemente tu camara pida confirmación de foco antes de disparar. En esos casos yo intentaria ponerla en manual y enfocar a mano. Estoy de acuerdo con DolHall, a tu cámara lo único que le ha pasado es que no ha podido enforcar por la falta de luz. Es muy posible que el objeto estuviera demasiado lejos para la luz de ayuda al enfoque. Cuando la distancia fue suficiente cercana para que la luz de ayuda permitiera enfocar, pudiste hacer la foto, pero el flash la quemó. En una situación así es muy difícil hacer fotos. Donde más se nota la diferencia entre una cámara de aficionado y una cámara profesional es en las condiciones de disparo extremas, como en este caso. Yo lo que intentaría en una situación como la tuya sería buscar algún objeto que estuviera a una distancia adecuada para hacer la foto y que me sirviera de referencia. Pasaría el enfoque a manual para dejarlo bloqueado y, cuando el objeto que quieres fotografiar pasara por esa referencia, haría la foto. Si sale quemado, bajas la intensidad del flash y si sale subexpuesto, la aumentas. Con una D5100 no creo que te queden muchas más alternativas. Un saludo. Es muy probable que sea asi, pero si sigue el problema prueba desmontar el objetivo, limpia los contactos con alcohol isopropilico (un isopo humedo) tanto en el cuerpo como el objetivo. Saludos Editado 5 de Marzo de 2014 por AndreaNi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Suneu Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Gracias por vuestra ayuda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas