Josejavierpp Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola, acabo de adquirir una V1, y después del mensaje de presentación, en el foro de Bienvenida, éste es mi primer post aquí. Soy aficionado a la Astrofotografía sobre trípode, sin seguimiento. Me gusta mucho la ligereza de la Nikon. ¿Qué tal se comporta la Nikon 1, al ser un sensor más bien pequeño, con largas exposiciones nocturnas, entre 15 y 30 segundos, junto con ISOs altos, 1600, 3200, etc? ¿Hacéis apilados y darks? ¿Utilizáis los objetivos para el Sistema 1? (Yo dispongo solamente del 10-30. Suelo utilizar para Astrofotografía mis 6D y 7D, pero me gustaría usar también la Nikon 1). A ver si me animo y la pruebo, y os cuento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola Josejavierpp. Yo no te puedo ayudar, pero me parece un tema interesante. Si haces pruebas ya nos contarás que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josejavierpp Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola, Lopac, muchas gracias por pasarte a opinar. Por descontado que las pruebas que haga las pondré en el foro. Atentamente, José Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hombre, el sistema 1 a iso1600-3200 tiene bastante ruido, y cuesta pasar el antiruido sin perder mucho detalle... Yo la suelo usar para fotografía callejera en blanco y negro, y me gusta el "grano"de esta cámara, asi que por mi bien. Pero si la quisiera para obtener imágenes limpias a isos elevados, paisajes, nocturnas, estrellas... creo que costaría obtener buenos resultados. Pero bueno, prueba a ver..., con buenas fotos y un procesado a la altura puede que te vaya bien. Ya nos contarás, porque si dices que ya haces astrofotografía con réflex canon sabrás más que nosotros jejej Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josejavierpp Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Muchas gracias, me resulta muy útil lo que me comentas colega. Probaré con isos no demasiado altos 800 y activar el antiruido primero en la propia cámara. También hay una técnica que consiste en hacer muchas fotos y después apilarlas, se reduce el ruido. Si además las acompañas de otras fotos, con los mismos exif pero tapando el objetivo (les llaman fotos dark), y después las incluyes en el apilado, éstas tomas al restarlas te reducen mucho el ruido. Yo suelo utilizar DeepSkyStacker que es un programa gratuito. De todas formas, también haré alguna prueba a isos altos para ver si son salvables o no. Atentamente, José Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Ponte en contacto con el compañero FLA, que me parece que hace algo de astrofotografia, creo... y ademas tiene una o bien V1 o la V2. Por este foro del sistema 1 tiene algun tema abierto, seguro que te es facil contactar con el Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Buenas Jose Javier....y compañía... Te aconsejo que no dejes que la cámara decida por ti nada, ni la V1 ni ninguna....es decir, no le pongas la reducción de ruido y trabaja siempre en RAW. Los objetivos del sistema 1 son pequeños y de calidad buena pero no suficiente para astrofotografia...(ojo para jugar, perfectos) Entiendo que si haces astrofotografia estática, con objetivo, sera de campo amplio por lo que te faltara con total seguridad un objetivo luminoso... El otro inconveniente de las V en astrofotografia con objetivo es el factor de multiplicacion 2.7 que te obligan a manejar objetivos de focales muy bajas o tiempos de exposición muy cortos......focales largas y exposiciones largas, problemas seguros.. El Nikkor 10mm 2.8 del sistema 1 es bastante razonable, equiivale a un 27mm en FX, que ya casi es mucho para campo amplio.. Revisa esta tabla que colgué hace un tiempo.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89599&p=769323 Si utilizas el objetivo de la V1, en modo manual y enfoque por hiperfocal.. Yo empleo la V1 para planetaria con uno de los Maksutov que tengo ya que, con el FT1, no te deja pasar de 1/3 de segundo de exposición...suficiente para planetaria/lunar pero insuficiente para campo amplio.. La V2 la empleo con el FT1 y el Nikkor 24-70 2.8 pero para astrofotografia Infrarroja, ya que la tengo modificada para FullSpectrum, y esta si que deja poner el BULB en condiciones....(por cierto, la envidia de mi circulo de amistades astronómicas...) En lo referente a estacamiento, es la mejor forma de obtener algo...decente...yo suelo emplear soft para panorámicas ya que suelen corregir la rotación de campo ellos solitos, y normalmente, como empleo monturas AZ, estoy obligado. (Realmente ahora no, que tengo un Meade RCX400 que me permite ponerlo en modo ecuatorial...pero lo normal es tener otra cosa.) Lo dicho, nada de VR y nada de Reducción de ruidos en la cámara, siempre en RAW y declinaciones de 45º hasta el cenit, para poder aumentar tiempos de exposición... La ligereza del a V2 FS es una maravilla cuando tienes el telescopio a tope de cacharros... La D7000 la tengo aparcada, no te digo mas.... Suerte y un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josejavierpp Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Muchas gracias, Fernando, por todos tus consejos. La tabla muy útil para las fotos con mi trípode. Disparar en RAW, etc. He visto cómo modificas cámaras (uuffffff) y algunas fotos tuyas infrarrojas muy chulas. Veo que con esta camarita se pueden hacer muchas cosas, planetaria con telescopio también. Probaré con trípode de campo amplio y tiempo largo aunque sea más difícil por ver hasta dónde puede llegar. He hecho unas fotos de unos 10 segundos pero sólo a iso 100 de una noria y sin problemas, pero supongo en exposiciones largas no aguantará isos excesivos ... pero probaremos!!! Lo dicho, gracias por los consejoz, Fernando. Saludos, José Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.