Jump to content

Lisboa, Mouraria


unaisamso

Publicaciones recomendadas

La veo muy inclinada a la derecha. Para mi gusto, corregiría las verticales. El encuadre y el procesado me gustan.

 

Saludos

Gracias por pasarte vipzara.

 

Ciertamente le vendria bien corregir esa inclinacion y verticales. La verdad es que nunca lo he hecho con lo que agradeceria si me pudieras recomendar algun tutorial para ello. Tengo el photoshop CS6 y todavia tengo que practicar muuuucho ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Lisboa, que maravilla. Me encantaría volver. Una ciudad para perderse con la cámara. Cualquier calle me parece atractiva.

Comparto las indicaciones del compañero.

Buena toma!

Gracias por pasarte compañero!

 

Ciertamente es una ciudad muy fotogénica.

 

Intentare seguir vuestros consejos e intentar enderezarla

 

Saludos!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte vipzara.

 

Ciertamente le vendria bien corregir esa inclinacion y verticales. La verdad es que nunca lo he hecho con lo que agradeceria si me pudieras recomendar algun tutorial para ello. Tengo el photoshop CS6 y todavia tengo que practicar muuuucho ;)

 

Saludos!

 

Me gusta el encuadre vertical que favorece bastante esta foro, así como el procesado B&N.

 

Respecto a la corrección de verticales, si disparas en RAW, lo puedes corregir desde ACR (Adobe Camera Raw): 

 

1.- Te vas  corrección de la lente y en la pestaña "perfil" activas la casilla de  "activar correcciones de perfil de la lente". Después en  "ajustes", pones "a medida" y buscas la marca y modelo de tu objetivo.

2.- posteriormente, en la pestaña de "color", activas la casilla de "quitar la aberración cromática".

3.- Una vez hecho esto,  pinchas la pestaña "Manual". Te recomiendo iniciar con rotación, vertical y por último horizontal en ese orden.

 

Es cuestión de experimentar hasta que estés satisfecho con el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre vertical que favorece bastante esta foro, así como el procesado B&N.

 

Respecto a la corrección de verticales, si disparas en RAW, lo puedes corregir desde ACR (Adobe Camera Raw): 

 

1.- Te vas  corrección de la lente y en la pestaña "perfil" activas la casilla de  "activar correcciones de perfil de la lente". Después en  "ajustes", pones "a medida" y buscas la marca y modelo de tu objetivo.

2.- posteriormente, en la pestaña de "color", activas la casilla de "quitar la aberración cromática".

3.- Una vez hecho esto,  pinchas la pestaña "Manual". Te recomiendo iniciar con rotación, vertical y por último horizontal en ese orden.

 

Es cuestión de experimentar hasta que estés satisfecho con el resultado.

 

Un saludo.

 

Gracias compadre!!

 

En cuanto tenga un rato salseare un poco ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Lisboa, que maravilla. Me encantaría volver. Una ciudad para perderse con la cámara. Cualquier calle me parece atractiva. 

Comparto las indicaciones del compañero.

Buena toma!

Comparto (por cierto, he tenido la suerte de estar allí muchas veces, y siempre me quedan ganas de volver),

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte vipzara.

 

Ciertamente le vendria bien corregir esa inclinacion y verticales. La verdad es que nunca lo he hecho con lo que agradeceria si me pudieras recomendar algun tutorial para ello. Tengo el photoshop CS6 y todavia tengo que practicar muuuucho ;)

 

Saludos!

De nada compañero.

 

Me gusta el encuadre vertical que favorece bastante esta foro, así como el procesado B&N.

 

Respecto a la corrección de verticales, si disparas en RAW, lo puedes corregir desde ACR (Adobe Camera Raw): 

 

1.- Te vas  corrección de la lente y en la pestaña "perfil" activas la casilla de  "activar correcciones de perfil de la lente". Después en  "ajustes", pones "a medida" y buscas la marca y modelo de tu objetivo.

2.- posteriormente, en la pestaña de "color", activas la casilla de "quitar la aberración cromática".

3.- Una vez hecho esto,  pinchas la pestaña "Manual". Te recomiendo iniciar con rotación, vertical y por último horizontal en ese orden.

 

Es cuestión de experimentar hasta que estés satisfecho con el resultado.

 

Un saludo.

Yo te propongo otra forma.

- Abrir imagen con Camera Raw y duplicar capa. Seleccionar capa duplicada.

- En Edición>Transformar>Distorsionar.

- Aquí modificas a tu gusto toda la imagen o una u otra esquina para corregir la/las verticales y/u horizontales según convenga.

- Si previamente habías deseleccionado la capa original, verás que te "sobra imagen".

- Recortas a tu gusto (o clonas), según el caso para quitar el "sobrante".

- En Capas >Acoplar imagen, y ya lo tienes.

- Opcional aplicar niveles , enfoque, etc.

 

Algo así como esto (hecho de prisa y corriendo)

 

13016739744_0c85c62b6a_b.jpg
 
Saludos
 
Edito.- Cuando tu me digas la borro de Flickr, al fin y al cabo la imagen es tuya. Solamente la he subido para que vieses el efecto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

De nada compañero.

 

Yo te propongo otra forma.

- Abrir imagen con Camera Raw y duplicar capa. Seleccionar capa duplicada.

- En Edición>Transformar>Distorsionar.

- Aquí modificas a tu gusto toda la imagen o una u otra esquina para corregir la/las verticales y/u horizontales según convenga.

- Si previamente habías deseleccionado la capa original, verás que te "sobra imagen".

- Recortas a tu gusto (o clonas), según el caso para quitar el "sobrante".

- En Capas >Acoplar imagen, y ya lo tienes.

- Opcional aplicar niveles , enfoque, etc.

 

Algo así como esto (hecho de prisa y corriendo)

 

13016739744_0c85c62b6a_b.jpg
 
Saludos
 
Edito.- Cuando tu me digas la borro de Flickr, al fin y al cabo la imagen es tuya. Solamente la he subido para que vieses el efecto.

 

 

Casi se me pasa tu respuesta!!

 

Gracias por la explicación compañero. Me gusta mucho el resultado!

 

En cuanto tenga un rato me lanzo a hacer pruebas ya que tengo unas cuantas fotos para corregir ;)

 

Sañludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi se me pasa tu respuesta!!

 

Gracias por la explicación compañero. Me gusta mucho el resultado!

 

En cuanto tenga un rato me lanzo a hacer pruebas ya que tengo unas cuantas fotos para corregir ;)

 

Sañludos!!

No se merecen las gracias. En la medida de lo se puede... se ayuda (o se trata de ayudar).

 

Una vez has visto el resultado, y como te dije en el post anterior; con tu permiso retiraré la foto de mi fickr. El autor eres tú, no yo; y por lo tanto el mérito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...