Jump to content

La colada

jadipsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto con dinamismo, el aire reinante sería muy fuerte, esas costumbres de tender la ropa en la calle, supongo que siguen arraigadas en según que zonas, no es lo habitual, ¿donde es?, el procesado está muy bien, lo único que no me convence pero que no es problema de la foto son los elemntos de PVC de la puerta y el aluninio de la ventana. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me hubiera centrado, al mostrar la escena, en la colada

ayuda a contar una historia, ya lo comentan arriba, a mostrar mucho de las personas de la casa

creo que sobra la puerta, y podrías nivelar el suelo, al centrarte sólo en la ventana, buscando la horizontalidad

un abrazo, Javier

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me gustan estas fotos porque cuentan historias, la foto es más que lo que se ve. Lo que se ve ya es afotable y tu lo has hecho bien con una buena composición, buenos contrastes, buena gama tonal y un buen revelado, pero esas ropas tendidas cuentan historias de quienes están pero no se ven. me hablan de otra cultura, o quizás me gusta a mi suponerlo por la alfombra árabe, de personas mayores por la forma de la ropa interior, casi me los imagino ahí detrás de la ventana y eso hace que tu foto me guste mucho más. Un abrazo.

Gracias Rafael. Me gusta mucho la lectura que has realizado de la fotografía en relación a las historias que cuentan las historias tendidas. Un abrazo

Enlace al comentario

Además de parecer una estampa de otra época, me gusta esas ropas al viento...............le dan dinamismo y fuerza a la foto.

Un saludo

Gracias Miguel. El lugar es que parece realmente de otra época, sobre todo los calzoncillos estos que son como del oeste. Me gustaba el contraste del movimiento que les propiciaba el viento frente a la puerta cerrada 

Enlace al comentario

Una foto con dinamismo, el aire reinante sería muy fuerte, esas costumbres de tender la ropa en la calle, supongo que siguen arraigadas en según que zonas, no es lo habitual, ¿donde es?, el procesado está muy bien, lo único que no me convence pero que no es problema de la foto son los elemntos de PVC de la puerta y el aluninio de la ventana. Saludos.

Si, fue un día de carnavales en Alcochete (Portugal) que es un pueblo famoso por un Outlet que se encuentra situado en frente de Lisboa en la otra orilla del Tejo. Es un pueblo en el que te puedes quedar horas y gastar "carretes" fotografiando desde elementos relacionados con el río, las iglesias, sus habitantes, sus bares antiguos. Para mí una pasada de lugar. Un abrazo

Enlace al comentario

Fachada muy poco fotogénica lo es un rato, no termino de verla, no sé...

Ostras, cuando he leído tu comentario me ha venido a la cabeza como un tema de debate interesante. Sobre lo que resulta fotogénico y lo que no, o si todo es fotogénico y se puede buscar la forma de presentarlo. Me gusta pensar sobre este tipo de comentarios y posibles argumentos en una u otra dirección. Un abrazo, Lasso

Enlace al comentario

me hubiera centrado, al mostrar la escena, en la colada

ayuda a contar una historia, ya lo comentan arriba, a mostrar mucho de las personas de la casa

creo que sobra la puerta, y podrías nivelar el suelo, al centrarte sólo en la ventana, buscando la horizontalidad

un abrazo, Javier

Habría sido una opción que barajé, Manuel, pero la intención que llevaba era mostrar la tensión de los dos lados. la ropa moviéndose a tope con el viento y la quietud de una puerta quieta, con una plantita de espectadora. Nivelar el suelo era complicado por la propia calle. La fotografía tiene realizada una corrección de distorsión en su vertical al ser tomada con 35mm y éstas (las verticales) estaban ladeadas. Un abrazo

Enlace al comentario

Me gustan estas fotos porque cuentan historias, la foto es más que lo que se ve. Lo que se ve ya es afotable y tu lo has hecho bien con una buena composición, buenos contrastes, buena gama tonal y un buen revelado, pero esas ropas tendidas cuentan historias de quienes están pero no se ven. me hablan de otra cultura, o quizás me gusta a mi suponerlo por la alfombra árabe, de personas mayores por la forma de la ropa interior, casi me los imagino ahí detrás de la ventana y eso hace que tu foto me guste mucho más. Un abrazo.

+1. No soy capaz de expresarlo mejor, gran toma, me gusta mucho el procesado puro ByN.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual, como ya han comentado más arriba, estas tomas cuentan historias a pesar de no haber ningún elemento humano.

Saludos

Gracias Alberte, entiendo está la historia que intentas contar y la que se cuenta quien la ve. Creo que dependiendo del tipo de fotografía unas son más nítidas para todos y otras permiten "jugar". Esta es más del segundo tipo. Un abrazo

Enlace al comentario