Jump to content

Mi primer B&N.

Nikon-Aca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El dia de hoy les presento mi primera creacion en B&N, la verdad no se que tan perdido estoy pero me gustaria escuchar comentarios, criticas, sugerencias y consejos. Les pido sean honestos y directos.

3076251970_a55560443b_b.jpg

por cierto ¿alguna idea para el titulo?

Saludos y gracias por la ayuda que puedan dar.

Los invito a visitar mis fotografias en http://www.flickr.com/photos/30275363@N02/

espero sus comentarios compañeros.

Editado por Nikon-Aca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que no endereces el horizonte no te la comento más... :rolleyes:

para ser tu primer BN como dices me parece que el resultado es bueno...

a mi no me disgusta, es un poco 'fuerte' pero ya te digo que no me disgusta.

al pescador en concreto creo que se le podría sacar un poco más en el tratamiento, por empezar con algo...

con qué la has procesado...?

saludos

h

Enlace al comentario

hasta que no endereces el horizonte no te la comento más... :rolleyes:

para ser tu primer BN como dices me parece que el resultado es bueno...

a mi no me disgusta, es un poco 'fuerte' pero ya te digo que no me disgusta.

al pescador en concreto creo que se le podría sacar un poco más en el tratamiento, por empezar con algo...

con qué la has procesado...?

saludos

h

Hola Héctor

1.- como lo has solicitado he enderezado el horizonte... Gracias por ese consejo te juro que poca atencion le habia puesto te soy sincero.

2.- quisiera preguntarte ¿ a que te refieres con fuerte? es por el encuadre o la composicion o es algo respectivo a los colores o el tratamiento?

3.- la he tratado (si a esto se le puede llamar un tratamiento) con Capture NX.

4.-¿Crees que deba subir el original en color o el raw tratado para que ustedes puedan checarlo?

Gracias por tus criticas y recomendaciones.

Enlace al comentario

Buenos días Salvador

Por lo que leo he llegado un pelín tarde y el amigo Héctor ya te ha dado algunos consejos, ténselos en cuenta, aprenderás.

Poco te puedo decir ya, el tratamiento, los negro los encuentro empastados en contraposición de los blancos que se ven quemados, es el reisgo que corremos los que nos gustan los byn fuertecitos, a mi personalmente me encantan pero tienen su dificultad conseguir equilibrio entre las luces altas y bajas.

Por lo demás de composición la encuentro correcta, a lo mejor le falta algo de aire al lado derecho para terminar de sacar la red entera.

De todas formas es bastante bueno el comienzo, así que esperamos con impaciencia las siguietes.

Un saludo.

Antonio.

Enlace al comentario

Temáticamente es una muy buena foto, pero técnicamente falla un poco.

Cuando te comentan que es un poco fuerte, se refieren a que está demasiado contrastado. El principal problema son las luces quemadas y los negros empastados. No hay nada de información ahí y desluce un pelín. Si es por el proceso, intentalo de nuevo a partir del RAW. Pero si ya está así en el RAW, poco podrás recuperar.

El problema de las red cortada... supongo que no puedes ponerla porque no está en el original. Mala suerte.

Pero todo no es malo. El momento del disparo me parece muy acertado. Capta y narra muy bien los acontecimientos.

Saludos

Enlace al comentario

mejor así...

te he enviado un mensaje privado con algunos comentarios.

saludos

h

Gracias he recibido tu mensaje y hare caso a tus consejos he subido otra vez la fotografia con algunos cambios espero tu opinion.

http://farm4.static.flickr.com/3153/307671...5b26e5b99_b.jpg

Por cierto al enderezar la fotografia se ha recortado la red, es una pena pero buscare la manera de hacerlo sin sacrificar ese elemento tan importante.

Enlace al comentario

Buenos días Salvador

Por lo que leo he llegado un pelín tarde y el amigo Héctor ya te ha dado algunos consejos, ténselos en cuenta, aprenderás.

Poco te puedo decir ya, el tratamiento, los negro los encuentro empastados en contraposición de los blancos que se ven quemados, es el reisgo que corremos los que nos gustan los byn fuertecitos, a mi personalmente me encantan pero tienen su dificultad conseguir equilibrio entre las luces altas y bajas.

Por lo demás de composición la encuentro correcta, a lo mejor le falta algo de aire al lado derecho para terminar de sacar la red entera.

De todas formas es bastante bueno el comienzo, así que esperamos con impaciencia las siguietes.

Un saludo.

Antonio.

Hola Antonio no te preocupes para nada has llegado tarde toda opinion o critica que tengas es bienvenida, ahora con lo que me comentas de los blancos quemados y negros empastados creo que es lo que necesitaba saber, ya veo la importancia de los consejos y las criticas de los demas en especial de los expertos como ustedes.

Te comento en la fotografia original la red sale entera pero al enderezar la fotografia como me ha indicado el amigo Héctor se ha recortado y creo que es una pena que haya "lastimado" este elemento tan valioso, pero bueno seguire intentando.

Enlace al comentario

Temáticamente es una muy buena foto, pero técnicamente falla un poco.

Cuando te comentan que es un poco fuerte, se refieren a que está demasiado contrastado. El principal problema son las luces quemadas y los negros empastados. No hay nada de información ahí y desluce un pelín. Si es por el proceso, intentalo de nuevo a partir del RAW. Pero si ya está así en el RAW, poco podrás recuperar.

El problema de las red cortada... supongo que no puedes ponerla porque no está en el original. Mala suerte.

Pero todo no es malo. El momento del disparo me parece muy acertado. Capta y narra muy bien los acontecimientos.

Saludos

Hola Tmoline gracias por tu explicacion me ha ayudado un buen, ya le he hecho algunos cambios espero que os guste (un poco mas jeje) espero tu opinion tambien.

con respecto a lo de las redes como ya le comentaba a V-strom fue resultado del enderezamiento, espero poder arreglarlo mas adelante.

Saludos y espero tus comentarios.

Enlace al comentario

Pues me parece que ahora está mejor.

Entiendo el problema de la red al enderezar, pero con un poquito de maña en photshop, seguro que le puedes pegar el caquito que le falta y clonar algo del mar sin que se note. Ganaría mucho compositivamente.

Entiendo que el momento del día en que se hizo la foto ocasiona que había un fuerte contraste y de ahí que salgan las sombras tan profundas y las luces tan claras en la figura del "pescador" (ese podría ser un título), pero yo intentaría por zonas mejorar esa figura, y a ser posible perfilar, aunque me parece que será bastante difícil, la cuerda oscura de la red para destacarla del mar ya que ahora queda un poco absorvida por el.

Saludos

Enlace al comentario