yago Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Enhiesto surtidor de sombra y sueño que acongojas al cielo con tu lanza. Chorro que a las estrellas casi alcanza devanado en si mismo en loco alcance... DSCN01531 por mastach1945, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 El poema es de Gerardo Diego dedicado al ciprés de Santo Domingo.Me da la impresión de que aquí no hay muchos amantes de la poesía y es lástima pues la imagen y la palabra nunca casaron tan bien como en el caso de la fotografía y la poesía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Aaah!, el ciprés de Santo Domingo y su claustro de dos pisos... maravilloso lugar al que quiero volver, hace muchos años que no voy por allí. Me gusta la idea, pero me falta algo, no sé ¿quizá no cortar por arriba y enmarcar el ciprés con el arco completo? Respecto a la poesía... pues siento decir que no es lo mío , pero se agradece, algo de paz da. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Muy buena ventana que construiste entre esas día columnas, el negro degradado al fondo me llama mucho, me gusta. Abrazos para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Sto. Domingo de Silos es perfecto para todos los aficionados a la fotografía, en este caso has plasmado muy bien este rincón del claustro. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Presuponer que no hay muchos amantes de la poesía porque no tienes ninguna contestación es muy aventurado por tu parte. Paciencia que seguro que algún compi te contesta. Por cierto...............si que sabía que era de Gerardo Diego. Un saludo mediterráneo. Miguel:lo de los poemas lo digo por experiencia pues ya no es la primera vez,pero no pasa nada que para eso hay foros de poesía y aquí estamos para las fotos.De vez en cuando me gusta colgar alguno cuando la foto me lo sugiere. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Aaah!, el ciprés de Santo Domingo y su claustro de dos pisos... maravilloso lugar al que quiero volver, hace muchos años que no voy por allí. Me gusta la idea, pero me falta algo, no sé ¿quizá no cortar por arriba y enmarcar el ciprés con el arco completo? Respecto a la poesía... pues siento decir que no es lo mío , pero se agradece, algo de paz da. Saludos. Sí que es una maravilla,cada columna y cada capitel es una obra maestra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muy buena ventana que construiste entre esas día columnas, el negro degradado al fondo me llama mucho, me gusta. Abrazos para ti. Daniel:me alegra que te guste. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Sto. Domingo de Silos es perfecto para todos los aficionados a la fotografía, en este caso has plasmado muy bien este rincón del claustro. Me gusta. Es cierto Sacrista,allí pasa el tiempo contemplando y fotografiando sin sentirlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 8 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Te equivocas. Algunos somos más que amantes de la poesía. Y más que amantes de la fotografía y no pensamos que deban unirse. De hecho yo creo que ninguna imagen puede ponerse al lado de un poema sin enrojecer de vergüenza. Y si una imagen necesita de palabras es que es mala. Ya sé que es opinión personal, pero creo que somos unos cuantos que pensamos así. Vaya, que no opinar acerca de una foto con poema no quiere decir que no seamos amantes de la poesía. Puede también significar que no sabemos qué opinar de la foto (que es de lo que se trata)... Gracias por tu opinión, aunque sea un poquito agresiva.Te recomiendo la lectura de "El Cristo de Velazquez" de Unamuno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 predominan los recortes, la líneas inclinadas, en un lugar que tiene tanto encanto, es una fotografía que no me transmite el procesado, el nivel de detalles, en su punto, incluso en la zona interior de los arcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 predominan los recortes, la líneas inclinadas, en un lugar que tiene tanto encanto, es una fotografía que no me transmite el procesado, el nivel de detalles, en su punto, incluso en la zona interior de los arcos Estoy pensando en una nueva visita a Silos,es un lugar fascinante y cada vez que voy lo contemplo de forma distinta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Creo que si alguna persona está en contra ( o así lo parece) de que se incluyan poemas junto a las fotos (acompañando a, no necesitando de), lo tiene tan fácil como darle al botoncito que hay en la parte inferior izquierda (léase "Dar parte") y notificarlo a un moderador. Y que sea el equipo de Moderación quien decida si se puede o no se puede ACOMPAÑAR las fotos de poemas (sin que ni unas ni otras se ruboricen de vergüenza, je, je). Mientras no se diga lo contrario, a mí me parece estupendo, genial y fantástico que se incluyan (junto a la foto) letras, músicas y lo que uno considere oportuno, que puede ir desde un haiku (bravo, frolik), a los versos del mejor o peor poeta. Desde luego que nadie pondrá en duda que esto es un foro de fotografía. Quien no quiera leer, que mire. Quien quiera, que mire y lea. Y a quien le dé la gana, que mire, lea, escuche... o no. Es cuestión de elegir. Repito: Invito a los moderadores a que sean ellos quien dicten las normas de un foro, no otras personas. ¿Está prohibido incluir un poema bajo una foto? Pregunto a ellos. De gustos personales todos andamos servidos. Y todos conocemos a personas que piensan como nosotros. Nada inventamos, señores. Para yago: Yo también soy amante de la poesía. Gracias por traernos los versos de Gerardo Diego. En cuanto a la fotografía, imagino lo difícil que era sacar todo el ciprés en el encuadre. Seguramente me hubiera centrado en él y en los arcos posteriores. ¿Imágenes malas?, digo yo que podremos subir al foro incluso las que no son buenas. O bastantes más de la mitad tendrían que desaparecer de un plumazo. Siempre el mismo, eterno, cansino discurso. Un saludo y gracias, muchacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Pues por lo que se refiere a la foto, estoy de acuerdo con el comentario de Mruiz y lo suscribo. En cuanto al asunto de acompañar la foto que sea de algún comentario, poema, música o de lo que al autor le pase por el forro de sus caprichos, no seré yo quien lo censure el hecho de que lo haga. En ocasiones me gustará su conjunción, en otras pudiera ser que me sobre alguno de los dos elementos o, en otras los disfrutaré o sufriré por separado. Lo que no me gustaría, aunque por supuesto entendería, es que se dictasen unas normas de conducta sobre esta materia que coartasen la libre decisión de cómo mostrar lo que cada uno hace. Uno de los aspectos que me agradan de este foro es su espíritu abierto -o así lo entiendo yo- a la hora de admitir las presentaciones de los trabajos de cada cual como las concibe, poniéndolas en relación con lo que le plazca, respetando siempre, eso sí, las elementales y necesarias pautas de educación y respeto. Uno tiene ya suficiente camino recorrido como para tener algún que otro criterio y uno que tengo bien claro es el de saber que no se tiene obligación de soportar que le pongan una brida en una actividad en la que uno participa voluntariamente, por puro gusto o afición. Comento esto último al hilo de de la "invitación" que hace Mª Jesús -en cuya misma línea me sitúo- al moderador para que prohíba o imponga lo que sea en esta materia. El día que lo haga, si lo hace, cosa que dudo, servidor se irá a pasear por otros prados. Al fin y al cabo el foro tampoco perdería nada con mi marcha y yo tampoco perdería la cómoda sensación que ahora tengo. También suscribo, por lo lúcido y evidente el contenido del comentario de Anrop. Un saludo cordial, amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 El poner una poesia es exactamente igual que poner un titulo o (como hay veces que ocurre...) una cancion. Habra gente que le guste y otra que no. Al igual que habra gente que le guste las fotos en byn y otras que no. Y no creo que por eso vayan a pedir que desaparezca esa seccion.... El poner una poesia con una foto NO va en contra de las normas del foro, ni de convivencia. Con lo que dejemos ya un tema que solo se basa en gustos personales y dediquemonos a partir de ahora a valorar la foto (que es lo que menos se ha hecho hasta ahora...) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Ante opiniones tan eruditas nada tengo que añadir ,excepto que de siempre he tenido el corazón dividido entre la imagen y la palabra y que si no se me impide, reincidiré en mis manías y algún poema que otro caerá de vez en cuando. Pax vobis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas