Jump to content

montaña la cruz

RoJ4s

Publicaciones recomendadas

hace muchísimo que no subía ninguna fotografía y creo que es una de las mejores asta ahora espero recibir criticas constructivas y seguir aprendiendo para algún día poder poner fotografías de verdad  cruz2_zpsa39f5a6d.jpg

datos Exif Cámara Nikon D70 Exposición 59.9 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 640

recortada con photoshop

aquí la original 

DSC_9863_zpsc286e2b9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me da la sensacion que el cielo no sale bien enfocado, si pruebas a hacer la hiperfocal conseguiras la cruz a foco y las estrellas tambien.

en cuanto a los parametros a mi forma de ver las nocturnas o hago puntos o hago trazas, pero si las trazas son muy cortas da la sensacion que la foto sale movida. si bajas el iso y alargas la exposicion conseguiras el efecto de las trazas y evitaras el ruido por iso elevado

un saludo

Enlace al comentario

si te vale te dejo este enlace que he encontrado vaguenado un poco en internet http://nocturna.carlosserrano.org/curso-basico/

el iso, la velocidad y el diafragma son los tres parametros que has de tener en cuenta a la hora de exponer y es indiferente si mueves uno u otro para exponer correctamente la foto. A lo que te afecta es al resultado del "efecto" conseguido, es decir la velocidad de obturacion afecta al movimiento, el diafragma a la profundidad de campo y el iso al ruido. Aunque para las nocturnas lo suyo es usar la hiperfocal para conseguir la imagen con la maxima profundidad de campo

Enlace al comentario

es un proceso muy sencillo, supongo que tienes una camara con sensor aps-c asi que la hiperfocal para tu 35 son unos 34.5 metros, asi que solo tienes que enfocar a esa distancia (o un poquito mas para asegurarte bien) cuando salgas de dia a afotar i te fijas donde se queda parada tu ventanita de distancias i le haces una marquita para cuando vuelvas de noche

Enlace al comentario

+1. Lo he disfrutado un par de años y quizás ahora me desprenda de él para reformar el equipo. Pero es extraordinariamente nítido a la que cierras a partir de F2. Me recuerda mucho al nikkor 50 1.2

la d70 es apsc

si, me refiero al aro de enfoque. igualmente descargate dof calculator y te valdra para cualquie distancia focal

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...