Jump to content

Ayuda para regalar compacta.

xansolo

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis ayudar para comprar un regalo... Quiero comprar una buena compacta como regalo de jubilación para alguien que le gusta sacar fotos, pero que no tiene ni idea, ni pretende, de photoshop ni de ningún tipo de edición (es decir, que la foto quede lo más perfecta posible directamente de la cámara).

Así echando un ojo, ya que de compactas no controlo (yo tengo una panasonic lumix tz-8, que no está mal, pero no es nada luminosa), me parecen buenas estas cámaras:

- Nikon coolpix P330

12,2 mp CMOS, 5X zoom, 24-120, F1.8-5.6, de marzo del 2013.... y que aparentemente puede que ronda los 250-300€

-Nikon coolpix P7700

12,2 mp CMOS, 7X zoom, 28-200, F 2-4, de agosto del 2012....  ronda los 375€

- Canon G15

12,1 mp CMOS, 5X zoom, 28-140, F 1.8-2.8, de agosto del 2013....  ronda los 325€

En mi ignorancia, y teniendo en cuenta para quien es, creo que puede ser buena idea priorizar que sea muy luminosa y con buen cristal, por eso es por lo que apunté estas... pero a partir de ahí ya me pierdo.

Sin tener en cuenta marcas, ni objetivos intercambiables, ni semicompactas, cual creeis que pueden ser las más idoneas para echar un ojo?

Creo que no tengo mucho problema de presupuesto, como para rechazar el comprar una buena compacta, pero tampoco como para tirarlo si comprando el modelo anterior me puedo ahorrar algo de dinero para otras cosas (por ej. comprando la canon g15 en vez de la G16, o la nikon p7700 en vez de la 7800, etc)

Para mi, a ojo, la canon g15 parece muy buena... (quizás demasiado para alguien que no creo que le importe que tenga opciones manuales, ni raw, etc)... pero lo que me interesa es que sea muy luminosa (que tampoco se le note mucho el ruido, en la medida de lo posible, que es una compacta) para que así las fotos le salgan lo más nítidas posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Considerando que  no interesa la técnica, ni edición, la opción es orientada en cámara simple y practica…los modelos como la Canon G15, y la Nikon P7700, con controles manuales y comandos externo, orientados al profesional, puede resultar un poco compleja, empeña más que la  Coolpix  P330, aun si tiene también todas las opciones de las P7700/G15, su cuerpo resulta más simple, más pequeño, tiene un angular de 24mm más útil en los paisaje y en los interiores. Sin duda más valorada para quien busca simplicidad. Pero, la decisión final es tuya que conoce el “afortunado” que recibirá ese obsequio…………………(personalmente me inclino a la P7700 es la más versátil y tiene una excelente óptica)

Enlace al comentario

Te contesto desde mi modesta opinion pues en compactas no voy muy suelto, pero por una razón , he estado trasteando semanas atrás con una G15 y me dejo un buenisimo sabor de boca, yo valoraría entre cualquera de las dos ""Grandes", con la p330, mas que nada investigar si esa persona le resultaria un estorbo según que tamaño de cámara, si le gusta la foto, para mi resultaria obvio que no le importaria en exceso el tamaño dentro de unos limites, pero si eso es un handicap grade esta claro la p330. Dices que no tiene ni quiere tener idea de edición, lo que no contradice que prefiera las caracteristicas de cualquiera de las tres...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...